Ir al contenido principal

Spider-Man 2 (2004)

Director: Sam Raimi
Duración: 127 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Alfred Molina, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Donna Murphy, Daniel Gillies, Dylan Baker, Bill Nunn, Vanessa Ferlito, Aasif Mandvi, Willem Dafoe, Cliff Robertson, Ted Raimi, entre otros.
" Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como El Hombre Araña. Peter debe afrontar nuevos desafíos, mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades."
Una película que es uno de mis ejemplos favoritos sobre lo que debería de ser una buena continuación y que conste que me refiero al proseguimiento de una historia, no tanto a una secuela de ella. En este caso, este proyecto es el modelo de segundas entregas, siempre que hablemos de ese tipo de continuaciones que deciden hacerse en el mismo instante de éxito de su precursora. Y es que, si bien se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas, este filme es plenamente capaz de poner a prueba dicha afirmación.
La cinta continúa de manera adecuada el relato, empezando justo donde terminó la iniciadora de la saga, ahí en el lugar en donde apreciamos al héroe que trepa muros con todas sus victorias y derrotas. Por dicha razón, no conviene ver este ejercicio cinematográfico, sin haber observado aquel.
La gran virtud de la obra es precisamente ello, mantiene y prosige con muchos de sus componentes: tenemos la oportunidad de ver al mismo Spider-Man, de curiosear en la vida del ñoño Peter Parker y lo siguen acompañando la insípida Mary Jane, el apagado Harry Osborn y la tía May, tal y como los conocimos en el producto anterior. En ese sentido, no me dejó con la sensación de que esta segunda parte podría haber sido una producción totalmente independiente y original.
Muchos podría pensar que insistir en lo mismo la podría convertir en una obra predecible o aburrida, sin embargo se sirve de la continuidad para usarla como trampolín y mejorar completamente. Porque la hazaña que nos cuenta alcanza cierta madurez, si se le compara en personalidad y en manufactura con la película anterior; esto por ejemplo lo vemos en los efectos especiales que ya fueron estupendos antes, pues aquí pegan un salto de calidad. Por otra parte, aquí vemos a un Tobey Maguire que interpreta a un Peter Parker más seguro de sí mismo, más resuelto a la hora de decidir, más dispuesto a dar una lección de vida a los personajes con los que convive, así como al propio público.
Lo mismo ocurre con el villano, el Doc Ock, a quien da vida de manera incomparable el actor Alfred Molina. Es un villano tan poderoso como cruel, con una trágica historia a sus espaldas y con muy poco que perder, cuyos tentáculos y falta de escrúpulos lo convierten en una genial retrato de la decadencia humana.
En fin, avanza, llega a lugares más altos que la anterior, ya que está repleta de interesantes sorpresas y algunos giros inesperados en el argumento, que incluyen secretos que se revelan y algunas transformaciones morales. Apta para diversión de todos los públicos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación