(500) Days of Summer (2009)


Director: Marc Webb
Duración: 95 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly, Charles Walker, Ian Reed Kesler, Darryl Alan Reed, Valente Rodriguez, Yvette Nicole Brown, Nicole Vicius, entre otros.
" El protagonista de la película es Tom Hansen, un joven que se enamora perdidamente de una chica llamada Summer Finn. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tiene muchas cosas en común con Summer. Lamentablemente para él, ella no cree en el amor. "
Esta película está hecha para aquellos que, como yo, disfrutamos las comedias románticas cuando se antojan reales, no cuando parecen estar hechas con la formula común y corriente que versa más o menos así: " el chico que conoce a la chica, al principio no son compatibles pero igual se unen, surgen complicaciones pero al final todos viven felices para siempre."
En alguna crítica que leía hace poco comparaban esta cinta con Annie Hall y es justa la comparación si tomamos en cuenta que, al igual que el clásico de Woody Allen, esta obra más que una historia romántica, es una historia sobre el amor, con todas sus dificultades.
Lo primero que destacaría es a la protagonista Zooey Deschanel. El director Marc Webb al parecer siente lo mismo que muchos sentimos y es que sabe que si alguna característica define a Zooey es que debe poseer los ojos más expresivos que existen en Hollywood. De esta manera Webb nos proporciona suficientes acercamientos como para lograr que como espectadores nos resulte casi imposible no enamorarnos de esa mirada que desde que la ví por primera vez en Almost Famous me cautivó.
Joseph Gordon-Levitt tiene la tarea de interpretar el papel de Tom, el romántico empedernido que todos llevamos dentro y que a muchas les asusta conocer. Quien según el narrador del filme su romanticismo tiene como base el pop británico, el amante de la música de los Smiths que cuenta con una hermana menor que lo llama "raro" por sus gustos musicales y que desde el primer momento cae víctima de la belleza de Summer. A muchos les podrán parecer exageradas las reacciones de Tom pero, ¿a quién de nosotros no nos ha provocado salir bailando por la calle luego de nuestro primer encuentro con "la indicada"?
Aunque la historia no está narrada de manera líneal, las transiciones se nos elaboran de forma sencilla al ver el número del día de la relación del que seremos testigos. Los diálogos son inteligentes y sobre todo reales, acompañados por un narrador antes mencionado que puede que no sea tan confiable, sin embargo hay que tener en cuenta que únicamente por una escena en donde la realidad se interpone de un lado a las expectativas de Tom, la cinta está narrada bajo el punto de vista de este último, por lo que generalmente veremos las cosas como el las percibe, para bien o para mal.
En fin. Una película tierna, divertida y triste para aquellos que alguna vez hemos vivido tal vez no 500 días, tal vez mas o tal vez menos, una experiencia similar.

Comentarios

MaríaLuisa dijo…
Esa película es genial,y no la encuentro triste, para mi fue como esperanzadora (:

Entradas populares