Ir al contenido principal

Kick-Ass (2010)


Director: Matthew Vaughn
Duración: 117 minutos
País: Estados Unidos/Reino Unido
Reparto: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Chloe Moretz, Garrett M. Brown, Clark Duke, Evan Peters, Deborah Twiss, Lyndsy Fonseca, Sophie Wu, Elizabeth McGovern, Christopher Mintz-Plasse, Stu 'Large' Riley, Johnny Hopkins, Ohene Cornelius, Mark Strong, Michael Rispoli, Corey Johnson, entre otros.
" La historia gira en torno a Dave Lizewski, un estydiante que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes la niña de 11 años que se hace llamar Hit Girl y su padre Big Daddy. Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia loca, Frank D'Amico, sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba."
Esta película es una verdadera cuchillada al concepto de superhéroe que la mayoría hemos ido construyendo al transcurrir de los años. Ni más, ni menos.
Divertida, ácida, sangrienta, violenta, grosera, repleta de adrenalina e inteligentemente boba, la cinta se ríe con desparpajo de la mayoría de los estereotipos que construyen el concepto de superhéroe que mencionaba al inicio, ese que se ha generado por medio de películas y obviamente que han dado a lugar todo el arte de las historietas de este tipo.
La premisa que brinda el arranque a esta divertida aventura se da cuando un adolescente decide hacer algo totalmente inesperado para sí mismo y para los demás, rompiendo de esta forma todas las barreras, lo que le acarrea en primer lugar mucho dolor, pero que con el paso del tiempo aquella decisión tan intrépida le termina por conceder un éxito colosal.
La película está protagonizada por chavos, sin embargo podría afirmarles con toda la certeza del mundo que no está hecha para ellos. Es una obra realizada básicamente para todos aquellos nostálgicos como yo que ya hemos crecido. Y es que, pocas veces se han visto a unos superhéroes tan jóvenes, tan brutos y tan malhablados. Por ello, podria asegurar que su andanza de salvar a la ciudad del crimen es una completa manufactura de mal gusto.
Es difícil decidir si este proyecto cinematográfico es alegórico sobre algo, aunque a mi entender se trata sin duda de un trabajo que tal vez critica lo establecido, lo que para algunos podría parecer malo, pero lo hace abrazándolo y lanzándolo al aire. De esta manera en las casi dos horas que dura no faltan la acción, el humor imberbe, rock and roll, vulgaridades a diestra y siniestra y obviamente la estética cien por ciento orientada hacia la de los cómics e incluso hasta cuenta con pequeños toques armónicos de los videojuegos.
Así que, cuanto más violenta es una historia, más infantil, banal y absurda se puede tornar. Eso si, sin dejar de ser entretenida y hasta cierto punto profunda. Quizá sea una buena lección de lo peligroso que puede tornarse un simple juego.
Para muchos esta cinta podría ser tomada como un total disparate, no obstante que ella misma se sienta muy orgullosa de serlo, ya que se burla de casi todos los temas del género, liberándolo en algún sentido. Por esta razón, considero que quien vaya a verla debería ir sin el más mínimo prejuicio, sólo con ganas de pasársela bien y con la expectativa de saber que puede aparecer ante sus ojos cualquier cosa. Sin duda esta realización dividirá al público, como suele suceder unos la amarán y otros la odiarán. No será la primera ni la última vez que ocurra y no está nada mal que eso suceda de vez en cuando.
Como conclusión este ejercicio del cine nunca dejará de ser interesante por dos cuestiones: en primer lugar por poder apreciar a la que probablemente sea la superheroína más carismática de la historia del cine y en segundo por tener la gran oportunidad de ver actuar (sí, ¡por fin!) a Nicolas Cage.
Hace mucho tiempo que no me la pasaba tan bien observando una película de estar características, a mi gusto totalmente recomendable y digna para gastarse unos pesitos a favor de pasar una tarde/noche agradable.

Comentarios

nicolas cage es mi favorito..solo le he visto en una pelicula mala...espero esta tambien sea buena

www.ganandoconkim.blogspot.com

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí