Ir al contenido principal

Ni son todos los que están, ni están todos los que son (el deseo es una pregunta cuya respuesta no existe)

Después de comprometerme un poco en mi trabajo mal nombrado por algunos descollantes catedráticos de la honorable Facultad (hasta que yo permanezca ahí lo será) como "prácticas profesionales", hoy estoy en el tercer día consecutivo de ésta semana en la que no ha brillado mi ausencia; es decir, ya me estoy convirtiendo en alguien responsable.
La verdad es que he regresado sabedor de que en estas próximas semanas el trabajo escaseara, lo cual se presenta como una linda paradoja: vengo al trabajo, cuando no hay nada que hacer. El motivo por el cual no hay labores es que en las preparatorias a las que asistimos alegremente (sobre todo yo) los semestres están por concluir o ya lo han hecho. Razón más que suficiente para estar contento.
Me preocupaba el hecho de que el jefe de departamento (o ¿jefa? no se sabe porque es muy andrógina) consideró que yo no me estaba comprometiendo lo necesario con la causa y me lo hizo saber pidiéndome de manera muy atenta que en algún espacio que tuviera al interior de la faena, me presentara en su oficina para "platicar", lo que hasta el momento no ha ocurrido y supongo que no ocurrirá puesto que, como lo declaré al inicio no he faltado en esta semana y eso es una señal contundente de compromiso para ella (¿o él?).
La cuestión ahora es que la inactividad no va a durar para siempre, por ello las dos Ángeles (que no son del cielo sino del averno) no están aquí, no contamos con su presencia por estos rumbos preocupadas en gastar sus energías en encontrar escuelas secundarias a lo largo del municipio para descargar nuestra sabiduría en sus diminutas aulas. Ojalá que no lo consigan.

Y el tiempo sigue realizando su habitual recorrido a través de las manecillas del reloj, sigue avanzando, como hoy, como todos los días, como siempre. Pero hoy avanza particularmente lento, no lo soporto más, quiero largarme de aquí.
He tratado de ocuparme en algo, pero todo es tan aburrido en este lugar, por ello me canso y cambio rápido de actividad.
Primero estuve leyendo un poco de Política y Economía en un libro que encontramos en la bodega un compañero y yo, aunque el propósito inicial de estar ahí no fuera ese. Se títula "Reflexiones y Utopías". El autor: Eduardo González R.
Me parece que el nombre del libro no tiene nada que ver con el contenido del mismo. Es una especie de recopilación de los artículos que el autor elaboraba para algunos periódicos de circulación nacional, entre los años 1984 y 1989.
Después los clasifica de acuerdo a su temática, pero como bien lo expresa Felipe Zermeño quien escribe el prólogo: "Toda clasificación tiene una alta probabilidad de ser imperfecto: ni son todos los que están, ni están todos los que son".
Ahora bien, si soy sincero la utilidad más trascendental que le encontré al libro fue hurtarlo, en algún momento lo pensé o quizá en un claro eufemismo lo quise "tomar prestado". Sin embargo, estoy seguro que de este robo si se percatarían porque existen testigos. Quiero decir que en la bodega no estábamos solos, y eso ya es desventaja, por lo cual permanecerá aquí (hasta nuevo aviso).
Empieza Echoes, la canción de Pink Floyd. Yo me dispongo a tomar mis cosas e irme. Hasta pronto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí