- Como que "nómas" para mantener el espacio actualizado y no disminuyeran las visitas (¡cómo son bastantes!) , pero cometí el error de visitar varios espacios.
- "Como que para ver" si me inspiraba y publicaba algo menos inútil.
- Y sí... sí lo encontré.
"Encontré una inspiración" que a estas alturas ya parece sumamente risible.
¿Por qué seguimos tratando de "ganarle" al blog vecino? ¿Por qué somos tan criticones con el blog vecino? ¿De qué se trata todo esto?
Prefiero poner el adjetivo "criticón" que difiere del término crítico, en cuanto a que el primero antes mencionado es una persona que todo lo censura y en este pueden caber algunos conductores de programas de chismes o como ellos se hacen llamar "crítica de espectáculos"(no pueden ser mencionados por dignidad) , incluso hasta los juicios del propio Villalobos lo son.
Un crítico, tiene algo muy importante que el otro sujeto no tiene; es una palabra de la cual se deriva la misma palabra Crítica. Esta palabra es: criterio. Quien tiene criterio está más cercano a conocer la verdad, es una persona que emite juicios sobre las cosas, emite opiniones sobre ellas y no censura ni sus propios pensamientos, mucho menos su posibilidad de decirlo y no pone límites en su propia capacidad de conocer. Esto es de sobra conocido, gracias a aquel sistema filosófico de Kant llamado Criticismo.
Sin embargo, en este mundo donde hay espacio para todos (igual que en el mundo real) , nos limitamos a ver solo lo que queremos ver. Es decir, sólo son blogs. Vemos los blogs que nos inspiran, los que creemos que nos dejarán algo bueno; y así, inspirados en nuestros "blogs líderes", adoptamos temas de moda y actualidad.
Y según leí, en estos días en aproximadamente 12 blogs distintos (incluído este) el tópico de la semana es : " La inmundicia de los blogs" "Los 7 pecados capitales de los blogs" y varios títulos similares a esos. Se suponía que gracias a estos sitios se lograría que: "todos fueramos más distintos, más abiertos, más libres, más humanos. Pero con mi navegación de blogs de estos días, me dí cuenta que somos igual de intolerantes en el mundo real, aquí en el mundo virtual y en todos lados.
Saturamos todos los foros de expresión manifestándonos contra la intolerancia, se exige (porque no se pide) que se respete el derecho ajeno como decía aquel indígena oaxaqueño, para que lo único que se consiga sea NADA.
Intentamos ser críticos con el gusto de la gente. Y si tienen ideologías que no sólo son diferentes, sino que contradicen a la nuestra, recurrimos a la crítica; a la crítica barata y la que no tiene fundamentos, ni argumentos sólidos que cimienten o sustenten lo que opinamos sobre sus preferencias. Y muchas veces se recurre a la crítica anónima, lo cual yo sustentaré permitiéndome usar la frase que leí en gran parte de los blogs : " no tiene valor para defender lo que dice".
Y, en un caso totalmente hipotético, si se llegara a dar la oportunidad de debatir los dos puntos de vista, seguramente lo que ocurriría es que alguna de las dos partes terminaría por enojarse y recurriría a la agresión verbal o física o incluso hasta emprendería la graciosa huída de la conversación. En ese caso, la esencia del diálogo no sería defender nuestro pensar y nuestro sentir respecto a algún tema, ni exponer nuestras ideas bien "claras" para que el otro las comprenda o en el mejor de los casos las entienda. Más bien, se trataría de cambiar la forma de pensar de la otra parte o que mínimo nos dé la razón.
Yo propongo que nos dejemos de esas actitudes contrarias al progreso, es decir: retrógadas. Dejemos esto por favor, los blogs sólo son espacios de expresión individual y en los que se permiten comentarios a las entradas del sitio para que exista una retroalimentación, lo que significa que debe existir una real comunicación entre las personas.
Para concluir, yo pienso que cada quien puede hacer lo que se le antoje pero con responsabilidad, esto es; que si queremos criticar lo hagamos, si queremos divagar lo hagamos. Con eso estoy totalmente de acuerdo, es más, les aplaudo a quienes hasta la cosa más absurda del mundo les merece una opinión, es muy válido.
En cuanto a lo que no estoy de acuerdo, va orientado hacía quienes convierten un lugar como éste en un diario de secundaria(hablar de que si su gatito se rompió una pata o si los niños han cenado) ya que opino que para diarios mejor leemos los de Anna Frank, el de Lennon o hasta el del mismísimo Fûhrer. Puesto que esos si nos dejan enseñanza futura ya que hablan de lo íntimo de personajes que marcaron al mundo de una u otra manera, por lo tanto leerlos nos marcará a nosotros también.
Sugiero que se opine, siempre y cuando sea sin agredir u ofender (intencionalmente) a los demás y sobre todas las cosas, que escribamos porque así lo sentimos, no porque ese es el tema de moda. Como ya lo dije eso es lo sólo lo que pienso.
Espero que esta entrada logre su propósito que fue lograr una armonía y mejor comunicación entre la gente, además de concientizarla sobre lo que en realidad es la crítica.
Visiten nuestro espacio.
Comentarios