Ir al contenido principal

In AMLO We Trust

El ser humano es como un objeto muy frágil: Moldeable por todos lados.
En constante ruta de descubrimiento y de prueba que nunca termina, un ciclo "natural" que habla de nacer, crecer, reproducirse y morir.
En la actualidad puede ser modificado por determinadas conductas sociales o sexuales que corren sin detenerse hacia huecos negros llenos de incertidumbre; la vida es corta y muy poco justa para todos nosotros. Las horas y el espacio que parecen pertenecernos son las cosas más sobrevaloradas del mundo, junto con el sentimiento del amor; el tiempo es sinceramente algo que no nos pertenece y nunca se nos acaba, el primero nos acaba a nosotros, es nuestro dueño en todo terreno.
En algún momento los humanos empezaron a cuestionarse el por qué de muchas cosas, llegaron a la conclusión de no poderlas comprender y surgió la necesidad de depositar la fé en algo que nunca ha sido comprobado que exista. Para tranquilizar a la ignorancia y a sus apóstoles nada más saludable que responsabilizar a un ser supremo de cosas incomprensibles, lo que sigue sucediendo hasta hoy. La sociedad se mueve alrededor de la fé, la fé no puede mover montañas... más bien las montañas de la poca tolerancia la desmoronan.
Las cosas han cambiado: los roles de la ciencia y de la tecnología han producido asco y negación entre los creyentes tallados artesanalmente a la antigua; el aborto, las inclinaciones sexuales y la protección erótica son en estos tiempos (nuestros tiempos) la cara de la modernidad que nuegan aquellos que no se adaptan al molde de los tiempos actuales. Ellos que fueran infinitamente felices en la Edad Media tienen que esconder su verdadero rostro tras el disfraz de la falsa tolerancia.
Los hay en todos lados. Son políticos, empresarios, religiosos pseudocomprensivos y amas de casa sometidas al machismo que todavía sobrevive entre la gente más pobre y también entre la clase media que intenta demostrar estar a la vanguardia de los tiempos y negar que en su casa el hombre manda. La clase media es sin duda un grotesco retrato del sueño norteamericano que se desmorona irremediablemente.
En nuestro país al salir a la calle y ver la desigualdad nuestra de todos los días, su mundo rosa de éxito y su papel de familias modelo contrasta con los millones de marginados mezclados en la jungla asfáltica de todo el país. Los vestigios en algunos lados del subdesarrollo, los contrastes entre esquina de casas decoradas y enfrente casas de lámina o de cartón hablan de una desigualdad escandalosa. No sé puede ser feliz como "clasemediero" en nuestro país, lo ideal sería no salir de las calles con nombres de héroes o personajes gringos y británicos, quedarse en casa ahogado en el falso sueño de prosperidad y cena de navidad con pavo y champagne.
Las clases altas intentan evitar analizarlo de esta forma, los sanborns y los starbucks son paraísos artificiales, pero mientras, afuera, del otro lado del cristal esté alguna mujer con rasgos indígenas o un niño pidiendo limosna. El escape nunca será exitoso, la vida corre rápidamente, los habitantes de las grandes y medianas ciudades se estresan con facilidad; la neurosis es cosa de todos los días, la angustia propia de la asfixia es signo también de los tiempos modernos. Entre libración sexual, clases peleadas, gente cerrada y dioses inexistentes... hoy sólo escribí como mis manos se fueran desplazando por el teclado, tal vez no existe ninguna conexión entre lo uno y lo otro, al final es el amargo sabor de vivir en un país que próximamente sufrirá cambios turbulentos o alternancias pacíficas, con una sociedad clasista de doble moral que cuando reza a su Dios por la espalda suelta un golpe a todo aquello que amenaza con derrumbar sus castillos que han creado en el aire. Llámese pobres, homosexuales, ateos o mujeres liberales.
Al margen de este post, hablando de los cambios polítcos que se llevarán a cabo en el país y que cualesquiera que sean dejarán igual o más jodidos a la mayoría de la gente. He dejado de tenerle un miedo irracional a Andrés Manuel López Obrador para cambiarlo por uno racional, nadie sabe a ciencia cierta si ya en la silla presidencial que es casi suya (sí no sucede nada extraordinario, aunque da la impresión de que algo se están guardando los otros dos partidos para soltarlo como si fuera la peste) seguirá el modelo populista y autoritatio que hasta ahora ha llevado en su campaña.
Los peores políticos del país, todos lo saben, son los priístas, pero ante ello en los últimos años se les han acercado peligrosamente los perredistas: los "Bejarano", los "Ponce", la Padierna y su red de corrupción y de conductas de basura de persona.
Yo no vivo en el distrito federla, no por ello puedo dejar de morirme de la risa y a la vez ponerme serio con la conducta de una funcionaria como la delegada en Cuauhtémoc, que por sus "ovarios" y gritando: "Cuba sí, Yankees no" cerró un hotel. Lo que faltaba, la revolucionaria que todo México esperaba, Marcos ha de estar orgulloso. ¿Quién garantiza que cuando AMLO sea presidente no actúe nada más porque se le pegue su gana(por decirlo peor) y con "Patrioterismo" (ya sé que es Patriotismo)?
Ya se saltó la ley(como todo político, muy mexicano) a lo mejor estoy exagerando, tal vez el sol (azteca) salga para los viejitos y los pobres y México sea la falacia del "prosperismo". Entonces el señor seguirá regalando dinero y cuando llegue el momento de su plebiscito(como propone) movilizará a sus protegidos(ambulantes, taxis piratas y demás transportistas) y sea reelecto, si el cree que encarna la razón y la verdad y que es como dice en sus spots mamones: "Un rayito de esperanza".
¿Entonces creen que se querrá ir de la presidencia?... afortunadamente existe gente que puede frenarlo como Carlos Slim, que sí, es dueño de un monopolio, mientras el siga haciendo dinero y siga siendo el tercer hombre más rico del mundo nada más ve por sus intereses, es neoliberal, etc. Pero el tan atacado Slim también sabe que si a este país se lo lleva la chingada con López Obrador manejando, a él también.
Un presidente incompetente que tal vez pueda manejar como títere.
Ahí les dejo ese punto de vista, en la globalización ya no existe lugar para los sueños marxistas y si de izquierda mdoerna se trata ahí está el caso de Chile con políticos honestos, trabajadores, izquierdistas con pensamientos a futuro que no son protectores con su gente y sus recursos sino que saben que entre los empresarios y el gobierno se puede trabajar bien. No por nada Chile es el primer país latinoamericano "Desarrollado". Y sí, su gobierno es de izquierda, ¡que envidia sabiendo que México es mucho más que Chile!
No estoy en contra de la izquierda (que tuvieramos una izquierda como la del país trasandino no tendría precio, mis ideales políticos se acercan mucho a la izquierda chilena), estoy en contra de lo que se dice llamar "izquierda" y son cosas como Hugo Chávez o Evo Morales y yo digo que a la "izquierda mexicana del PRD hay que tenerle tanto miedo como a la ultraderecha de Bush.
Hoy me puse muy político y serio, perdón... ya me voy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí