Ir al contenido principal

Entrevista


Nos encontramos aqui con el señorito Javier que gustosamente va a contestar.
Claro que si, seré lo mas sincero que se pueda
Se lo agradeceremos mucho su fiel aduditorio y su servidora
¿Sabe por qué me está entrevistando?
Porque es una persona a la que admiro y respeto mucho. Y bien, ¿qué me dice de la frase de su nick?
Bueno... es una larga historia. Es una frase que para mi resume la relación que tenemos mi mejor amiga y yo, aunque la palabra "amiga" a veces no lo es tanto, es todo y muchas cosas a la vez, por eso quise ponerla.
Bueno, su amiga querría decirle seguramente que cuando vió la frase escrita en su nick no pudo menos que sonreir...
Me da mucho gusto que me lo diga, entre más cosas compartimos ella y yo, me siento más unido a ella.
Seguramente ella siente lo mismo.
Seguro que si.
¿Alguna vez pensó en esos momentos muy dificiles que debieron tener, que la relación iba a ser como es ahora?
No, siendo sinceros yo creo que no. Cualquier persona en las situaciones que nosotros pasamos hubiera pensado que esa relación estaba destinada al fracaso y al sufrimiento...pero también es cierto que el dolor no nos dejaba ver. La mayor parte de las experiencias eran malas, sin embargo había buenas también, aunque a veces lo malo pese más. "Lo que no te mata siempre te hace más fuerte" y que mejor prueba que ésta.
Claro, creo que tiene mucha razón. ¿Cuál es el peor momento que recuerda?
No tengo uno en particular, creo que hubo muchos malos. Yo sufría mucho cuando quedabamos de vernos y ya estando afuera yo comenzaba a sentirme mal; realmente lo sufría porque quería darle lo mejor a ella y seguramente ella quería que yo estuviera bien y no sabía que hacer... era frustrante.
Claro, ahora cuéntenos, ¿por qué disfruta de la compañía de ella?
porque somos como 2 almas gemelas, es decir... parece que en nuestras historias de vida se repiten algunos patrones, como en todas las personas, no obstante en nuestro caso parecen ser los mismos. Además entre más nos conocemos mejor nos entendemos, como debe de suceder. Compartimos opiniones y sentirte aceptado siempre cierra un pequeño círculo, siempre me escucha, yo también lo hago y somos dos almas viejas que se volvieron a encontrar...
¡Qué hermoso! Seguro que cuando lo lea ella le dará mucho gusto ver lo que nos ha compartido...
Claro, no tengo más que buenas palabras hacia ella, tenemos diferencias y eso no cambia lo que siento. Las diferencias se quedan adentro.
Verdaderamente muy lindo. Entonces sabrá que ella lo extraña mucho cuando no está con usted, ¿verdad?
Me imagino que si... quiero pensar que si porque yo también la extraño, ahora mucho más porque cuando estamos juntos el tiempo se pasa rápido y sientes que no lo disfrutas del todo.
Claro. El tiempo vuela cuando están juntos y se vuelve tediosamente cuando no lo están...
Por supuesto, de hecho creo que la noche se había convertido en un límite para los 2 hasta hace poco que batimos un récord impresionante. Fue sin duda el mejor momento que he pasado con ella, por encima de todo.
Y... ¿qué fue lo que mas le gustó de ese día?
Todo, yo pienso que todo... aunque conversar fue lo más satisfactorio. Hicimos otras cosas igual de mucho gozo pero recuerdo mucho cuando ella me decía que yo casi no hablaba y me costaba trabajo expresar lo que sentía, que bueno que he roto ese paradigma.
Claro.
Quizá a algunas personas les pueda parecer increible considerar a una ocasión importante en la que no haya habido sexo. Así fue.
Sí, probablemente no faltará quien no lo crea. Pero usted mas bien es una persona idealista en ese sentido, lo cual justifica porque considera ese como el mejor día que han pasado juntos, ¿no es así?
Totalmente, en el amor y en algunas otras pocas cosas me considero un idealista a morir, lo cual para algunas mujeres puede resultar gratificante porque muchas de ellas también lo son. Sólo es una forma de ver las cosas.
Claro, ¿usted cree que ella es idealista?
Me parece que si, aunque entre ella y yo no hemos llegado a ahondar en el tema, a profundizar en ello; si quieren una opinión yo creo que si, habría que preguntarle. Lo cual me da ciertas ventajas.
¿Cuáles ventajas?
Probablemente porque nos volvemos en un pensamiento más armonioso, más homogéneo; menos disímil y menos diverso. Como si estuvieramos viendo el universo con el mismo telescopio, en donde el cosmos es el amor y el telescopio nuestros ojos.
¡ Qué lindo pensamiento!
Así quiero ver nuestro idilio, no sólo cópula sino también coquetería. Lograr romper la coraza del que está enfrente... una relación cordial, sincera, abierta y espontánea.
Pues yo creo que van por buen camino...
Yo opino lo mismo.
Usted se ha esforzado mucho para que haya un equilibrio en su relación. Porque el romanticismo y la pasión son dos elementos fundamentales de una relación ¿no le parece?
Yo pienso que si, el esfuerzo y luchar es algo muy esencial a lo largo de toda mi vida. Está en mi esencia hacerlo, más cuando se trata de cosas que quiero, que deseo tener siempre cerca de mi; cuando me planteo un objetivo en la cabeza no descanso hasta conseguirlo, me gusta ese afán de esmerarse por lo que quieres en la vida. Y yo quiero tenerla a ella, cerca, no como escolta, ni como parte de mi séquito... la quiero como una extensión de mi. Y si... en esta relación hay romanticismo, compromiso, intimidad y mucha pasión.
Qué bueno que lo exprese, ella estará muy agradecida de sus palabras. Tal vez hasta con un nudo en la garganta
¿usted cree?
Sí, yo creo que si.
¿por qué el nudo en la garganta?
Porque se sentirá tan contenta de oir sus palabras que yo creo que no sabria que decir.
¿Qué es lo que piensa? ¿qué no puedo expresarme bien de su persona?
No, yo creo que crea que no puede decir algo bueno de ella. Lo que pasa es que es algo sentimental.
¿Qué quiere decir?
Pues... ya sabe como cuando las mamás lloran en la boda de su hija, algo así.
Es bueno el ejemplo, en eso también nos parecemos:somos sensibles.
Claro.
Ya se desvió de su entrevista...
¡Ah si, si perdón! Es que yo también me conmuevo. ¿Qué considera usted que fue lo que lo cambió mas radicalmente en los últimos años?
Yo vivía ensimismado.disfruté siempre mucho de la vida, pero los golpes de la misma hicieron que fuera encerrándome en una coraza. De repente, conocí gente que no era de esa manera y me cayó el veinte de que era una persona muy cerrada. Agregando a todo ello que quería estudiar una carrera que no para gente cerrada (aunque si la hay) así que me abrí y ya no me importo salir lastimado, no lo han dejado de hacer, sin embargo ya no me importa, la gente entra y sale de tu vida como en un merendero.
Claro, ¿Cuál es su mayor miedo?
Me da mucho miedo no ser aceptado, cuando me di cuenta que no me abría a las cosas y a las personas, fui creando un personaje ideal para agradarles a todos. Pero eso tampoco fue buena idea, después de todo no eres tú...
Y eso trae consigo cierta frustración, o ¿qué sentía?
Si, frustracion y mucha tristeza. Aunque mi rebeldía siempre me saca a flote, mi sentido del humor también; no me siento tan rechazado, no todo el mundo me ama, pero la gente que debe de hacerlo... lo hace y con eso me basta y me sobra para ser feliz.
Claro, eso es lo importante que esté usted bien consigo mismo.
Sin dudar.
Algo que se admira de usted ya que lo mencionó es su buen humor, ¿tiene algún comendiante que le agrade?
Me gusta mucho el humor inglés, se acerca mucho a mi tipo de humor. Un humor agrio, ácido, incluso llega a molestar... y también es muy simple porque critica los errores y los defectos de los demás, eso que todo mundo ve pero nadie quiere hablar de ello. He visto algo de los hermanos Marx, ellos eran simples y eran ingleses.
Muy bien...
En eso del humor ha sido bastante extraño...
¿Por qué?
Porque cuando era niño dicen que era muy sonriente y a todo el mundo le alegraba la vida, que mis comentarios eran graciosos, después en la adolescencia cuando vivia ensimismado era parco, serio y preguntaban que me había pasado. La realidad es que no cambié, sólo cubrí otra faceta de mi y ahora ha vuelto a salir, más desarrollada porque se necesita inteligencia y cierta habilidad para el sarcasmo.
Claro, habilidad que por cierto no le falta.
Pues afortunadamente siempre he sido muy abierto, despierto, observador y me pongo a ver lo que no quieren ver y los descubro
Jajaja... eso sonó como si usted fuera detective
Me gustaría serlo, sería un oficio interesante ya que me gusta meterme en muchas cosas
¿Qué le gusta meter?... !ah no perdón!
Lo que sea a quien se deje, jajaja....
usted disculpe la pregunta mal planteada, jajaja. Más bien era ¿en qué cosas le gusta meterse?
Como me gusta saber de todo y abarcar todo, la posibilidad de saber todo de las personas también entra en ese campo, la gente siempre trata de cubrir sus defectos. Porque siempre hay que mostrarse como una buena persona y todos sabemos que no es así, que hay un lado obscuro.
Claro, ¿cuál considera que es su lado obscuro?
Todo lo nefasto que puedo ser como enemigo: no tengo compasión, ni piedad. soy muy vengativo, soy muy explosivo y con mis palabras hago mucho daño. También pocas personas conocen que no soy tan duro, soy muy tranquilo, sensible y amable.
Claro, ¿cómo cree entonces que piensan de usted la mayoría de las personas?
Me ven como alguien muy enojón, serio, frio y distante emocionalmente hablando. De hecho, algunos miembros de mi familia me ven así.
Vaya... bueno señorito le damos encarecidamente las gracias por esta entrevista
Al contrario, gracias a ustedes por darme la oportunidad...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación