Ir al contenido principal

Aquí voy de nuevo

Hace algún tiempo que no escribía por diversos motivos y como se puede apreciar ya me están "reclamando" en cierto modo. Muchos de ellos (los motivos) han cambiado el rumbo de mi existencia de manera radical a lo que yo tenía pensado o planeado por llamarle así.
Me da miedo perder esta habilidad, dejar de practicar y desperdiciar el talento que creo poseer. Por eso estoy aquí, intentando contar lo que me está sucediendo.
Creo que todo lo acontecido ha gozado de ciertas características que lo convierte en increíble para mí: intenso, intempestivo, fugaz, extraordinario, peculiar, incongruente y muchas otras que no alcanzaría a nombrar por falta de espacio.
Por ejemplo, un día me encuentro siendo felicitado de mano por la presidenta del sistema; me congratula y me pide, ¡no! más bien me exige que siga por el mismo camino. ¡Enhorabuena!, dice. Yo únicamente sonrío como verdadero hipócrita e imbecil, sabedor de que si a principios de este año me hubieran cuestionado que estaría haciendo en noviembre del mismo, yo jamás hubiera respondido: "saludando a Doña Emilia".
Aunque si soy sincero, tampoco conocerla me ha cambiado la vida. Simplemente soy del pensamiento de que no me imaginé saludarla de mano e intercambiar palabras con ella cuando ingresé al sistema.
En fin, un día estoy saludando a la autora de los días del presidente municipal (sí, me vale madre y no lo escribí con mayúsculas) y al otro estoy dándole pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual a muchachos que nada más piensan en escuchar música de Kudai, en llegar a casa y masturbarse; en ir a jugar a las maquinitas de la esquina, en tratar de ligarse a la niña de piel clara del salón o en escuchar digital, o si son muy "alternativos" pegar el oído junto a la radio para prestarle un poco de atención a lo que dicen los grandes locutores de neurótica: La estación creada para "grandes minorías".
Si soy completamente honesto, eso de las pláticas ya me tiene harto. No le veo sentido a pararme enfrente de esos adolescentes, de verles sus rostros repletos de dudas, llenos de acné y de poses para pertenecer a un grupo y cada vez estoy más convencido de que eso no es lo mío.
Los conozco, sé lo que sienten porque obviamente yo alguna vez fui como ellos, un puberto sin oficio ni beneficio. Nada más por respeto no me he burlado de su actitud estúpida que ellos nombran ingenuamente "anarquía". Y ganas no me faltaron. No me cansaría de reir de su rebeldía sin bases, sin argumentos, sin filosofía de ningún tipo. Hasta para llevar la contra hay que utilizar el intelecto, creo yo. Ojalá supieran que es eso de la Anarquía.
Como sea, para febrero que se vence el plazo, ya estaré buscando otro sitio para seguir laborando temporalmente o quien sabe, tal vez me quede en ese nuevo lugar un tiempo considerable.
También sigo asistiendo a la escuela, eso probablemente sea más engorroso que asistir a las preparatorias del estado, ¿por qué? muy simple: porque lo percibo como un mero trámite sin razón concreta de ser. Me aburre profundamente, a pesar de que ya casi ni voy. Algunos me preguntan en dónde me he metido y la verdad prefiero quedarme callado, después de que al decir la verdad nadie me la creía. Ahora miento, lo cual me ha redituado bastante puesto que de ese modo si quedan convencidos de mi palabra.
Y en general me siento tranquilo, satisfecho, feliz. Como ella lo expresó muy acertadamente: "Ahora que, nosotros los de entonces ya no somos los mismos, nos ha tocado coincidir, y una nueva brisa nos ha traido este segundo aire".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación