Ir al contenido principal

Pino Suárez e Independencia

Caminaba exhausto, la calle oliendo a humedad, con la tristeza haciendo acto de aparición de nuevo en mi vida; hacia solo escasos minutos que me había despedido de ella. Despedirse en cierta forma fue sencillo, no la habíamos pasado tan bien como otras veces en estas últimas semanas, y lo único que deseábamos era volver a casa, para dormir, para escapar de la realidad, de lo que nos había sucedido.
Y seguí caminando, pasé por aquella escuela en la que una noche muy parecida a esta, húmeda y fría, ella me expresó abiertamente que yo no era un amigo mas, que era alguien especial. En ese preciso instante empezó a sonar While You Were Sleeping de Elvis Perkins, una canción que no me gusta, me parece triste, quizás tierna, pero forzada. Y lo forzado me incomoda.
Obligado por la obscuridad de la calle, cambié de acera. Iba con la cabeza agachada, los puños apretados, la confusión invadiendo mi cabeza, la mirada pérdida y de repente ellos. Eran un grupo de adolescentes a pocos metros de mi, en número no rebasaban una decena; incluso había una fémina entre sus filas y muchos de ellos no me superaban en estatura. Sin embargo, seguían siendo mas, más que yo, por lo menos en cantidad.
Continué caminando, no me atreví a provocarlos con la mirada, así que descendí de la acera e inmediatamente uno de los suyos me siguió. Primero me hizo varias seás, parecía que gritaba y yo lo ignoré centrándome en la música que nacía de mis audifonos; a lo que él respondió tomándome fuertemente del hombro y de esa manera consiguió que lo escuchara. Me pidió un cigarro, al recibir una repuesta negativa de mi parte comenzó a amenazarme con llevarse mis cosas si no le daba "diez varos".
Mi primera reacción fue expresarle que no traía dinero, lo que generó que su cólera se incrementara; por ello metí sagazmente mi mano izquierda en el bolsillo y saqué la única moneda de diez pesos que poseía. Ahí se acabó la historia.
Lo que siguió es que los dos nos fuimos. Él satisfecho, yo asustado y triste.
Pero asi es la pinche vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más q...

The Smiths - I Know It's Over

No hay una partícula de duda en mi mente que sobre esta canción (como en todas) pueden existir varias interpretaciones diferentes acerca de lo que está expresando realmente. Tantas como humanos habitan en este planeta. Para ser completamente acertados en el mensaje, supongo que tendríamos que preguntárselo a Morrissey.  Sin embargo, como eso por el momento no es posible, aquí dejo mi interpretación, si usted desea leerla. Para un hombre como yo, viviendo a la mitad de los treinta, aquí está mi lectura y apreciación de la obra: En primer lugar, me gustaría afirmar que esta es una de las canciones más tristes que se hayan escrito jamás. No obstante, a pesar de su evidente desconsuelo, cualquiera de nosotros podemos sentirnos identificados con ella. Claro, si es que se está experimentando algo parecido a lo que nos parece narrar. A mi entender existe la posibilidad que se trate del diálogo interior que el protagonista está teniendo con su madre (que parece estar muerta). De...

Clueless (1995)

Director: Amy Heckerling Duración: 97 minutos País: Estados Unidos Elenco: Alicia Silverstone, Stacey Dash, Brittany Murphy, Paul Rudd, Donald Faison, Elisa Donovan, Breckin Meyer, Jeremy Sisto, Dan Hedaya, Aida Linares, Wallace Shawn, Twink Caplan, Justin Walker, Sabastian Rashidi, Herb Hall, entre otros. " Frívola, millonaria y socialmente exitosa, Cher está en la cima de la escala jerárquica de su escuela ubicada en Beverly Hills. Al verse a sí misma como una especie de casamentera, la popular adolescente primero convence a dos maestros para que salgan juntos, luego convertirá a su tímida nueva amiga Tai en todo un portento de belleza." Con la existencia de tantas otras comedias acerca de escuelas secundarias, esta en definitiva se siente como un verdadero soplo de aire fresco, ya que posee un enfoque ligeramente distinto a la mayoría, lo cual funciona y debe ser una de sus mayores fortalezas. Las comedias de este tipo son en extremo idiotas, y c...