Ir al contenido principal

Cómo ser un buen subordinado y no morir en el intento

Estoy aquí en el consultorio de atención psicológica, completamente solo. No hay nadie aquí, más que mi alma, mi cuerpo y mi mente.
Estoy aburrido porque en esta ocasión no ha habido mucho que hacer. Estuve leyendo completo un manual que me dejaron aquí sobre la Prevención de Riesgos Sociales en Adolescentes, que me pareció bastante moralista y no me sorprende si después de revisarlo me doy cuenta que la Presidencia de la República está inmiscuida en su realización.
Pero eso no es nada que me preocupe, la verdad es que la única dificultad que me tiene en tensión es que acabo de descomponer la cerradura de los cajones del escritorio de mi jefa inmediata en este departamento.
Supongo que me va a matar, después quizá me envie a conseguir un cerrajero, tarea harto complicada. Hace aproximadamente 10 minutos me avisó mediante un mensaje al celular, que estaba en una junta y salía de ahí a las 2 de la tarde. En este momento la hora es: 1:56 p.m.
Quien sabe que vaya a suceder. Más que reconocer mi responsabilidad en los hechos, me he ocupado en usar mi creatividad para inventar una historia lo suficientemente coherente o por lo menos una llena de artimañas que le lleve creer a mi interlocutor (en este caso, mi superior) que lo que realmente ocurrió fue un accidente, ya que realmente lo fue.
Mi jefa acaba de llegar, debo emprender la partida de estos, mis pensamientos plasmados en grafías. Adiu.
Hola, aquí estoy de nuevo. Mi mentora y algunos de sus compañeros colaboradores del mismo rango están en una reunión que preside "Chicho", por lo cual le doy las gracias infinitas al universo, de no estar allá y de tener la fortuna estar acá.
Ya falta poco para que me retire de esta construcción tan fresca, tan llena de tranquilidad, en la que la pereza reside.
Estoy escuchando a Ludwig Van,la sinfonía Nº5 en Do Menor para ser más precisos. Estoy deglutiendo galletas marías, que por cierto no son mías.
Hoy no hay mucho que relatar, dentro de las buenas noticias es que conseguí persuadir a una persona para que el viernes se me permitiera salir temprano, por lo que únicamente martes y jueves asistiré a mi tortura favorita.
Otra vez se aparece la niña alta, delgada, de finos cabellos teñidos del color del "astro rey". Quién sabe quien es, pero constantemente cruzamos miradas, cuando esto ocurre noto en su rostro unas ganas profundas de sonreir, de sonreirme.
No sé por qué no lo hace, yo le devolvería el gesto amablemente.
En fin,todo parece ir estabilizándose. Me gustaría tocar un tema que es trascendental ahora mismo, sin embargo, me parece que se ha estancado y no tengo idea de que hacer para sacarlo de ese estado. No obstante si acontece alguna modificacion se los haré saber.
Ahora si me despido. Mientras tanto suena "Allegro".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación