Ir al contenido principal

Dejar de soñar, reduce importantes riesgos en la salud

Estaban en su casa dos amigos conversando sobre la profundidad del ser, sobre algo sustancial y no algo tan relacional. Al fondo se escucha una melodía tenuemente, es una balada de los ochenta, con baterías que suenan como latas de chiles jalapeños y bajos totalmente disminuidos en potencia y amplitud. Esa clase de canciones le encantan a uno de ellos, porque es bastante cursi, percibe su corazón como algo que se rompió o que tal vez alguien lo hizo (romperlo), ya que le encanta culpar a los demás de sus propios actos, adora quitarse responsabilidad en todo.
Un detalle no siempre fundamental es que ambos no se parecen en nada.
El primero admite abiertamente que sus rasgos femeninos están exacerbados, acentuados sin aparente razón, y se enorgullece de ello.
El segundo, en cambio señala que lo masculino domina su 'self', desde su perspectiva en la experiencia individual de ser persona.
La idea del 'nosotros' les cuesta mucho trabajo razonarla, hacer uso del lenguaje para dar cuenta de que exista, ni siquiera pensarlo. Este dilema remite directamente a varias preguntan que surgen directas: ¿qué relación guardan, si hay alguna, estas dos personalidades y el vínculo que parece unirles?, ¿son la misma o distinta cosa?, ¿refieren experiencias iguales o distintas?
Sean cuales fueren las respuestas a estas preguntas, mi punto de partida es que de lo no cabe duda, como traté de mostrar, es de que aquello que denominamos "vínculo" no es más que la costumbre de estar juntos, la usanza de sentirse amados, una simple maña o en el peor de los casos una bella rutina.
Como dice una canción: "tantos sueños compartidos, tantas cosas para dar".
Sin embargo, la singularidad, la unicidad, la exclusividad parecen ser características imprescindibles, al menos en nuestra cultura, de eso que llamamos ser un humano. A estas características hemos de añadirles otras cuando después de una cierta continuidad con una pareja iniciamos a adquirir el hábito de entregar, de ofrecer, de obsequiar nuestro amor, nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestras energías, nuestro dinero, nuestro sueño, nuestra hambre, donándolo todo por la persona amada. Todo eso suena tan espléndido, no obstante lo que significa dejar algo o quitarlo para dárselo a alguien más. Rehuir a esa circunstancia es relegar al amor a un segundo plano, es ser egoísta, porque el amor se convierte en un dogma con todas sus leyes, sus mandamientos y obviamente no pueden faltar sus devotos y fervorosos seguidores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí