
Esta entrada va dedicada especialmente para ti, sí, para ti, para ti que me pediste que les "pusiera un pie" a las fotos de películas que comparé el sábado pasado, ya que no posees mi cultura cinematográfica. O por lo menos, eso manifestaste.
Voy a hacer la aclaración solo porque ver Eraserhead vale la pena, no porque eso de las aclaraciones me agrade, en realidad me provoca un poco de fiaca.
En fin, en la primera foto que puse, de un tamaño pequeño se aprecia un "galán" muy parecido a Tom Cruise, del que tengo entendido su nombre es Tom Parker y protagoniza la "grandiosa" Película que actualmente está exhibiéndose en cartelera, llamada Jokel.
Como ya lo expresé en su momento, esa cinta mexicana me parece ínfame. Sin embargo, si a alguien le gustaría disfrutar de la "belleza" de Ana Patricia Rojo, Diana Bracho y el ya antes mencionado Parker, quien en su estereotipado papel de héroe americano viaja hasta nuestro país para ser más precisos a Chiapas (hipotéticamente, ya que a mi me pareció apreciar que la locación había sido en San Miguel de Allende), puede juntar un poco de tiempo y dinero para ir a observar la película de terror más estúpida que he visto. Porque yo ni creo en la llorona, una leyenda muy nacional que consiste en el relato de una mujer que aparentemente ahogó a sus hijos hace varios siglos y luego se suicidó. Así que constantemente regresa a llorarles. Muy respetable porque forma parte de nuestra cultura, solo que yo particularmente para esas cosas de las tradiciones orales, soy bastante incrédulo.
De la segunda foto, puedo decirte que pertenece al protagonista de Eraserhead, Jack Nance, ópera prima de David Lynch, uno de mis directores favoritos y que yo personalmente te recomendaría que observaras, aunque no es muy fácil de conseguir; no obstante si la consigues te lo aplaudiré infinitamente.
Arriba te dejo algo de esta obra maestra de la cinematografía (esperando que tengas un poco de conocimiento del inglés), en mi muy particular punto de vista.
Comentarios