Ir al contenido principal

Aún no ha visto nada

Todo tiene sentido cuando se está enamorado, incluso lo que a simple vista o a un análisis poco minucioso y detallado pareciera no tenerlo: la guitarra repetitiva de una canción de U2, un mapache rosa de peluche, una pulsera que en términos orientales representa la felicidad, un retrato austero con un marco navideño, un dibujo a lápiz, una tarde soleada, una noche estrellada, una conversación en las escaleras de una casa que no es la propia, la canción más estúpida y melosa del mundo como pueden ser las de Keane, etc.
Y una tarde ordinaria, tan ordinaria como muchas otras tardes (que cuando estabas enamorado si valían y mucho la pena) ya nada de lo antes mencionado tiene sentido. Ni sentarse a la puerta de la terraza a mirar la ciudad, ni leer a Cortázar, ni acostarse a escuchar una estación de radio local durante la tarde, ni ver películas por la noche o caminar por las calles sin rumbo o destino fijo y mucho menos usar el mismo pants como pijama todos los días; y qué decir de sentarse en una banca teniendo como único objetivo embriagarse de recuerdos, emborracharse de cafeína.
Quiero demostrar que me duele, quiero que todos lo sepan, aunque por fuera tengo esta sonrisa tonta. Me duele, pero no es tan malo como parece, al menos puedo contar que sigo vivo y que el miedo que tenía se ha terminado, he vuelto a sentir y no fue gracias a nadie, sino a mi mismo. El mérito es solo mio.
Después de todo, estos días no han estado tan mal y además a quien le importa si quiero llorar o no, si deseo escribir cosas tristes o si mañana escribiré cosas alegres, o que la mente se me está secando.
No lo sé, podría podría narrarles aquellas tardes de la secundaria que tanto añoro. Incluso, a veces cierro los ojos, me veo a mi mismo observando a través de la ventana lo que quería creer era mi casa; de igual forma podría relatarles de las tardes interminables de futbol mientras experimentaba mi complicada y solitaria adolescencia, caminando por las calles que olian a húmedad, a tierra mojada, a concreto ardiente o quizás describirles la manera tan fabulosa en la que el viento me recorría el rostro, y yo gritando en el silencio infinito de las calles, divirtiéndome como tal vez nunca más lo he hecho en la vida. Creciendo a la par de mis inseparables camaradas.
Les puedo expresar que sentí en aquella obscura y fría noche de agosto de hace algunos años, cuando probé unos labios extraños junto a los mios y por ello la primera noche sin dormir. También como no he podido separar al deporte de mi vida, en ese capítulo de mi existencia si existen historias que narrar, tantas victorias como igual número de derrotas; confundido porque lo único que anhelaba era creer en algo, creer en mi y lo conseguí. Sólo que a medias, me parece.
" Una parte de mí cree que soy un perdedor y otra parte piensa que soy Dios todopoderoso."
John Winston Lennon, 1970.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí