Ir al contenido principal

Pie de foto


Esta entrada va dedicada especialmente para ti, sí, para ti, para ti que me pediste que les "pusiera un pie" a las fotos de películas que comparé el sábado pasado, ya que no posees mi cultura cinematográfica. O por lo menos, eso manifestaste.

Voy a hacer la aclaración solo porque ver Eraserhead vale la pena, no porque eso de las aclaraciones me agrade, en realidad me provoca un poco de fiaca.

En fin, en la primera foto que puse, de un tamaño pequeño se aprecia un "galán" muy parecido a Tom Cruise, del que tengo entendido su nombre es Tom Parker y protagoniza la "grandiosa" Película que actualmente está exhibiéndose en cartelera, llamada Jokel.

Como ya lo expresé en su momento, esa cinta mexicana me parece ínfame. Sin embargo, si a alguien le gustaría disfrutar de la "belleza" de Ana Patricia Rojo, Diana Bracho y el ya antes mencionado Parker, quien en su estereotipado papel de héroe americano viaja hasta nuestro país para ser más precisos a Chiapas (hipotéticamente, ya que a mi me pareció apreciar que la locación había sido en San Miguel de Allende), puede juntar un poco de tiempo y dinero para ir a observar la película de terror más estúpida que he visto. Porque yo ni creo en la llorona, una leyenda muy nacional que consiste en el relato de una mujer que aparentemente ahogó a sus hijos hace varios siglos y luego se suicidó. Así que constantemente regresa a llorarles. Muy respetable porque forma parte de nuestra cultura, solo que yo particularmente para esas cosas de las tradiciones orales, soy bastante incrédulo.

De la segunda foto, puedo decirte que pertenece al protagonista de Eraserhead, Jack Nance, ópera prima de David Lynch, uno de mis directores favoritos y que yo personalmente te recomendaría que observaras, aunque no es muy fácil de conseguir; no obstante si la consigues te lo aplaudiré infinitamente.

Arriba te dejo algo de esta obra maestra de la cinematografía (esperando que tengas un poco de conocimiento del inglés), en mi muy particular punto de vista.

Comentarios

Anónimo dijo…
Honrado me siento de que me dedique un post y de que comparta su cultura cinematográfica con todos sus lectores, pero desafortunadamente no entiendo muy bien inglés pero por ahora ya sé de qué películas habla y se me antoja ver esa de la llorona para ver a Ana Patricio Rojo, mamacita!

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación