Ir al contenido principal

¿Alguien quiere comentar sobre su trabajo?

Con ese cuestionamiento siempre arrancan las divertidas clases del Doctor ¿Arnolfo?, ¿Mamolfo?, ¿quejolfo?, ¿¿golfo??o ¿cómo será mejor nombrarle?. Mejor simplemente dejémoslo en Adolfo.
Pero eso no importa, estoy en medio de otra de sus brillantes cátedras. Esta vez se entretiene al ilustrarnos sobre el estado de derecho, la constitución, las leyes de la universidad, el estatuto universitario y varios reglamentos más, para concluir expresando sin apuros que no sirven para nada. Nada que varios millones de mexicanos y yo no supiéramos.
Mejor empiezo a contarles lo que me pasó, que por eso estoy aquí.
Uno de estos días, mientras me encontraba caminando por el centro de la ciudad acompañado justamente por una persona a la que hacia mucho no veía, fui sorprendido al hallarme de frente ante una cara conocida, un rostro que me era muy familiar.
No obstante los cambios que esta persona había sufrido, la reconocí, ya que esas modificaciones aunque minímas no dejaban de ser significativas.
Cuando en el sendero de la vida se volvieron a juntar nuestras existencias otra vez, él pasó de largo, yo lo miré detenidamente con una expresión de sorpresa y ambos nos detuvimos unos pasos adelante. Volteé para saludarle, para preguntarle acerca de lo que había hecho con su existencia, me respondió tajantemente y sin dudar: "Nada, no estoy haciendo nada", esbozando una sonrisa, como si ser un pinche inútil, inepto, hijo de puta, bueno para nada, fuera algo de lo cual alguien pudiera sentirse orgulloso. Por lo menos no me cabe duda desde ese instante que hay tipos que están peor que yo, sin temor a equivocarme ellos viven en la pereza absoluta, en la mediocridad total.
Pero, será mejor que me calle, no quiero terminar igual para después comerme todo lo que acabo de decir.
Luego de su brillante comentario me preguntó si seguía viviendo en el mismo lugar, ante una respuesta positiva de mi parte prometió llamarme para tener un pequeño encuentro, lo que no implica aspectos de índole sexual.
Ayer el cabrón cumplió su promesa. Sin embargo, ya me dió hueva ir a verlo. Ya veré que pretexto me invento para no ir al reencuentro.
Algo que no me agradó es que mientras estabamos charlando vía telefónica, me comentó con parsimonia algunas cosas del pretérito lejano. No es recomendable acordarme de esas cosas, conviví con tipos muy crueles en aquellos niveles educativos a los que si tuviera la posibilidad de torturar, lo realizaría sin titubear.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más q...

The Smiths - I Know It's Over

No hay una partícula de duda en mi mente que sobre esta canción (como en todas) pueden existir varias interpretaciones diferentes acerca de lo que está expresando realmente. Tantas como humanos habitan en este planeta. Para ser completamente acertados en el mensaje, supongo que tendríamos que preguntárselo a Morrissey.  Sin embargo, como eso por el momento no es posible, aquí dejo mi interpretación, si usted desea leerla. Para un hombre como yo, viviendo a la mitad de los treinta, aquí está mi lectura y apreciación de la obra: En primer lugar, me gustaría afirmar que esta es una de las canciones más tristes que se hayan escrito jamás. No obstante, a pesar de su evidente desconsuelo, cualquiera de nosotros podemos sentirnos identificados con ella. Claro, si es que se está experimentando algo parecido a lo que nos parece narrar. A mi entender existe la posibilidad que se trate del diálogo interior que el protagonista está teniendo con su madre (que parece estar muerta). De...

Clueless (1995)

Director: Amy Heckerling Duración: 97 minutos País: Estados Unidos Elenco: Alicia Silverstone, Stacey Dash, Brittany Murphy, Paul Rudd, Donald Faison, Elisa Donovan, Breckin Meyer, Jeremy Sisto, Dan Hedaya, Aida Linares, Wallace Shawn, Twink Caplan, Justin Walker, Sabastian Rashidi, Herb Hall, entre otros. " Frívola, millonaria y socialmente exitosa, Cher está en la cima de la escala jerárquica de su escuela ubicada en Beverly Hills. Al verse a sí misma como una especie de casamentera, la popular adolescente primero convence a dos maestros para que salgan juntos, luego convertirá a su tímida nueva amiga Tai en todo un portento de belleza." Con la existencia de tantas otras comedias acerca de escuelas secundarias, esta en definitiva se siente como un verdadero soplo de aire fresco, ya que posee un enfoque ligeramente distinto a la mayoría, lo cual funciona y debe ser una de sus mayores fortalezas. Las comedias de este tipo son en extremo idiotas, y c...