Así siento este regreso al extraño mundo del blog, al alternativo mundo del blog, al cotidiano mundo del blog, como si se tratara de un universo alternativo al que se puede recurrir como una válvula de escape social, cuando no encajas en ningún lado, cuando no cuentas con la seguridad personal para socializar en el "mundo real".
Ese mundo real en el que Internet ya no es una alternativa o un universo alterno, sino una simple herramienta o recurso, un medio más que forma parte del ya de por si extraño mundo real.
El mundo es muy complejo y eso que solo se puede conocer una parte muy pequeña, tristemente solo conocemos lo que nos interesa conocer, cerrados a lo que contradice nuestras ideologías, negados a ver que la realidad no es otra cosa más que lo que quisimos creer que es la realidad, fomentando nuestro sentido de pertenencia que más que sentido parece complejo.
Nos preocupamos tanto por lo que hacen los demás, nos interesa tanto averiguar el por qué de las cosas, buscamos respuestas a preguntas extrañas o que simplemente no tienen respuesta; malgastamos nuestro tiempo en hacerle ver al otro que está equivocado, invertimos tiempo en demostrar que tenemos la razón. Mientras que en algún otro lugar del mundo, eso a nadie le interesa.
Se la pasan pensando en sí mismos, sin compartir un poco de tiempo con los demás, caminando por el camino recto, haciendo las cosas de acuerdo al manual de procedimientos de la vida, sobrevalorando la sexualidad, dando importancia a la espiritualidad y al aspecto físico, buscando el amor, perdiendo la amistad, encontrando la felicidad, luchando una guera que no existe, muriendo de hambre, encontrándole sentido a las cosas (cuando lo tienen o como si lo tuvieran) , ganando dinero, perdiendo su esencia o creando arte.
Espero no ser malinterpretado, sólo quería comentar que no está mal que cada quien haga de su vida lo que quiera, que la encause al camino que quiera.
Comentarios