Ir al contenido principal

Bosquejo

bosquejo s. m. 1. Diseño provisional en que se trazan o apuntan sin precisión los principales rasgos de una pintura u otra obra de creación.
2. Idea o plan no elaborado del todo.
A continuación 2 bosquejos sobre el comienzo de mi próxima novela(y la primera también); aunque mi propuesta puede ser utilizada como una "aceptable introducción", no encontré una palabra mejor que definiera lo realizado, sin correr el riesgo de ser demasiado pretencioso al referirme a mi "obra maestra", así que prefiero mejor pecar de modesto, sin que lo sea (ni modesto, ni maestro)y algunos comentarios al finalizar:

1er. bosquejo

Abre los ojos. La oscuridad la alarma, pero no del todo; le preocupa más lo que soñaba, en su sueño él le decía que ya no la amaba, que lo tenía todo preparado para irse con otra mujer, que todo se había terminado...

Ahora nota las reacciones de su cuerpo: está sudando y tiene taquicardía, parece que el corazón se le sale del pecho. No es la primera vez que le sucede, muchas veces ha tenido la sensación de que la abandonaría.

2do. bosquejo

Él recargado sobre su mano, ella no lo mira, conversan muy cercanos, como si se escondieran del mundo, como quien cuenta el secreto más profundo de su existencia. Ambos se protegen, tratan de esconder la ternura que los inunda cuando están juntos.
Este parece un día más, un día normal como cualquier otro. Sin embargo, lo que ellos no saben es que este día su amor se va a terminar y entonces él nunca podrá odiarla ni volverla a amar, se esconderá para siempre.
En cambio, ella intentará en vano recuperar su amor. Se siente muy unida a él, no quiere dejarlo y se está equivocando...
Puedo decir poco al respecto sobre mi creación, ya que todavía es idea, nada concreto, muchas ideas sueltas y sin forma; lo único que pienso por el momento es que va a convertirse en un buen ejercicio. No pretendo que me publiquen o ganar el premio nobel de literatura,NO, esta actividad no tiene pretenciones más que solamente algunas de índole personal, así que me temo que quien espere que esto le cambie la vida, que se quede esperando porque no va a suceder.
En cuanto a los "bosquejos" puedo decir sinceramente que me inclino por el primero, aunque he decir que no me dejó satisfecho del todo puesto que yo buscaba más narrativa en cuanto a espacio y tiempo. Ese es uno de los objetivos claros que quiero en mi obra: narrativa.
Quiero reflejar de una manera original la problemática del mundo contemporáneo en general y del hispanoamericano en particular. Un poco de ambigüedad, de humor, de parodia y muy poco de fantástico. Prefiero ser realista. Simple alianza entre imaginación y crítica. Por eso:
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.."
Oscar Wilde.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí