Ir al contenido principal

Se habla español

Me siento ¿confundido? ¿desconcertado? ¿turbado? ¿aturdido? ¿desorientado?
Creo que todos esos sinónimos tratan de explicar un concepto, de determinarlo por medio de las letras, pero me parece que todas estas palabras no alcanzan para describir lo que mi cuerpo está manifestando ahora. Y es que, cuando más pensaba en ti, en lo que pudo haber sido y no fue, en las cosas que dije, en las que no, en lo que pude hacer y no hice, en fin, en todos los hechos u omisiones, Te Apareciste Tú. Al dar la vuelta, al cambiar de canción, ahí estabas. Con una mano sostenias un encendedor, con la boca un cigarro; te reconocí por los zapatos que son de un color que refleja lo romántico en ti. No recuerdo que dije cuando te ví, pero fue algo impulsivo, sólo recuerdo que no fue algo agradable, quizá muy concluyente.
Esos momentos en los que nos quedamos de pie, mirando hacia todos los lugares y hacia ninguno fue un momento grandísimo de confusión, tal vez en ese instante comenzó lo ensortijado de este caso. En tus ojos vi reflejada la tristeza, en algún momento quisiste llorar al preguntarte qué hacias en aquel lugar. Yo me volteaba, giraba, no quería mirarte a los ojos porque no quería que tu tristeza me inundara. Al final no lo hizo.
Caminamos y conversamos, como hace mucho no lo haciamos. Realmente todo esto es muy estúpido; jamás entendí que fue lo que provocó que te alejaras de mi, y que es lo que ahora te motiva para regresar conmigo. Bueno, tal vez esto último si lo comprenda, no al 100%.
Me haces pensar en tantas cosas cuando no estás, te conviertes en un acicate para mi imaginación que vuela a lugares encantadores, a la vez extraños. De repente, cuando te dejas ver, cuando haces acto de aparición, brotando de no sé que lugar; me conmueves, me emocionas y gran parte de la apatía que me carazteriza se aplaca. Aunque he de confesar que en un inicio eres como un espectro de otra dimensión, como una visión. Al dar inicio al diálogo, ya no eres tan extraña, eres alguien tan familiar, como un espíritu añejo en mi vida. Nuestras voces suenan, tu perfume me invoca a volver al pasado, a ese que siempre parece tan lejano, sin embargo es evidente que todo se nos olvida cuando estamos juntos. ¡Vaya barbaridades que estoy escribiendo!
Fuimos a un bar, mientras el partido del América discurría en las pantallas del lugar; entre toda esa gente gritando efusivamente, tu me narrabas con una voz tenue una de esas "aventuras" tuyas que generalmente me incomodan. Todavía no logro entender el por qué, pero casi siempre me siento así ante tus relatos. En fin, compartimos un momento cercano, muy íntimo y eso me agrada de cuando volvemos a encontrarnos en el sendero de la vida. No lo conté: bebí cerveza obscura.
Lo único que quiero expresar es que siempre mueves cosas en mi, muy profundas, muy internas, lo cual nadie consigue. Por eso supongo que eres tan especial en mi existencia. La gente no entiende, y yo cada vez me uno más a su incredulidad respecto a nuestra "insólita" relación. Ahora prefiero dejar la puerta abierta, por si vuelves. Ojalá que no ocurra jamás un adiós definitivo. Voy mejorando en eso de las separaciones, sin embargo siento que aún me falta mucho por trabajar en ese sentido. En el camino hacia casa, venía reflexionando en varios aspectos. No sabía de donde habia emergido ese euforía que sentía recorrer todo mi ser; en un primer pensamiento creía que era el alcohol. No fue así, estaba contento por volver a verte. Te extrañé. Después la felicidad se esfumó por un momento.
Espero que no ocurran incidentes como el de hace rato, realmente me asusté y no me gustaría que te ocurriera algo malo. Realmente me preocupo por ti.
Me gustó escuchar tu voz agradeciendome haberte llamado. Fue una voz tierna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí