Ir al contenido principal

Se es como no se sabe, se sabe como no se es

La principal dificultad de asistir a esta "clase" es que yo tengo algo en contra de esta "maestra", algo personal. Su clase es pésima, ella también lo es para promover el conocimiento, no sabe nada de lo que está hablando y lo peor es que le creen. Para mi no tiene dominio del tema, tal vez haya aprendido con los años, no lo sé.
Como resultado de lo anterior, todo esto se ha vuelto muy tedioso y en consecuencia no participio en clase, lo cual particularmente influye en la calificación.
Esencialmente "nuestro problema" (o mi problema con ella) surgió cuando al darme la calificación del primer parcial, mostró su prepotencia al exigirme algo que al parecer no le exige a los demás.
Para demostrar mi afirmación, se tendría que escuchar su discurso.
El lector que dude de esto, quizá desee venir a clase, sentarse cerca de 2 horas (si tienen suerte serán menos) frente a ella para escuchar sus "brillantes" ejemplos. En tal caso, sería bueno poder traer a un niño de 8 años con un nivel intelectual parecido al de la señora Marcela, para que aportara a las discusiones.
Una observación que parece confirmada es que yo no soy el único que se aburre, es un hecho que gran parte del alumnado la sufre, solo existen pequeñas excepciones que la disfrutan e incluso en situaciones límites algunos optan por no asistir.
A pesar de todo, debe señalarse que no todo es negativo, sucede que siempre existe algo bueno dentro de tanta mierda y en este caso son sus constantes inasistencias (ya que es una mujer muy ocupada) junto con las suspensiones ocasionadas por los días feriados, lo que ha provocado una disminución de sesiones.
En otros temas más interesantes, después de ver Babel 2 veces, me vuelvo a quitar el sombrero ante González Iñárritu.
La primera fue espectacular porque acudí a la función nocturna, en una sala casi vacía, con una pantalla inmensa, grandes expectativas de ver un gran filme y un café sabor vainilla, sin mucha compañía.
La segunda fue agradable, pero muy diferente, no muy tranquila, una sala casi llena, mucho ruido, ganas de ir al baño y la grata compañía de Lala; además de que obviamente ya no me sorprendió.
En esta misma semana falté a algunas clases, en una de ellas nunca había fallado, en otra de ellas es preocupante porque me atraso si no voy.
¿Pero de que estoy hablando? Esto ya parece el diario de cualquier "princesa" de 15 años, este sitio debe de ser oscuro y misterioso.
Con respecto al cine, además de la película de González Iñárritu, pude disfrutar Extraños en el Paraíso(Stranger than paradise,1984) de Jim Jarmusch, la cual tengo entendido fue realizada por 8 personas incluyendo todo el personal. Leí en algunas "críticas" que la denominaban una producción minimalista y una clara muestra de como debe hacerse buen cine sin mucho presupuesto.
No me pareció ni tan buena, ni tan mala. Puede llegar a ser una película muy difícil de digerir para quien ama las bandas sonoras, los grandes actores (como Gael García Bernal) y las grandes explosiones.
Lo único cierto es que se disfrutan bastante las locaciones en New York, Cleveland y Florida.

Comentarios

Anónimo dijo…
hola:

hace mucho que no visitaba tu blog...jejeje!!! pero ya estoy de vuelta, me da gusto saber que estas bien, nunca olvides que te quiero mucho y aunque últimamente no hemos podido hablar, espero que pronto podamos hacerlo (hablar) jajajaja!!!! Cuidate, come frutas y verduras.

atte: ale

Haber cuando visitas mi space he!!!

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí