Inolvidables palabras del Papa Juan Pablo II en alguna de sus visitas a nuestro país, y es que fueron tantas que ya no sabemos cuantas fueron en total. Fueron tan emocionantes como las reflexiones del "intelectual" Cuauhtémoc Blanco sobre la levedad del ser y su influencia en la política de un país gobernado por el pueblo o lo más común denominado democracia.
El problema no es que el poder se le confiera al pueblo, cuando todos sabemos que eso no es cierto; lo peor es que gobierna un pueblo ignorante que prefiere ver otro rollo, bailando por un sueño, rebelde y todos los demás programas "brillantes" de Televisa. Y no sólo eso, también se asustan con el nuevo video de Jaime Maussan o la evidencia de vida después de la estúpidez de Carlos Trejo y su vestimenta de judicial ( y hasta los judiciales se ofenderían ante esta afirmación) antes que ponerse a leer.
Nosotros los mexicanos (digo nosotros porque yo también lo soy) preferimos ver "programas" como vida tv (lo he citado muchas veces, pero de verdad se me hace un insulto a la inteligencia) o una copia barata de otros programas (no manches, ¡qué horrible nombre para un programa) , u otro programa que hace mucho tiempo perdió su brillo y lo poco de creativo que tenía (el ya mencionado otro rollo) , que darnos cuenta como nos manipula y "viola" el sistema. Uso el término "viola" porque prácticamente es eso: una violación. Ya que el estado hace con los mexicanos lo que quiere y sin pedirles permiso, es más, algunos no se dan ni cuenta de lo que está pasando, sólo se limitan a seguir órdenes como unos verdaderos autómatas.
Nadie o a muy pocos les importa cómo gobierne o quién gobierne porque eso, eso no cambia nada,según ellos. Así que, si seguimos así (y seguiremos) no cambiará nada en mucho, pero mucho tiempo. No veremos un cambio de verdad, si es que eso en realidad queremos, ya que tal vez (digo tal vez porque depende de nosotros) quienes si lo verán serán nuestros hijos. Sólo chabelo será testigo.
Como sea, el objetivo fundamental de este post era hacer referencia a los más de 8 millones de personas que visitan la Basílica de Guadalupe, en conmemoración del día de la aparición de la Patrona de México.
Según la tradición católica, la Virgen se apareció un 12 de diciembre en el monte Tepeyac donde se encuentra actualmente la basílica, hace 474 años.
Es increible el fervor y fanatismo que el pueblo mexicano mantiene por la "Guadalupana", "la Vírgen Morena", que, según la leyenda, se le apareció al indígena Juan Diego en 1531.
Tal parece que aquella frase de que "la religión es el opio del pueblo..." es muy cierta. Es de llamar mucho la atención que sólo motivos de índole religioso muevan a tanta gente y no estoy quitándole mérito a la fe, sino a que las ideas del catolicismo no van muy de acuerdo con las mias.
Cada persona, creo yo, tiene una idea particular acerca de lo que es Dios( para los que creemos que existe), para los que no creen es más fácil. Sin embargo, nosotros debemos buscarle una identidad, esencia o razón a ese "Ser supremo", que sea más congruente que la que la iglesia nos brinda. En fin, discutir acerca de Dios es poco recomendable, es inútil con todas sus letras, tarde o temprano se cae (o se aparenta caer) en el "síndrome del Testigo de Jéhova", el cual consiste en querer o intentar convencer de manera necia y obstinada al oyente de adoptar tus propias posturas.
Las religiones para mi terminan por ser obsoletas, pues han causado más muerte que el cáncer, sólo recordar a la "Santa" Inquisición, la guerra santa o la guerra cristera en nuestro país. Yo no creo que algún Dios esté contento con gente matando gente en su nombre y si alguno lo está, pues que se joda ese Dios, yo no lo seguiría.
Lo que expongo en este post, es mi pensamiento, no espero convencer a nadie de que piense como yo, no obstante no es malo conocer posturas ajenas a la propia. Como ya lo he dicho en otras ocasiones, no creo en el infierno y el paraíso es algo relativo. ¿Qué tal si nuestro infierno y nuestro cielo están aquí? ¿qué tal si esta vida es nuestra única oportunidad de existir, y el paraiso o el averno son solo las condiciones de vida que tendremos de acuerdo a nuestras acciones?. Pero esta teoría no termina de convencerme, porque si algo he aprendido es que en ocasiones las cosas no dependen de nosotros ni de lo acertadas que sean nuestras acciones o decisiones, a veces hay algo más.
Por último, quiero terminar con algo del amor que estuve reflexionando bastante:
Sólo se ama de verdad una vez.
Este amor es eterno, va más allá de la muerte y lo que sea que se encuentre detrás.
Si existe un Dios, existe un más allá y el amor sería "la prueba" para recordar que existimos, la prueba de que estuvimos aquí. Esa tal vez es mi explicación de lo que es el amor. Demasiado cursi para mi, sobre todo porque el "Señor" se encarga de hacernos sufrir la mayor parte de nuestra vida por el "sentimiento más hermoso que existe", ese que se dice mueve al mundo.
Yo sólo sé que el amor se siente en verdad cuando te duele.
Comentarios