Ir al contenido principal

Zarandear

Hace algunas horas, mientras volvía a casa, me asaltaron. ¿Por primera vez? No, no es la primera, quizá si es la primera, pero con violencia. Eran apróximadamente seis sujetos, la verdad es que no tuve oportunidad de observarlos, ni mucho menos de contarlos por obvias razones. Antes de llegar a la escena donde todo sucedió, venía pensando que había sido una pésima semana, sin imaginar que lo que vendría después, sería el broche de oro adecuado para la ocasión.
Uno de ellos (el líder,supongo) se me puso adelante de la cara, me sujeto fuertemente y apuntando con una navaja directo a mi cuello, creo que me pidió que le diera todo lo que traía. La verdad es que no lo escuchaba, estaba como en otro planeta. Mientras tanto uno de ellos sacaba mi cartera de la bolsa trasera del pantalón, otro sacaba mi celular de la bolsa del abrigo.
Por suerte no me golpearon ni me hicieron nada, sin embargo en algún momento estuve segurísimo de que lo harían. En ese instante, sentí miedo. También pensé que si me asesinaban, esa sería la solución para todos mis problemas, al mismo tiempo que me enfadaba meditar en que sería una muerte muy estúpida. Lo cual jamás he deseado para mi.
Un vecino hizo el intento de apoyarme, de ayudarme. La verdad es que unicamente fue eso, un intento. Cuando me tenian del cuello, él se asomó por la ventana y el ladrón lo amenazó, a lo que el otro hizo caso obedientemente. Posteriormente, cuando todo había terminado salió de su hogar para ver como me encontraba. Demasiado tarde, diría yo.
Me siento raro, como si no me importara y a la vez intento preocuparme genuinamente. Estoy bien, para mi es fundamental; tal vez no podría estar acá, escribiendo esto. Podría estar ahora mismo en una morgue, o en un ataúd de esos que tienen una cruz en la tapa.
Lo material como sea se puede recuperar, lo que ya no es igual es todo lo restante. No tengo ganas de salir de aquí, ni volver a pisar ese sitio.
No sé si me estoy volviendo loco o que, pero en cierta forma me vale madre. Me siento en una especie de adormecimiento o entumecimiento como la canción de Floyd. Como si no estuviera completamente en mi propio cuerpo, estando a la mitad de ese acto, yo no sentía nada y algunas cosas de las que dije e hice, fueron hasta cierto punto instintivas.
Quien sabe que me pasa, tal vez me estoy convirtiendo en ese psicótico que siempre he soñado ser. Puede ser, nunca se sabe.
Lo único que me gustaría para los próximos días serían cosas positivas, ya fueron suficientes experiencias adversas por el momento. Aunque quizá en la semana no hay nada tan grave como el asalto, algo deja en la persona, una especie de estigma, de mancha que no se puede borrar tan fácilmente.
De las cosas tristes es que al llegar a casa no había nadie a quien contárselo. La primer persona con quien lo hice fue mi padre, quien en lugar de preguntarme cómo me encontraba, prefirió regañarme muy a su estilo.
Ahora queda cancelar todo lo que haya que cancelar y seguir para adelante. Tengo sueño, y no quiero dormir, cierro los ojos y me viene inmediatamente ese súbito momento; le doy vueltas a lo mismo: pude haber hecho tantas cosas y no las hice, pude haber tenido tantas reacciones y solo tuve una, si tuviera a ese pendejo enfrente de mí le partiría la cara y le sacaría los ojos, después haría que se los comiera. En fin, pura palabrería barata.
Hasta cierto punto, cuando se atraviesa por experiencias tan traumáticas se empieza a repasar como un simple cambio de actividades hubiera modificado el rumbo de todas las cosas; es decir, si no me hubiera ido por ese camino no los hubiera encontrado, si me hubiera venido más temprano, si hubiera ido a cenar no sé que, etc, etc.
Es una especie de remordimiento sin sentido, puesto que ya nada se puede cambiar de lo que pasó.

Comentarios

Anónimo dijo…
espero te encuentres bien, debiste pasarla muy mal amigo... lo importante es que estas aqui y no te ocurrio nada malo... más que el susto.

Si necesitas algo o simplemente hablar, llamame 7221516005. lo sea ahi estare

te extraño y te quiero mucho


te mando un fuerte abrazo

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación