Toy Story 2 (1999)


Director: John Lasseter/Ash Brannon (co-director)

Duración: 92 minutos

País: Estados Unidos

Reparto (voces) : Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Kelsey Grammer, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Annie Potts, Wayne Knight, John Morris, Laurie Metcalf, Estelle Harris, Jodi Benson, Joe Ranft, entre otros.

" Siguiendo la línea de aventuras de la primera entrega, Woody y el resto de sus amigos vuelven a vivir una aventura increíble cuando un coleccionista de juguetes secuestra a Woody para llevar a un museo en el Japón. Buzz Lightyear tendrá que dirigir una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros e hilarantes situaciones. "

Pasaron cuatro años desde el enorme éxito que supuso la primera parte de esta historia y las productoras Pixar y Disney aún no se acababan de creer la cantidad de billetes y la innovación tecnológica a seguir que habían creado.
Por su parte, Lasseter empezó a trabajar de nuevo para conseguir una secuela que se encontrara al nivel de su predecesora, y vaya si lo logró, llegando a superarla en muchos aspectos. Porque esta cinta es el mejor ejemplo de como hacer la secuela perfecta, que llegue a mejorar incluso lo obtenido con la primera.
El guión se encuentra más trabajado, con un maravilloso prólogo heredero de la ciencia-ficción moderna, y los personajes se encuentran más matizados y definidos, además de la incursión de nuevos personajes que serán decisivos en el desarrollo y resolución de la trama.
Las aventuras, el humor y la acción continúan regalándonos momentos inolvidables que indiscutiblemente pasarán a la historia del cine, dignos de todo un maestro. El ritmo vuelve a no dar tregua en ningún momento del metraje y el entretenimiento vuelve a ser de primer nivel para todos los públicos, deseando que el filme no se acabe.
En lo referente al guión, Lasseter de nuevo consigue otra maravilla absoluta que demuestra todo su enorme talento al conjugar perfectamente una comedia hilarante y divertidísima con una cinta de aventuras en estado puro a tamaño miniatura, y dejando momentos para el recuerdo y asegurando de nuevo el suspenso en muchos tramos y la espectacularidad en las escenas de acción.
En resumen, una muy buena secuela de aquella maravilla que fue la primera entrega, llegando a superarla en muchos aspectos como una trama más elaborada y un prólogo excelente, con un guión realmente divertido y cargado de suspenso, aventuras y acción repletas de un dinamismo y una alegría contagiosas, que transforman a esta obra en una maravilla irrepetible e imperecedera de principio a fin.

Comentarios

cibersan dijo…
Javier

Esta muy chevere tu blog....felicidades

ahi te dejo para que lo cheques:
www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Entradas populares