Ir al contenido principal

Hot Fuzz (2007)






Director: Edgar Wright




Duración: 121 minutos




País: Reino Unido/Francia/Estados Unidos






Reparto: Simon Pegg, Martin Freeman, Bill Nighy, Robert Popper, Joe Cornish, Chris Waitt, Eric Mason, Billie Whitelaw, Nick Frost, Peter Wight, Julia Deakin, Tom Strode Walton, Troy Woollan, Rory Lowings, Bill Bailey, entre otros.




" Un policía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre autos en marcha, es enviado a un pequeño pueblo de la campiña inglesa que en realidad, no es tan tranquilo como parece."




Nadie ha dicho que eso del "humor" sea una cuestión sencilla. En los tiempos que vivimos, el mundo de dicho género está plagado de películas vulgares (uno de cada tres chistes contienen pedos, eructos o semen), cintas sin gracia y parodias para descerebrados.


Por todo ello, a veces pareciera que ya nada es capaz de sorprendernos como espectadores. Estrenan una película, dura unas semanas en las salas de cine, la gente va a verla, si se le hace mucha publicidad muchas personas la disfrutarán y luego le contarán a sus amigos, compañeros de trabajo o a quien sea. Pero un mes después ya no pensaran en ella, porque quizás esa cinta no aporte nada nuevo al cine. Visto así, el panorama actual del cine se vislumbra muy obscuro.


Sin embargo, de vez en cuando, en esa oscuridad aparecen pequeñas chispas de luz que iluminan lo suficiente para devolverle un poco la vida al cine; no toda, pero si le brinda un poco de oxígeno a la moribunda industria cinematográfica.


Pareciera que sólo los educados ingleses son los únicos realmente capaces de hacer comedias redondas que surgen de la irreverencia, sabiéndose reir de todo, hasta de los lugares comunes de sus propias obras. Lo que yo veo en esta creación es una película que se mofa del cine de acción en todas sus variantes, pero lo hace de manera distinta, ya que mezcla de forma magistral la comedia, la acción, el drama, la intriga e incluso el terror.


La mayor fortaleza de la película radica en el guión, el mismo que refresca el cliche de la pareja dispareja y lo ajusta a un contexto especial que los escritores conocen perfectamente. Asimismo se permite hacer un comentario interesante respecto de la segregación de la que puede ser víctima alguien que realiza su trabajo de modo óptimo en un ambiente laboral mediocre o la manera como critica con agudeza el estilo de vida de los pueblos pequeños y cerrados donde nunca falta el grupo de hipócritas con ideas más o menos retrógadas, que desean mantener el status quo para conservar un supuesto bienestar común.


La historia engancha desde el inicio, se nos invita como espectadores a descubrir al villano de la historia, sin trampas, con motivos y con el suficiente misterio como para no adivinar quien es a los 5 minutos.


La cinta está plagada de diversos así como originales personajes que ayudan a sumergirse en la historia y al mismo tiempo le brindan un encanto especial. En ese sentido, siempre será importante cuidar el tema de los personajes secundarios, para que no sean simples figuras de relleno, buscando en todo momento que la suma de todos ellos debe enaltecer el producto final.


De todo el elenco, destaca la pareja protagonista Pegg/Frost, en la que aprecio mucha complicidad. Se nota que tienen bastante química. La pareja funciona, por lo menos en los dos filmes que he tenido oportunidad de verlos.


Esta película es recomendable para todos los públicos. Para todos, siempre y cuando tengan sentido del humor. Los demás, mejor abstenerse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación