Ir al contenido principal

40 Razonamientos Insight

  1. Soy una persona sensible. Muchas veces en exceso.
  2. Me molestan las personas que exponen en clase y no se preparan para ello.
  3. Me molestan las personas que no saben hablar y más que aún las que no saben escribir.
  4. Mi mochila es de dos clases de azul.
  5. La gente que habla mucho y no dice nada me desespera.
  6. Soy muy extremista y lábil emocionalmente hablando; esto es: Si las cosas me van bien me siento el mejor del mundo, en lo opuesto me percibo como el ser más insignificante.
  7. Me gustan los días nublados, pero me deprimen.
  8. Hay una canción de Sting que me hace llorar y no se por qué.
  9. Me encanta caminar, no importa el clima, ni la hora del día.
  10. Soy un hombre serio, antes me molestaba que me lo dijeran, ya no es así.
  11. Mi color favorito es el rojo.
  12. Tengo muchas ganas de salir corriendo de aquí.
  13. Suelo cortarme o quemarme con frecuencia las manos, no por torpe, sino por arriesgado.
  14. En ocasiones pienso firmemente que soy masoquista.
  15. Estoy seguro de que soy una persona valiosa y que he tenido grandes logros en mi vida, el problema es que siempre espero que otros lo reconozcan y luego hacerlo yo.
  16. Cuando asistía a la secundaria empezó ese mal hábito de acostarme tarde, han existido pequeños lapsos en donde vivo de día, sin embargo han sido más viviendo como noctámbulo.
  17. Lo que más me gusta de mi vida es que en ella el tiempo nunca pasa en vano, todos los días aprendo algo nuevo.
  18. Me hubiera gustado ser un escritor famoso.
  19. Siempre me pregunto que se sentira ser padre, por ahora no espero tener una respuesta.
  20. La belleza física nunca me ha impresionado.
  21. Me gusta convivir con gente abierta y realista.
  22. No me considero una persona de mente cerrada o prejuicioso.
  23. Cuando jugaba futbol en la calle me divertía bastante y para mi sigue siendo una de las etapas más felices de mi vida.
  24. Todos necesitamos de otros, obviamente yo no soy la excepción, sólo que no sé pedir eso que necesito.
  25. Mis carencias afectivas son muy profundas y están arraigadas muy adentro de mi ser, todo esto por una visión subjetiva que me lleva a creer que a quien yo quiero, no me quiere a mi.
  26. Pienso mucho en el pasado, estoy convencido de que eso es lo más patológico que existe.
  27. Es agradable sentarse a platicar con la familia, lamentablemente ya no sucede con mucha frecuencia.
  28. Tengo 24 años y todavía me sigo preguntando ¿quién soy yo?
  29. El aspecto en el que más he evolucionado como persona es en ser paciente.
  30. En términos psicológicos se diría que experimento transferencias negativas con muchas personas (sin conocerlas) y en términos más comúnes: muchas personas me caen mal.
  31. Recuerdo que las Matemáticas me gustaban mucho, sin embargo como buen alumno que fui, debo agradecerle a Cayetano (mi maestro de esa materia en la secundaria) dedicarse a enseñarnos otomí en lugar de Álgebra, por ello terminé estudiando Psicología.
  32. Nunca sería maestro, yo si tengo dignidad y si lo fuera sin duda sería un gran accidente.
  33. Hace poco leía en una entrevista que le hicieron a un dueto de pop, una de las más grandes tonterías que he visto, decían que en el arte se exagera. Yo prefiero admitir que la sublimación convierte al dolor en algo grandioso, eso es creación, no exageración.
  34. La inteligencia no es comprensión verbal, razonamiento aritmético, aptitud espacial, aptitud administrativa, técnicas músicales, artísticas o manuales. Para mi eso solo representa adaptación, habilidades adquiridas.
  35. El arte no es solo un pasatiempo para mi, es la oportunidad de crecer como ser humano, la posibilidad de acercarse a lo profundo del ser.
  36. De mi infancia solo tengo presentes los malos recuerdos, lo cual es una verdadera tristeza.
  37. Siento repulsión hacia la gente que pretende hacerse la graciosa.
  38. Me gustan los caramelos suaves confitados de sabor fresa llamados Deemint.
  39. Se supone que los profesores son una fuente de información de primer orden, en la realidad, los estudiantes somos brillantes.
  40. Las carencias de los estudiantes actualmente radican y provienen de una nula capacidad de razonamiento, de comprensión del lenguaje, de saber distinguir lo principal de lo accesorio. Por eso recurren a la memorización como receta aprendida de éxito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación