Ir al contenido principal

No me hables de sufrir

Este es mi tercer día en este lugar, aunque se supone que no debería estar aquí sino un poquito más lejos. Suena un poco enredado y sin sentido lo que dije, pero voy a explicarlo, no se preocupen. El primer día que vine, se me "explicaron" los siete programas que maneja este brillante departamente, entre los cuales se destacaban los que brindan atención al adolescente, a la mujer y al adulto mayor. Entre esos programas existe uno llamado PREADIC (prevención a las adicciones) cuya explicación dentro del folleto que reparte el departamente para mayor información versa así: "Promueve y difunde información para la prevención de las adicciones a través de platicas, talleres y conferencias." Todo esto se lleva a cabo en una casa club. Y bueno, así es, yo estoy ahora dentro de ese programa, no porque quiera dejar la marihuana o el alcohol; sino que yo ahora formo parte de quienes lo llevan a cabo.
Desde entonces todo es raro, por nombrarle de alguna forma coherente y lógica.
El primer día que llegué a la ya antes mencionada casa club y no a este centro de atención, me enviaron a encontrarme con una mujer a la que no conocía y debía acompañar para acompletar la lista de objetos que adquirir para el inmueble, a partir de un presupuesto. No sé cuantas horas se nos fueron en esa actividad, yo fui a un centro comercial muy reconocido a revisar algunos precios y materiales de los que estan constituidos los objetos. Ella a un lugar donde venden material de computación, para terminar más pronto el recorrido de la labor encomendada por sus superiores.
En la pequeña conversación que tuvimos, resultó que es comunicóloga, que suele dar platicas sobre temas psicólogicos muy estudiados (¿?) lo cual me molestó y decepcionó a la vez. Luego regresamos al famoso CAPS II para que el resto de la tarde se nos fuera recortando letras dibujadas sobre papel américa. Antes de retirarme aquel dia, se me pidió (no fue invitación, sino orden) que llegara al teatro más famoso de la ciudad, ya que un evento se desarrollaría al día siguiente. Justo a las 10 de la mañana ya estaba ahí, para descubrir que solo entregaríamos folletos, posters, y tarjetas sobre ETS. Posteriormente me ocupé en inflar algunos globos para nuestro maravilloso lugar asignado. En ese punto mi aburrimiento excedía la neurastenia, lo bueno fue que una de mis colegas lo notó y me permitió a entrar al concierto que adentro se ejecutaba con demencia.
Las puertas se abrieron, unas luces blancas me cegaron por completo, la muchedumbre ahi reunida era ensordecedora. Solo gritaban, se movian, cantaban. Estuve ahi parado durante 2 horas aproximadamente, observando como parejas de todo el estado bailaban al ritmo del "pasito duranguense". Pero me duró poco el gusto, se apareció Chicho y todo valió madre. Es que con ese apellido, ni volviendo a nacer.
Me sacaron del show para regresar al tambien mencionado CAPS II por más material. Una bolsa negra inmensa muy parecida a las que se usan para depositar la basura, hizo acto de aparición. Yo solo deseaba llevarme algunos, ellos dijeron 'no', toda la bolsa. Pesaba un chingo, estaba repleta de posters enrollados y tarjetas que además yo tambien habia recortado. Los llevé mentando madres a diestra y siniestra. Después emprendí la graciosa huida.
Y hoy estoy aquí, en el consultorio número dos que en realidad es una especie de oficina, archivero, basurero, lavadero, entre otras funciones. Estoy en mi tercer día, acompañado de la mujer del primero, la del paseo por las tiendas. Ella sentada a la computadora, quien sabe que tanto escribe, yo solo escucho las teclas cuando las presiona con tanta fuerza que pareciera que anhela romperlas, quebrarlas de tajo. Yo sin hacer nada, escribiendo tonterías, esperando a que mi jefa arribe a este lugar donde ironicamente no debo estar, sin embargo siempre estoy por ella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación