Ir al contenido principal

¿Alguien quiere comentar sobre su trabajo?

Con ese cuestionamiento siempre arrancan las divertidas clases del Doctor ¿Arnolfo?, ¿Mamolfo?, ¿quejolfo?, ¿¿golfo??o ¿cómo será mejor nombrarle?. Mejor simplemente dejémoslo en Adolfo.
Pero eso no importa, estoy en medio de otra de sus brillantes cátedras. Esta vez se entretiene al ilustrarnos sobre el estado de derecho, la constitución, las leyes de la universidad, el estatuto universitario y varios reglamentos más, para concluir expresando sin apuros que no sirven para nada. Nada que varios millones de mexicanos y yo no supiéramos.
Mejor empiezo a contarles lo que me pasó, que por eso estoy aquí.
Uno de estos días, mientras me encontraba caminando por el centro de la ciudad acompañado justamente por una persona a la que hacia mucho no veía, fui sorprendido al hallarme de frente ante una cara conocida, un rostro que me era muy familiar.
No obstante los cambios que esta persona había sufrido, la reconocí, ya que esas modificaciones aunque minímas no dejaban de ser significativas.
Cuando en el sendero de la vida se volvieron a juntar nuestras existencias otra vez, él pasó de largo, yo lo miré detenidamente con una expresión de sorpresa y ambos nos detuvimos unos pasos adelante. Volteé para saludarle, para preguntarle acerca de lo que había hecho con su existencia, me respondió tajantemente y sin dudar: "Nada, no estoy haciendo nada", esbozando una sonrisa, como si ser un pinche inútil, inepto, hijo de puta, bueno para nada, fuera algo de lo cual alguien pudiera sentirse orgulloso. Por lo menos no me cabe duda desde ese instante que hay tipos que están peor que yo, sin temor a equivocarme ellos viven en la pereza absoluta, en la mediocridad total.
Pero, será mejor que me calle, no quiero terminar igual para después comerme todo lo que acabo de decir.
Luego de su brillante comentario me preguntó si seguía viviendo en el mismo lugar, ante una respuesta positiva de mi parte prometió llamarme para tener un pequeño encuentro, lo que no implica aspectos de índole sexual.
Ayer el cabrón cumplió su promesa. Sin embargo, ya me dió hueva ir a verlo. Ya veré que pretexto me invento para no ir al reencuentro.
Algo que no me agradó es que mientras estabamos charlando vía telefónica, me comentó con parsimonia algunas cosas del pretérito lejano. No es recomendable acordarme de esas cosas, conviví con tipos muy crueles en aquellos niveles educativos a los que si tuviera la posibilidad de torturar, lo realizaría sin titubear.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí