Ir al contenido principal

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Otro año a escasos días de concluir.
Como en ocasiones idénticas a esta y en un humor un tanto "rutinario", no queda nada más por hacer que un balance, un breve repaso de lo que pasó en el año 2007. Un año con crisis, con hechos que cambian mi vida y de quienes me rodean. Lo equivalente a lo que sucede en nuestro planeta.
Esa tarea de momento me parece sumamente complicada, ya que los efectos que han tenido los actos que realicé, no son cuantificables ahora por diversas razones. Puedo decir que no he tenido hasta hoy, ni un segundo para poder reflexionar que fue positivo y que no lo fue tanto en este fragmento de la existencia, de mi vivir.
Ahora bien, por motivos relacionados con la época muy peculiar que estamos viviendo, se añora, se rememora lo acontecido durante el año, no importa si la memoria dificulta la labor anterior. Lo único que es muy cierto y que tengo muy claro es que el 2007 como pieza del rompecabezas de mi vida fue un año que viví con velocidad, con urgencia, muy apresuradamente; por lo tanto muy pocas veces hubo pausas para consentirse, instantes para detenerse ante tanta premura y si los hubo fueron demasiado raquíticos.
La prisa se dió sobre todo el último semestre que estuvo saturado de trabajo, de estrés, de frustraciones e incluso de soledad y melancolía.
Si lo analizo desde ese enfoque, concluiría decididamente que ha sido un año muy duro por las experiencias complicadas que me ha tocado enfrentar en diversas oportunidades en el transcurso del mismo; todo ello produjo como consecuencia en cierta medida un desengaño enorme hacia la vida, provocando así rehuirle a muchas cosas que disfruté por mucho tiempo. Por esa razón, como anhelo del próximo año, quiero desentrañar todos los misterios que envuelven mi paso por este mundo material, desenterrar muchos de mis fantasmas internos que han sido expulsados poco a poco y sorprenderme de manera cabal al poder soltar tantos nudos que me atan al pasado.
Al mismo tiempo ha sido satisfactorio lo vivido, puesto que haber vencido todos los obstáculos que me han traído hasta aquí, hasta este instante que soy yo, no tiene comparación con nada que pueda comprarse en el supermercado.
Mientras me tomo un tiempo para esperar a que ella llegue, pienso en diversas situaciones que me producen algo en mi cuerpo que reconozco con el nombre de ansiedad. Realmente deseo unas vacaciones, sin nada de que preocuparse, ¿Quién podrá brindármelas?
La vida en esta era de la humanidad, en esta etapa que estamos viviendo es demasiado estresante.
Tanto es así que no hay día en el que después de realizar todas las labores posibles, resolver los pendientes de la semana anterior y ocuparse de asuntos que no me competen, la cabeza (como una extensión del cuerpo) se percibe como una apocalíptica olla a punto de estallar. O por lo menos, ese es mi caso.
Que si escribo con tinta azul (como ahora) es muy frio, o que si escribo con tinta negra es una proyección de lo satánico en mi y que la letra es tan espantosa, que se parece tan poco a la que las maestras de la primaria nos enseñaron a hacer; que si el papel que constituye la hoja donde escribo es demasiado rugoso, una superficie que no es uniforme o que si mis ideas no tienen sentido lógico, ni coherencia, ni congruencia, son ambivalentes, que ni entienden lo que trato de expresar (solo trato, no lo logro) que si las carreras técnicas como secretarias, contadores, asistentes educativos y otras mas no sirven para nada o que las pizzas corren, y que hasta se lava en seco, que existe el arte de la belleza, que hay entregas "express", que si un día nacieron, otro morirán y nada se llevarán pero realmente están "viviendo"; que el amor les genera un gozo sin igual.
Mejor me arropo y concluyo esta divagación tan extensa, muy arrebatada.
Pero es que no logro entender como es que alguien podría perder algo, sin haber logrado ganarlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más q...

The Smiths - I Know It's Over

No hay una partícula de duda en mi mente que sobre esta canción (como en todas) pueden existir varias interpretaciones diferentes acerca de lo que está expresando realmente. Tantas como humanos habitan en este planeta. Para ser completamente acertados en el mensaje, supongo que tendríamos que preguntárselo a Morrissey.  Sin embargo, como eso por el momento no es posible, aquí dejo mi interpretación, si usted desea leerla. Para un hombre como yo, viviendo a la mitad de los treinta, aquí está mi lectura y apreciación de la obra: En primer lugar, me gustaría afirmar que esta es una de las canciones más tristes que se hayan escrito jamás. No obstante, a pesar de su evidente desconsuelo, cualquiera de nosotros podemos sentirnos identificados con ella. Claro, si es que se está experimentando algo parecido a lo que nos parece narrar. A mi entender existe la posibilidad que se trate del diálogo interior que el protagonista está teniendo con su madre (que parece estar muerta). De...

Clueless (1995)

Director: Amy Heckerling Duración: 97 minutos País: Estados Unidos Elenco: Alicia Silverstone, Stacey Dash, Brittany Murphy, Paul Rudd, Donald Faison, Elisa Donovan, Breckin Meyer, Jeremy Sisto, Dan Hedaya, Aida Linares, Wallace Shawn, Twink Caplan, Justin Walker, Sabastian Rashidi, Herb Hall, entre otros. " Frívola, millonaria y socialmente exitosa, Cher está en la cima de la escala jerárquica de su escuela ubicada en Beverly Hills. Al verse a sí misma como una especie de casamentera, la popular adolescente primero convence a dos maestros para que salgan juntos, luego convertirá a su tímida nueva amiga Tai en todo un portento de belleza." Con la existencia de tantas otras comedias acerca de escuelas secundarias, esta en definitiva se siente como un verdadero soplo de aire fresco, ya que posee un enfoque ligeramente distinto a la mayoría, lo cual funciona y debe ser una de sus mayores fortalezas. Las comedias de este tipo son en extremo idiotas, y c...