Ir al contenido principal

Voy a perder la cabeza

Partido decoroso el del sábado. Cumplieron. Se entregaron. Los eliminaron, pero se entregaron. Demostraron el tope del fútbol mexicano. Eso no es lo más importante pero claro que cuenta, hay maneras de perder y ésta no fue una de esas vergonzosas, está fue una derrota de la "Selección Nacional" de la cual yo no tenía grandes expectativas y por ello no me dolió gran cosa; y es bastante irónico que quien los eliminara fuera la Selección Argentina, mi favorito en este mundial. No me pregunten porque pero yo no soy como la mayoría de los mexicanos en ese sentido(como en muchos otros) ya que le tengo un especial aprecio a ese país y a su futbol en especial, herencia directa de mi abuelo, quien adoraba los tangos de Gardel.
En fin, la vida sigue, hay vida después del mundial para nosotros los mexicanos, también despues del próximo 2 de julio.
No, yo no creo que en Sudáfrica 2010 se dará el "quinto partido" de nuestra selección. Ya me imagino un juego con Márquez (su último mundial), Guardado, Fonseca, Sálcido, Ochoa, Dos Santos(·$%*), Vela, Villaluz y Guzmán debutando. Sería de un buen nivel, sí, ya terminó así que a pensar en el futuro, y si no llega la "buena" será en el 2014, ¡faltaba más! (así estamos acostumbrados o ¿no?). Ahora hago una pregunta muy importante y que me parece no tiene respuesta:
¿Por qué, a pesar de tantas derrotas siguen creyendo que ahora si se hará el "milagro"?
No importa, porque al final de cuentas si algo nos une al 90% de los mexicanos y nos tendemos la mano, si algo hace que nos comamos las uñas, nos jalemos los cabellos, gritemos cuando se falla "Puta madre", es la Selección Nacional. Y se repetirá el ciclo (al otro 10 % no le gusta el futbol, ni modo).
A otros temas, que hay muchos de donde escoger, hay vida después del 2 de julio, gane quien gane, México no cambiará de la mano del poderoso presidente. Podría ser peor que ahora o ligeramente mejor, sin embargo del hoyo no saldremos(no es albur).
Al año le faltan 6 meses por transcurrir, 6 meses mas para vivir, ojalá que hayan cosas buenas para todos y sorpresas desagradables también. Algunos ya quieren terminar el año el 3 de julio.
Por eso, si vas a votar, hazlo responsablemente, examina a cada candidato: ¿cuál de los candidatos tiene más cara de ladrón?¿cuál tiene parientes "incómodos?¿Cuál es más propenso a mentir?¿cuál es el más "mocho"?¿cuál posee un curriculum dudoso?¿cuál es el más traicionero?¿cuál quiere el poder por el poder?¿cuál es el más violento?¿cuál es el más hipócrita?
Después de responder esa serie de preguntas, te darás cuenta que ninguno vale lo que dice valer; así que vota por quien creas que le hará menos daño al país. Y no lo olvides, siempre hay una última opción, la cual en este caso podría ser el "Dr. Simi".
Para cerrar, quiero continuar con la retroalimentacion y volver al tema de los blogs, a su innegable decadencia; yo sigo pensando que esto es como la televisión, como hace poco le escuchaba decir a un conductor con cierto prestigio(por no ser hipócrita) "no toda la gente puede salir en televisión, para estar en ella debes tener un talento o tener algo que decir". Es una buena analogía comparar la tan "manoseada" televisión con los también "manoseados" blogs, para mi hay gente que no tiene nada que decir y estos espacios originalmente fueron creados para expresarse de forma escrita. Punto. Fin del tema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación