
Yo lo conocí cuando jugaba por la lateral derecha del equipo de mi localidad. Era un tipo desgarbado, pero muy fuerte y veloz; sus condiciones técnicas para el futbol eran patéticas y con la fuerza solía cubrir muchas de sus carencias.
Jamás me imagine que además de rápido y enérgico fuera mentiroso. ¡Qué sorpresitas da la vida!
Después de salir del "equipo rojo" cambió varias veces de camiseta, llegó a la selección nacional (acudió a dos mundiales) e incluso en alguna ocasión se atrevió a regresar al conjunto que le vió nacer como futbolista. Sin embargo, el gusto de volver a verlo con la playera escarlata les duró muy poco. Acabo por marcharse para arrivar finalmente al equipo de una cooperativa cementera importante
Hace unos días, su carrera como profesional se terminó para siempre. La razón: por tramposo.
Yo no sé que opinen los demás (y además no me importa) pero este caso solo ha conseguido destapar un poco las cloacas que durante mucho tiempo se mantuvieron cerradas en este inverosímil futbol de casa. Son increíbles las razones tan absurdas que el club ha manejado para justificar su alineación indebida, a pesar de que ya sabían que la suspensión estaba dada. Es decir, encubrieron una mentira, defendieron lo indefendible, solaparon a un embustero.Ojalá que esto sirva como ejemplo para algunos que creen que se pueden burlar de las leyes.
Ante muestras de faltas gigantescas como está, únicamente puedo expresarles a esta clase de timadores que quizás han conseguido mofarse de las disposiciones legales de esta querida tierra que nos vió nacer(tan estúpidas como el amparo), sin embargo jamás podrán conseguirlo con las foráneas. ¿O no Carmona?
No quería volver a hablar de este deporte tan amado en el país, no obstante el caso que ha acaparado la atención de la opinión pública en estos días, no deja de sorprenderme. No tengo adjetivos para calificarlo. Para mi no es más que una gran mentira, un asunto patético. Y no tengo más que decir.
Comentarios