Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar.
Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc.
También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente.
Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?...
Sólo deseo liberar algo de tensión. Pues, si lo miramos con más calma el Interné', en algún momento llegó a ser la herramienta tecnológica que prometía sacar al mundo de la ignorancia y abrir las barreras culturales, o sea lo que llamamos Globalización. ¿Para qué?
Para así poder avanzar a un mundo en el que la única frontera, sería la económica, puesto que no cualquier persona tenía acceso a Interné'. Ya saben, siempre los primeros beneficiados son las clases sociales altas. Entonces, ¿qué pasa cuando esto se convierte en un medio al alcance de casi todos?... suceden muchas cosas.
Pondré ejemplos: la gente realiza trabajos de "investigación" de forma más rápida (no siempre veraces), la gente encontró el amor (o eso queremos creer), realizó negocios; en fin, se convirtió en un mundo alterno en donde muchos falsos valores quedaban completamente destruidos, y donde surgen nuevos códigos de ética y conducta. Y no me refiero a los códigos que influyen directamente que no nos acepten una nueva cuenta de correo electrónico, sino a esos que adquirimos nosotros mismos y que también nosotros mismos nos inventamos; como firmar nuestras publicaciones, no mentir a nuestros "verdaderos amigos del Messenger", no mandar fotos en el primer contacto. Y así podria seguir mencionando esos 'reglamentos' que uno mismo adquiere, igualmente con fundamentos falsos como los del mundo real.
Pero retomando el tema inicial, ¿realmente los espacios son el extraño mundo de alguien? no será más bien, que este mundo nos da la libertad de poder explotar o descubrir nuestro "alter ego". No estoy diciendo que los que publican "espacios oscuros (no es albur) o alternativos" sean unos grandísimos mentirosos, tanto que ni ellos mismos se creen su propia mentira. Sin embargo, seamos sinceros, ¿cuál es el objetivo de tener una página llena de silogismos filosóficos y una habitación tapizada de imágenes satánicas o pancartas 'anti-fascistas', repudiando y criticando los males de la sociedad?.
Si en realidad la mayoría de las personas que hacen eso pertenecen al mismo sistema que se la pasan criticando, y terminarán por acoplar sus más "profundos pensamientos" al pensamiento más superflúo del pensamiento colectivo.
He llegado a pensar que esto de los blogs, no es más que una muestra fehaciente de lo antisociales que somos y de lo poco tolerante que es la gente que nos rodea, pues, si en el mundo real fueramos como en 'El extraño mundo del blog' seguramente terminaríamos más solos de lo que nos sentimos.*
*Tema cerrado.
En cuanto al fin de año, creo que como dicen los abuelitos: 'todo por servir se acaba', este año se está muriendo y el ambiente huele bastante a naranjas, mandarinas y tejocote en el ponche(qué bajo he caido), también es tiempo para que tus vecinas luzcan su ropa interior de monja(roja) y los vecinos y la mayoria de los tipos se pongan a contar sus penas en la calle de la amargura esquina con 96 grados. Como decía algún señor, por algún lugar: 'vivimos tiempos mediocres', más mediocres que el video porno de Michelle Vieth.
La gente va y viene, velitas y alcohol, cañas y galletas de animalitos; compras de último momento, consumismo puro alimentado por el fervor católico-cristiano. ¿Qué se celebra en la navidad? ¿el nacimiento del Mesías? ¿aquel hijo del carpintero y mujer vírgen que estaba destinado según las escrituras a morir en la cruz?¿qué tiene de especial el año nuevo? ¿qué no todos los años tienen 365 días y cada cuatro tienen 366? ¿qué esperamos de un nuevo año?
¿Enero, febrero, marzo, abril, de 30, 31 días donde la mayor parte del tiempo la pasemos dormidos o estudiando, trabajando?
Todos los siglos son este presente, dijeron por allí, 2006 está a la vuelta de la esquina, empujando por la puerta para derribarla en cuestión de segundos; para cambiar el orden electoral de este país, para volver a ver como derrotan a la selección en un mundial, para ir al cine a ver superman returns o ghost rider, para escuchar el nuevo disco de Radiohead, para respirar, caminar, sentir, como todos los demás días, como todos los demás años hasta el final de la existencia.
¿Qué de especial tiene recibir el regalo más estúpido que no es de tu agrado, pero lo recibes hipocritamente? ¿Habrá algo más que hacer aparte de ponerse borracho? ¿Reflexionar? no sabes hacerlo, ni yo sé, nadie sabe. ¿Recordar? la mayor parte del tiempo de un año se olvida fácilmente(blade runner) , las memorias se pierden en el tiempo como lágrimas en la lluvia, como espermatozoide en el útero(de entre 4 millones, tuve que ser yo).
La navidad no es época de paz y prosperidad, de hecho es cuando hay más asaltos, el año nuevo no es un nuevo comienzo, ni es reiniciar con los problemas que te cargas como un costal sobre la espalda imitando a 'Santa Claus'. Ambas celebraciones no son más que una época adorable para los consumistas masivos como yo, como tú, como tu papá, como el mió y tu mamá que compran el santa claus que baila, la serie de luces radiantes, el pavo y el alcohol.
Ahh... ¡qué bonita es la convivencia en familia! hipocritamente, adorablemente, amorosamente, felices fiestas!
Y para mi querida Lala, muchos buenos deseos, muchos besos, además de grandes deseos de que estés pronto de vuelta para beneplácito mio, de tus hijos y de todos los que te queremos por acá.
Comentarios