Ir al contenido principal

An Old Familiar Scene

El día del niño para mi:
  • Levantarse temprano (sin la absoluta necesidad de hacerlo)
  • Malestares estomacales (casi imprescindibles)
  • Escuchar discos pésimos en el coche
  • Bromas y preguntas estúpidas por la mañana
  • Niños impacientes (en este caso: sobrinos)
  • Discusiones sin sentido y sin razón
  • Hermanas necias e inmaduras (así es, la mamá de los ya antes mencionados niños impacientes)
  • Muchos mocosos
  • Muchas mamás de esos mocosos y esposas (o lo que sean) de algunos ordinarios
  • Muchas fresas (repulsión, desagrado, repugnancia, aversión, antipatía, desazón, empacho, tirria, animadversión, disgusto, etc. así es, todo eso me provocan)
  • Un parque de diversiones repleto de gente( claustrofobia y agorafobia unidas)
  • Un padre gracioso (en ocasiones) y neurasténico (en muchas)
  • Una madre pasiva ( se dice del sujeto que recibe una acción, en la que no interviene. Ejemplo: todos pareciamos divertirnos, ella no. Aunque también puede ser quien deja actuar a otros sin hacer por sí ninguna cosa. Y si querían sinónimos de pasivo aqui los tienen: víctima, inmóvil, despreocupado, inactivo, impasible, indiferente, sufridor, quieto, neutral, desinteresado, inerte, paciente... Yo conozco a varios que son así!, incluido yo, por supuesto)
  • Una hermana inmadura, irreflexiva y muy poco sensata, llena de conductas infantiles y con ganas de arruinar toda clase de evento recreativo, llámese cumpleaños, navidad, año nuevo, pequeñas excursiones, pequeños viajes e incluso desayunos, comidas o cenas familiares. He dicho.
  • Unos sobrinos incontrolables(en gran medida tiene que ver con el punto anterior) e insoportables. Sobre esto se dirá: "los niños suelen ser así"; pero no, estos no tienen comparación con los otros, siempre se muestran nerviosos, traviesos, turbados, agitados, intranquilos, alarmados, lo que es provocado por sus interminables anhelos de que se les cumplan todos sus caprichos. Si no es así, ponte a temblar que vendrá un berrinche de una magnitud inimaginable.
  • Hartazgo, hastío y sobre todas las malditas cosas... Mucho, mucho aburrimiento. Hubiera preferido quedarme en mi casa viendo como caía la lluvia sobre mi ventana.
  • Vergûenza, incomodidad por tener que soportar los shows que suelen llevar a cabo en los mejores escenarios.
  • Burlas que provocaron molestia, que por supuesto me tuve que tragar para no hacer más grande el asunto y porque no pretendo nunca ser como ellos (a pesar de que en ocasiones pareciera lo contrario)
  • Esperar, esperar y seguir esperando, de hecho mi paciencia fue puesta a prueba en esta oportunidad de "convivencia familiar". No aprobé. De hecho, yo sigo "esperando" que alguien me devuelva todo lo que perdí en este viaje.
  • Generalmente se piensa que cuando las cosas están muy mal ya no se pueden poner peor, sin embargo esa teoría fue refutada de nuevo cuando hizo acto de presencia la "bendita" lluvia que hasta poco dejó de sonar por acá.
  • Una experiencia que hace mucho no padecía y por lo tanto no me había percatado o había olvidado que existía: Me volví a sentir solo como hace mucho no probaba a la soledad, fue como volver a reiniciar la amistad que durante gran parte de mi existencia tuve con ella. En cuanto a la sensación de "estar solo" en particular en esas circunstancias(un lugar repleto de gente, mucho ruido, mucho movimiento, diversos colores y estimulos que varian en intensidad y en forma) para mi generalmente es sentir como si se detuviera el tiempo, como si todo siguiera moviéndose alrededor mio, como si continuara girando y yo en medio de la corriente, sin moverme... porque no puedo hacerlo, en medio de esa oscilación, de ese ajetreo. Y yo... en sentido contrario a la circulación
  • Sigo pensando que tus correos por diversas razones suelen ser frios y distantes.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hoy tengo una sensación parecida... rodeada de gente y el vacío y la sensación de estar más sola que nunca... las cosas parecen estáticas... mucho sol, viento y un malestar general (también lo digo por lo de mi ojo, que parece a otros les incomóda la coloración que aún continua pero en menor tonalidad.

Sólo me alegra el saber que en este mundo hay alguien con sentimientos y vivencias parecidas o similares a las mías... te quiero mucho y es difícil enterarme por este medio de lo mal que lo pasas a veces. Ojala pudieras contarme tus cosas como yo lo hago contigo, aunque a veces pienso que hablo demasiado y no te dejo hablar... cuando lo que te pasa es más importante que mis "babosadas" o actitudes infantiles.... sólo te pido que confíes en mí.

NO ESTAS SOLO.

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación