Ir al contenido principal

Acostada por los dos extremos



Esta vez al parecer no me fue tan bien o debería decir no "nos" fue tan bien. Aunque es probable que sea mejor cambiar el pronombre 'yo', por el pronombre 'nosotros', ya que no suelo opinar por los demás sino basado en mi propia experiencia y bajo mis criterios que son lo bastante subjetivos para insultar a cualquiera que les conozca.
Yo siento que no fue tan positivo, ni rescatable, la experiencia de dar una nueva plática. El día de hoy ocurrió en una secundaria lo suficientemente alejada de la mano de Dios (y de Peña Nieto). Además de que escuché fortuitamente algunos comentarios de mis compinches, séquito o como quieran nombrarles, que manifestaban claramente que en general no fue una jornada del todo satisfactoria.
Siendo muy sincero, creo que de este tipo de situaciones se aprende mucho más que de las 'agradables', porque se puede apreciar en donde se falló o cuales son las llamadas áreas de mejora (si es que se pueden mejorar). Sin embargo, por mucho que yo incrementara mis habilidades al frente de un grupo y el manejo del mismo; de una manera esperada, no creo ser el mejor exponente en cuanto a dador de conferencias se refiere y hoy se demostró cabalmente. Por cierto, en aquella escuela le llamaban "conferencias" a las conversaciones informales que se tienen con los pre-adolescentes en un salón que no lo es, que trataron de adecuar de la mejor manera posible al momento, no obstante la realidad es que en una biblioteca tan pequeña, con sillas tan incómodas y con maestros que se llaman a sí mismos 'orientadores'; la cosa no pintaba nada sencilla.
En cuanto a mis limitadas capacidades de "conferenciante" (que son de esa manera porque yo aborrezco las conferencias) mis superiores opinan todo lo contrario y son de la idea bien fundamentada de volver a "echarme al ruedo" en un futuro no muy lejano. Ya que creo, piensan que soy practicante (etiqueta no menor a 'novato imbécil') , que todo se me perdona, hasta el estupro y que hay oportunidad de progreso. Pero por eso aclaré: "creo". Sólo estoy suponiendo.
Estaba meditando cómo me sentí en el instante en el que me tocó pasar al frente, mirar todos esos ojos que me miraban a mi con incertidumbre y sin duda que estaba nervioso (si, ya dije que es incorrecto, ¿y qué?, lo estoy diciendo yo ).
En ese estado no pienso, no razono y mi voz se hace con cada minuto que pasa, más pequeña.
Por como han sido en general las experiencias relacionadas con hablar frente a un público totalmente desconocido en mi vida, después de haber concluido mi participación en el evento, posterior a ser despojado de la parte que me tocaba, únicamente aguardaba el momento en el que los reclamos, las sugerencias que son críticas fuertes disfrazadas de retroalimentación, hicieran acto de aparición. Jamás las hubo, ni en la biblioteca cuando todo finalizó, ni en el coche cuando partimos hacia un nuevo destino.
No estoy seguro de saber que fue lo que me pasó exactamente; quizá fue la presencia de personas que ya tienen más experiencia, más camino recorrido en esta clase de exhibición, aunado a una posible valoración negativa de su parte hacia mi persona, lo que generó en mi un bloqueo de ideas.
Nada más leía, no pensaba lo que decía.
A pesar de ello me atreví a preguntar 'como lo estaba haciendo', sin que me lo expresaran ya conocía la respuesta, ya la esperaba, ya la sabía, la conocía de sobra.
Pero no me afectó, y no lo digo con ligereza, al contrario quise hacerlo mejor y no lo logré.
Saliéndome un poco de este tema, mi animo en estos días no ha sido el mas apropiado, solo espero que lo que aconteció el día de hoy no afecte para mal la relación que sostengo con la gente de esa institución. Ya lo veremos.
En cuanto al tema 'estancado', parece que ya no lo está, luego contaré detalles.

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación