Ir al contenido principal

Si es difícil lo hago luego, y si es imposible me esperan tantito

Me llamo Javier, pero mis amigos y mi familia me dicen... Javi. Además de esas denominaciones sobre mi persona, existen otras que no nombraré por respeto a mi intimidad ya que sólo son usadas por mi querida Lala.
Vivo en la ciudad de Toluca y tengo 24 años. Soy una persona muy tranquila, aunque eso no significa que nunca me enoje, al contrario, soy muy explosivo y en ocasiones impulsivo; jamás me he peleado a golpes... a palabras sí y es algo de lo cual avergonzarse. Desde muy chico suponía que quería ser arquitecto, suponía que tenía algunas habilidades necesarias para esa carrera y supuse mal porque la vida me llevó por un camino muy contrario al esperado.
Antes de entrar a la carrera yo era muy distinto a lo que soy ahora, en la prepa se suponía que tenía muchos amigos(aunque no era muy sociable) en la secundaria y en la primaria en algún punto fui "popular". Por hacer amistad con los "aplicados" en la primera y por ser bien portado, tener buenas calificaciones, ser bonito(alguna vez lo fui) aunado a un poco de zalamería en la segunda.
Es increíble que con muchas de esas personas ya no tenga relación, creo que nunca tuve una sólida amistad con mucha gente de épocas pasadas. Tarde comprendí que no eran amigos. Al entrar al nivel superior logré una sólida amistad que persiste actualmente y hay otras personas que no conocí en ese ámbito escolar, sin embargo dan muestras de camaredería cuando hacen falta. Son pocas esas personas, de hecho las podría contar con los de dedos de mis manos.
Me gustan muchas cosas, entre ellas el deporte. Practiqué desde hace muchos años el fútbol, siempre fue un pasatiempo divertido, placentero, agradable, recreativo y sobre todo muy sano; para mi el juego representó una motivación verdadera puesto que fuera de mi familia fue el espacio donde si pude ser reconocido. Fue un pasatiempo que en mi infancia concebía como una distracción, como algo digno de recreo, al crecer llegaron los dividendos de lo logrado anteriormente: un poco de seguridad. La obtuve gracias a la competencia que exclusivamente encuentras en el deporte, sólo midiendo tus capacidades frente a las de otros puedes saber en dónde estás parado y no sólo eso conseguí sino muchas anécdotas, momentos inolvidables, triunfos, derrotas y mucha experiencia aplicable para la vida misma.
Antes me gustaba comer de todo, me temo que ya no es posible debido a mis múltiples problemas de tipo gástrico, no obstante son pocas las cosas que me dan asco y quien me conoce sabrá de que hablo. También alguna vez jugué muchos videojuegos, de igual manera leía libros, me subía a la azotea de mi casa, me ilusionaba de quien no me hacía caso, escuchaba mucha música, veía muchas películas y aburría a bastantes personas. Ahora ya no hago mucho de eso.
Hay pocos momentos en los que no esté con la "doctora" que es mi pareja y es la persona con la que siempre quisiera estar.
Me gusta estar en Internet para escribir en este blog pretencioso y muy subjetivo, sin olvidar el chatear con los amigos que si se pueden tocar fuera de este mundo virtual, también con los que no; ver películas y leer libros del género que sean (cuando tengo tiempo), veo poca televisión y cuando lo hago es para ver deportes, todo lo relacionado con música, cine, arte, cultura y política. Esos son mis temas favoritos, claro, sin dejar de lado a la Psicología y otras ciencias como la Filosofía que desde la prepa es mi pasión.
Desde la secundaria siempre me voy a dormir después de las 12 de la noche, es rara la ocasión cuando no sucede así. Me gusta levantarme tarde cuando se puede. Me cuesta trabajo levantarme temprano y lo hago con un poco de mal humor, pero sólo es un momento, ya después se me quita para seguir como si nada. Me aburro muy fácil, porque mi mente es muy ágil y es complicado encontrar algo que la mantenga entretenida, algo electrizante.
Para muchas cosas soy muy apático. Soy muy observador como un "radar", siempre capto todo a mi alrededor y lo analizo. Soy sarcástico y suelo hacer comentarios entre graciosos y groseros; soy muy directo, sincero, honesto. En su contraparte: agresivo, indiferente, necio.
No hace mucho soy responsable, más transparente, un poco menos impaciente. Soy Reflexivo, introvertido, introspectivo, serio, cariñoso, respetuoso, buen amigo, servicial, amable, desorganizado y muy, muy sensible.
Dicen (principalmente las mujeres) que mi personalidad es muy agradable, aún no sé por qué. Soy una extraña combinación entre intelecto y emotividad.
Responsable cuando hay que serlo.
No me involucro sentimentalmente con facilidad, a pesar de que sea sensible. Pienso mucho las cosas casi en un afán obsesivo y por ello hay tanto desgaste mental en mi: por los pensamientos parásitos que me inundan todos los días. Sólo me he arrepentido de una cosa en mi vida: involucrarme con gente tan insignificante y tan inútil, gente sin mérito, sin trascendencia.
Me gusta andar lo más cómodo posible, casi siempre ando de jeans.
Tengo algun tiempo sin usar gel.
Me gusta escuchar música a volumen alto y cantar, en ocasiones también grito.
Tengo grandes metas a corto, mediano y largo plazo, sé que la gente espera mucho de mí, espero no defraudar a nadie, espero no defraudarme a mi mismo.
Espero firmemente ejercer profesionalmente la carrera que estudio y ser el mejor en el área donde me desempeñe. Soy astuto para entrar en los pensamientos de la gente e influir en ellos y lo mejor es que rara vez se dan cuenta. Me gusta tratar de relajarme, trato de evitar la fatiga física y mental, no importa que sea casi imposible, sólo hago lo que es necesario hacer, creo que en muchas cosas me debería esforzar más.
Me gusta escuchar a la gente y participar activamente en la solución de sus conflictos porque eso es lo que yo siempre anhelé que hicieran conmigo.
No tengo una gran familia, no obstante en el fondo les deseo lo mejor. De ahí vienen mis principales problemas, por eso soy tan extraño y sorprendentemente existen miembros de la misma (la mayoria) que me aman, me apoyan y esperan que me vaya bien. Quieren verme exitoso.
Tengo una gran mujer a mi lado que me ama y a la cual yo amo, no es perfecta, tiene sus conflictos como todos los tenemos y conocerla es lo mejor que me ha pasado en la vida, sin duda. El tiempo que compartimos es lo más excitante, lo más satisfactorio que puedo experimentar, lo disfruto al máximo.
De repente no soy muy feliz con mi forma de ser, porque soy extraño, porque soy raro, porque no soy como los demás quisieran que fuera y eso me conflictúa; lo normal en este mundo es ser extrovertido, estar alegre y ser simple. Yo nunca seré así. Dejar de ser serio por un instante si puedo lograrlo y no por ello seré extrovertido, al igual que dejar que la alegría me invada, lo último no.
Soy egoísta, lo soy menos que antes, ahora soy más desprendido; le doy a quien realmente lo necesita.
Como ves soy muchas cosas, pero también son muchas las que quiero ser.
Creí que me iba a costar más trabajo hacer este escrito pero no lo fue tanto, inténtalo tú... si quieres.

Comentarios

Anónimo dijo…
Eres eso y mucho más, para las personas que te apreciamos... es bueno saber cosas que no sueles decir, que solo hay que observar pero sobre todo aceptar, sin querer cambiarte... tal vez ayudarte a mejorar, pero no cambiar.

Te quiero por como eres, por lo que representas, por lo que eres cuando estas conmigo, por lo que soy cuando estoy contigo, por todo lo que me has dado, por todo lo que yo te he dado, por las risas, por los abrazos, por los enojos, por los sarcásmos, por ayudarme, por dejarme ayudarte... por esa sólida y firme amistad, por eso y muchas cosas más (jajaja esa es la canción de un comercial :P):

Gracias por ser simplemente TU.
Anónimo dijo…
Querido Javito, es extraño, pero pensè este fin de semana en escribir algo similar, caray, es un pena que no lo haya plasmado en el papel, o en el blog, pero me da mucho gusto que tú si lo hayas hecho y tu idea se materializara.

Creo que te describe bastante bien este post, claro podria decir muchas otras cosas buenas de ti, como que sigues siendo bonito, tienes unos detalles muy lindos, eres un gran conversador... etc, otros halagos sobre el buen amante que eres por ejemplo... cuando te conocí tu unico defecto (para mi) era tu soberbia, pero eso ha cambiado tanto, ahora eres muy distinto, en ese sentido, algo que hizo una gran diferencia para mejorar. Pero no te preocupes, yo siempre te he aceptado, aun en ese entonces. te amo. sigue escribiendo, lo haces mjuy bien.

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación