Ir al contenido principal

Soy/No soy

Camino descalzo, el ruido citadino no lo percibo. Lo cotidiano se vuelve invisible, tropiezo con otros ojos, ojos tristes, ojos extraviados, ojos azules, ojos solitarios, ojos gozosos, ojos con preocupaciones, ojos que sueñan y añoran encontrar otros ojos en los cuales reflejarse.
Parado en la esquina, mis ojos observan el movimiento de la vida, mil y un ojos cruzan frente a los míos, algunos me observan, otros son indiferentes, otros tantos no se percatan de que estoy ahí, termino buscando en un charco, producto de la lluvia, el reflejo de mis ojos. Reflexiono y camino con el único pensamiento, ser unos ojos desconocidos.
Mirando la inmensidad, aparece una pregunta que me atrapa: ¿Qué es más difícil, desnudar tu cuerpo o desnudar tu interior?
Reflexiono sobre ello y trato de ver las reacciones que ambas cosas han provocado en mi movilidad.
La desnudez representa la verdad, lo que es libre, lo que no se oculta, y cuando algo se muestra desnudo provoca asombro y miedo. A pesar de ello, cuando he desnudado el interior lo hago por sentirme pleno, libre y sobre todo sentirme yo.
Solo quiero mostrarme así, desnudo y libre, que ello provoque más libertad.
Por cierto, no dejen de ver la última parte de la Trilogía del fallecido Kieslowski (o si pueden toda la trilogía que le hace honor a los colores de la bandera de Francia, de una vez por todas) vale mucho la pena, el cineasta polaco de nombre no tan dificil de pronunciar realiza un ensayo sobre lo que hace falta para que 2 personas logren encontrarse y ya no importará que historia construirán juntos.
Walt Whitman, lo explicó así:
" Si no me encuentras enseguida no te desanimes. Si no estoy en aquel sitio búscame en el otro. Te espero... En algún sitio estoy esperándote."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación