Ir al contenido principal

Toy Story 2 (1999)


Director: John Lasseter/Ash Brannon (co-director)

Duración: 92 minutos

País: Estados Unidos

Reparto (voces) : Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Kelsey Grammer, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Annie Potts, Wayne Knight, John Morris, Laurie Metcalf, Estelle Harris, Jodi Benson, Joe Ranft, entre otros.

" Siguiendo la línea de aventuras de la primera entrega, Woody y el resto de sus amigos vuelven a vivir una aventura increíble cuando un coleccionista de juguetes secuestra a Woody para llevar a un museo en el Japón. Buzz Lightyear tendrá que dirigir una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros e hilarantes situaciones. "

Pasaron cuatro años desde el enorme éxito que supuso la primera parte de esta historia y las productoras Pixar y Disney aún no se acababan de creer la cantidad de billetes y la innovación tecnológica a seguir que habían creado.
Por su parte, Lasseter empezó a trabajar de nuevo para conseguir una secuela que se encontrara al nivel de su predecesora, y vaya si lo logró, llegando a superarla en muchos aspectos. Porque esta cinta es el mejor ejemplo de como hacer la secuela perfecta, que llegue a mejorar incluso lo obtenido con la primera.
El guión se encuentra más trabajado, con un maravilloso prólogo heredero de la ciencia-ficción moderna, y los personajes se encuentran más matizados y definidos, además de la incursión de nuevos personajes que serán decisivos en el desarrollo y resolución de la trama.
Las aventuras, el humor y la acción continúan regalándonos momentos inolvidables que indiscutiblemente pasarán a la historia del cine, dignos de todo un maestro. El ritmo vuelve a no dar tregua en ningún momento del metraje y el entretenimiento vuelve a ser de primer nivel para todos los públicos, deseando que el filme no se acabe.
En lo referente al guión, Lasseter de nuevo consigue otra maravilla absoluta que demuestra todo su enorme talento al conjugar perfectamente una comedia hilarante y divertidísima con una cinta de aventuras en estado puro a tamaño miniatura, y dejando momentos para el recuerdo y asegurando de nuevo el suspenso en muchos tramos y la espectacularidad en las escenas de acción.
En resumen, una muy buena secuela de aquella maravilla que fue la primera entrega, llegando a superarla en muchos aspectos como una trama más elaborada y un prólogo excelente, con un guión realmente divertido y cargado de suspenso, aventuras y acción repletas de un dinamismo y una alegría contagiosas, que transforman a esta obra en una maravilla irrepetible e imperecedera de principio a fin.

Comentarios

Unknown dijo…
Javier

Esta muy chevere tu blog....felicidades

ahi te dejo para que lo cheques:
www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación