Heathers (1988)




Director: Michael Lehmann


Duración: 103 minutos


País: Estados Unidos


Reparto: Winona Ryder, Christian Slater, Shannen Doherty, Lisanne Falk, Kim Walker, Penelope Milford, Glenn Shadix, Lance Fenton, Patrick Labyorteaux, Jeremy Applegate, Jon Matthews, Carrie Lynn, Phill Lewis, Renée Estevez, John Zarchen, entre otros.


" Un grupo de cuatro muchachas consideradas como las más populares, cometen todo tipo de crueldades con sus compañeros. Una de estas chicas, Verónica Sawyer, empieza a darse cuenta de que lo que hacen no es bueno, pero le resulta difícil salir del grupo. Aliada con un nuevo chico que ha llegado a la escuela, pronto Verónica se dará cuenta de que su amigo es un psicópata."


Aunque sea una película americana y del tipo que forma parte del género de jóvenes preparatorianos, esta comedia va mucho más allá de lo que las cintas de esta clase nos tienen acostumbrados ahora mismo. Eran los ochenta y el subgénero adolescente se había puesto de moda y en ese instante se estaba intentando acabar con los clichés, que en los noventa volvieron y con todo su esplendor. Fue así, que buscando la originalidad, este proyecto logró encontrarla.

El guión es más que aceptable, no sólo logra crear una historia que se sostiene y divierte en cada escena sino que además está plagado de grandes frases para el recuerdo y de situaciones realmente irónicas. La película logra burlarse del cinismo y de la banalidad adolescente, de la gordita poco agraciada de la escuela, del suicidio, de la violencia en los salones de clases, de los simios aficionados al deporte y hasta de los padres preocupados por los problemas de sus hijos adolescentes, sin embargo en ningún momento se siente que se está apostando por el mal gusto.

Los últimos minutos de la obra son por una parte muy intensos, por otra en algún grado panfletaria y también es el punto en donde todo se vuelve prácticamente surrealista. De hecho, esa es una de sus grandes cualidades, ya que desde los primeros minutos del metraje el espectador entra en el juego delirante que propone y así es capaz de creerse cada una de las locuras que van sucediendo hasta llegar al escandaloso final.

En el reparto de de actores podemos ver a la chica de moda de aquellos años Winona Ryder en el papel protagonista y realmente me sorprendió, también al guapo de aquel momento Christian Slater interpretando al chico duro y misterioso que lleva armas a clase y Shannen Doherty con un look muy bien logrado.

Una última cosa, los diálogos son tremendos. Frases irónicas que recuerda a Woody Allen, aunque me parece que no es hecho intencionalmente. En definitiva, una película original, delirante, ofensiva y tremendamente adictiva.

Comentarios

Entradas populares