Ir al contenido principal

PRIMERA PARTE

"¿Cómo empezar a escribir ésta historia? No lo sé, respondería; sólo sé que inició con unos pequeños percances entre ella y yo, use mi constante despotismo para hacerla enojar, desconozco cómo se dió esa conexión incluso por medios tan frios como lo es el internet. Recuerdo un poco de las primeras peleas, después me borró del mapa, quien sabe por qué y para qué me dió una segunda oportunidad, sólo sé que fue un acierto porque le mostré un poco de lo que soy, hasta que llegó el día de conocernos frente a frente, trataré de hablar lo más sinceramente posible sobre todo lo que ha sucedido hasta hoy, han sido 8 meses llenos de constantes subidas y bajadas. Estoy empezando, pero por ahora me siento muy cansado, fue un día difícil sólo que ya estoy acostumbrado, no entiendo porque ella me tiene fe para que yo pueda contar todo esto, considero que la memoria no me dará para relatarlo exactamente y en estos instantes mucho menos, hoy estuve con un constante dolor de cabeza, leí sobre ansiedad lo que hizo que mi preocupación disminuyera increiblemente, son casi las 3 de la mañana y no puedo pensar en otra cosa más que en dormir aunque la escena de la primera vez que la ví no me deja de dar vueltas en la mente, el problema es que no sé que sigue después.
Este 2004 fue muy complicado desde que el primer minuto corrió. Aquella madrugada del primero de Enero fue dolorosa para mi, mis padres como siempre iniciaron la pelea, luego yo la continué, en fin, no voy a entrar en detalles, simplemente me dolió, como sea todo en mi vida es acarrear problemas y más problemas, cuando eso sucedió casi logra que todo estallara en mi, sólo que por ahora no sucedió.
Después en febrero anduve con Alejandra, un tema más que gastado, incluso llega a aburrirme, sin embargo esto también influyó. Entonces llegó Marzo y fue cuando la conocí, llegué al lugar de la cita sin ninguna expectativa clara, en la mente tenía algo "claro", ella podía tener cierto resentimiento hacia mi, así que si la ocasión lo ameritaba yo sacaría las garras. Para mi sorpresa, los minutos seguían pasando... la verdad no estaba desesperado porque no se aparecía, después de todo, tenía todo el tiempo del mundo, fue un proceso muy relajado, todavía no sé que me detuvo, sólo sé que cuando tuve que voltear ella estaba ahí. Recuerdo poco de la conversación, en realidad tengo más clara la impresión que me dió. Me pareció entre otras cosas una mujer insegura, un tanto distraída y por ratos no hacía otra cosa más que reir en lugar de buscar más profundidad, sobre todo enfocada hacia mi, ya que yo demando mucha atención, algo que no conoce. Al escucharla hablar la sentí vulnerable, lo que abría toda posibilidad.
Por otra parte, mi sensación interna era de una total incertidumbre. Por un momento no sabía que estaba haciendo ahí, ni en donde podía terminar aquello; hasta que llegó la claridad, no la de Menudo(grupito popero) sino otro tipo de claridad, más celestial y se me metió en la cabeza la idea de que esa mujer tenía que ser para mi, si... soy un soberbio pero lo que no saben es que cuando se mete en mi cabeza no lo saco jamás, ideas, pensamientos, lo que sea. Estuvimos caminando, creo que fuimos al centro de la ciudad, poco a poco me di cuenta que no era tan tonta como se mostró al principio, más bien me pareció ágil(mentalmente hablando) lo que me entusiasmo mucho más, así que decidí buscar un escenario ideal para la ocasión. ¿Qué sitio más ideal para ello que un parque? parece algo tan minimalista pero no lo es, de hecho cuando llegamos al lugar sabía que algo sucedería y yo solo me dejé llevar hasta que nuestros labios se juntaron por primera vez.
Fue una sensación rara para mi porque dudé de lo que estaba haciendo, para ella fue diferente porque creo que hice que volviera a sentir de nuevo, fue muy sincera en ese sentido porque recuerdo que hasta con palabras lo expresó, de ahi para adelante la vida o Dios o quien quiera que haya sido nos dió de todo: momentos dulces, amargos y alguno que otro agrio, eso si, sin perder el sentido."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más q...

The Smiths - I Know It's Over

No hay una partícula de duda en mi mente que sobre esta canción (como en todas) pueden existir varias interpretaciones diferentes acerca de lo que está expresando realmente. Tantas como humanos habitan en este planeta. Para ser completamente acertados en el mensaje, supongo que tendríamos que preguntárselo a Morrissey.  Sin embargo, como eso por el momento no es posible, aquí dejo mi interpretación, si usted desea leerla. Para un hombre como yo, viviendo a la mitad de los treinta, aquí está mi lectura y apreciación de la obra: En primer lugar, me gustaría afirmar que esta es una de las canciones más tristes que se hayan escrito jamás. No obstante, a pesar de su evidente desconsuelo, cualquiera de nosotros podemos sentirnos identificados con ella. Claro, si es que se está experimentando algo parecido a lo que nos parece narrar. A mi entender existe la posibilidad que se trate del diálogo interior que el protagonista está teniendo con su madre (que parece estar muerta). De...

Apocalypto (2006)

Director: Mel Gibson Duración: 139 minutos País: Estados Unidos Elenco: Rudy Youngblood, Dalia Hernández, Jonathan Brewer, Morris Birdyellowhead, Carlos Emilio Báez, Amilcar Ramírez, Israel Contreras, Israel Ríos, María Isabel Díaz Lago, Espiridion Acosta Cache, Mayra Serbulo, Iazua Larios, Lorena Hernández, Itandehui Gutierrez, Sayuri Gutierrez, Hiram Soto, José Suárez, Raoul Max Trujillo, Gerardo Taracena, entre otros. " Cuando el poderoso Reino Maya se encuentra enfrentando su inminente decadencia, un joven es tomado prisionero y llevado a un peligroso viaje en donde conoce un mundo gobernado por el miedo y la opresión." Espero que se me permita ser completamente franco y realizar mi breve reseña de la película que esta vez me ocupa, explicando todo el asunto que expone la misma y la manera en que la interpreté. En primer lugar diría que Mel Gibson  no tiene ningún interés en la cultura maya; es decir, ni en conocerla, ni mucho menos en comprenderl...