Ir al contenido principal

It's a party and the lady is drunk

Un adolescente chaqueto y que se la pasa gastando el tiempo aplastando esos músculos llamados nalgas viendo televisión, fumando mota y escuchando a Joy Division, expresó alguna vez esto:

" Es completamente contradictorio que estando en una de las mejores etapas de lo que llevo de mi fuckin vida, de repente me he sumergido en un período de introspección y oscuridad. Así en mi ipod y en mi cabeza sólo suenan: Joy Division, The Cure, Interpol, The Smashing Pumpkins y Radiohead. Así en ese orden: oscuridad, depresión, tristeza y locura. No lo sé, me gusta la mala vida. Últimamente parece que todo está tan lindo y hermoso que hay que romper con ello, a como de lugar; desperdiciar las cosas lindas, las que se hicieron para que fueran admiradas por los imbéciles. A veces yo también caigo en ello, así como llego a niveles de inmundicia cursi y sensiblera, me levanto, ya pasará algo que haga que todo se desmorone. Estoy acostumbrado a eso, no creo que todo vaya bien. Simplemente nunca fui educado así. "
Entre él y yo existen muchas similitudes e igual número de diferencias. Primero, en mi cabeza no suenan todos esos grupos, porque precisamente ya pasé por esa etapa y si alguno de ellos tuviera que acompañarme en una tarde depresiva sería justamente el grupo de Yorke.
Ahora bien, no creo que esas canciones, ni esos grupos pudieran proporcionarme la oscuridad, ni la tristeza, ni mucho menos la locura. Esa ya la adquirí desde el nacimiento.
Además, yo no fumo. Ni uso un ipod para escuchar la música. Esas son mamadas. Como sea lo restante es exactamente como me siento, a pesar de usar tantos clichés, en ese tipo debe quedar algo genuino de una tristeza que no se compra con nada. Mucho menos vistiéndose de negro.
La intención de esto, era realizar un balance de lo que dejaron estos días de descanso. Fueron muchísimos y los disfruté. Hice lo que se me pegó la gana. Tanto que podía salir varios días a recorrer las calles sin rumbo fijo, cansarme hasta la cercanía del desmayo; como pude quedarme en casa sin ninguna opción más que estar frente a una pantalla conversando con gente que jamás conoceré y que mataron en esos precisos instANTES EL TEDIO EXISTENTE.
Lo trascendental es que existe la posibilidad de volver a comenzar. De retomar las energías extraviadas para volver a usarlas en un semestre que promete ser más cargado en el aspecto trabajo que el anterior. No me importa. Muy en el fondo, es lo que deseo. Muy en el fondo, les digo.
¿Me merezco todo lo que me ha pasado? Esa interrogante queda en el aire, y si me precipitara ahora mismo a querer responderla diría que no; ya veremos al paso del tiempo porque suceden estas cosas en vidas de personas que se suponen no están tan vacías. ¿Será cierto que la riqueza debe buscarse en el interior?
Yo me siento millonario si es que realmente se encuentra ahi mi valor. Aunque eso no dejan de ser pendejaditas de reflexiones.
Sigo creyendo que el OK Computer no es tan genial como el DARK Side of The MOON. Cuestión de enfoques.
La cuestión es disfrutar de la libertad de la vida, eso si que es trascendental, no dejemos que nos detengan para intentar elevarnos. Elevarse es lo fundamental, desplegar las alas, alejarnos del suelo y tocar las nubes sin nada más sentir. Sólo sentir el viento en el rostro, esa careta que refleja todo y a veces nada, representa la edad, las noches sin dormir, la contaminación que domina la ciudad, la resequedad del cuero cabelludo que se cae a pedazos, los ojos rojos después de tanta hierba, la barba y el bigote de varias semanas sin rasurarse. ¿Me reconocerá ahora? me cuestiono.
¿y qué importa? si es una fiesta y la mujer está ebria...
Y el bastardo que está a su lado soy yo.
Bienvenido septiembre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación