Ir al contenido principal

La Caída de los Blogs

Me estoy decepcionando de los blogs y es que, ahora resulta que toda clase de persona puede crear "su espacio" , cuando pareciera que no existen deseos reales de hacerlo, no existen ganas de crearlo, más bien parecen fuertes presiones de otras personas cercanas que incitan a hacerlo. Por ese motivo, todo lo que se puede ganar con una herramienta como ésta, pierde su mérito.
Los Blogs me parecen ahora un intento por agradar, cuando más bien esto podría servir como un buen ejercicio para mejorar tu redacción, para lograr ordenar tus ideas, para expresar lo que no puedes expresar de forma oral o sacar un poco del espíritu de escritor frustrado que posees.
Parece que el ensayo(que es el blog) de forma escrita, se ha convertido en una variable más de la necesidad interminable de los humanos de sentirse aceptados.
Anteriormente yo había expresado mi opinión de los blogs, en aquel momento me sentía decepcionado como me siento ahora; aunque he de decir que en tiempos pasados pensaba seriamente que los blogs que menos valían la pena eran aquellos que se volvían "populares", es decir, aquellos que estaban recomendados por todas partes.
Además, esa cierta "popularidad" era engañosa puesto que si te conocía mucha gente y esa misma gente ingresaba a tu espacio, no había retroalimentación (por eso existe la opción para dejar comentarios) que era lo más importante, sino que lo único que se obtenía eran insultos.
Y ahí no terminaba el problema, sino que aquellos blogs que invitaban a todos a entrar, ahora pedían, imploraban todo lo contrario y es que después de recibir insultos se limitaban a contestarlos, le ponían todo su empeño a una incesante persecución para encontrar a los culpables que habían cometido tan terrible ofensa y lo lograban poniendo unas ganas casi solemnes. Por lo tanto esto se convirtió en una guerra interminable de insultos.
Por eso yo recomiendo (punto de vista muy personal) que no abran un espacio si no tienen nada que decir, es mejor evitarse la pena de dejarlo abandonado porque se le perdió el interés, porque no saben que poner o porque simplemente "nadie lo va a leer", cuando yo estoy seguro que el encanto de esto es ese cierto "toque personal" que cada quien le pone a su sitio.
Es realmente importante experimentar esa sensación de estar "escuchando" a alguien que te dice lo que piensa, o a alguien que te quiere hacer pasar un buen rato.
Asimismo, antes pensaba que era un hecho que los espacios recién abiertos eran realmente buenos y frescos, que por esa cualidad de ser "nuevos" no estaban manoseados por todo lo que envuelve esta inteligentemente llamada "blogosfera". Me equivoqué. Para mi, ahora son los peores.
Pienso que son los que mayor riesgo corren de "corromperse", de corromper el objetivo de hacer un blog que cualquiera que sea puede ser válido, menos (según mi punto de vista) el ya expuesto al inicio de este escrito.
Pues bien, los blogs ahora experimentan una caída libre y espero que a alguien se le ocurra ponernos un colchón porque de lo contrario, se destruirán.

Comentarios

Anónimo dijo…
bastante rudo, para mi punto de vista. creo que el espacio está para aquellas personas que quieran hacer algo con su tiempo libre o quieren compartir cosas con sus amigos o personas extrañas, estoy de acuerdo en eso de que luego los dejan abandonados, se que algunos no tienen nada interesante o tal vez esa es nuestra percepción, quizá para algunos es una forma de expresión, otros ni siquiera escriben y meten chucheria y media pero aún así es válido. Se supone que por eso tenemos una lista sobre los espacios que nos nutren o aportan cosas importantes para nosotros. Bueno eso es lo que yo creo, sólo espero que mi spacio no te decepcione como los demás lo han hecho.

recuerda que te quiero y cuidate mucho angelito

atte. yo

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí