Ir al contenido principal

No Me Interesa

No sé que piensen los demás y no me importa, pero yo te extraño. Tu muerte me ha causado un gran dolor, probablemente el peor que haya sentido en toda mi existencia. Supongo que no puedo esconder mi tristeza y cuando estoy haciendo cualquier cosa que pretenda ser divertida o consiga sacarme de mi realidad, comienzo a sentirme culpable. Y es por ti, porque no quiero olvidarme de todo lo que sufriste antes de dejar atrás este mundo. 
Y no sé que estén sintiendo realmente los otros, sin embargo desde que no estás siento que algo ha muerto en mí. Porque yo soy de tus hijos el que más se parecía a ti, el único que lograba comprenderte, el único que entendía gran parte de todo lo que te preocupaba y te atormentaba. De esa manera se construyó ese vínculo tan profundo que alguna vez tuvimos. Aunque, si soy sincero, me hubiera gustado haberme acercado a ti en otras circunstancias y no aquellas en las que todo finalmente ocurrió. Desearía que todas nuestras conversaciones no hubieran sido contigo postrada en una cama y yo me encontrara sentado en tu mecedora blanca, mientras que al estar hablando nunca supiera realmente qué hacer con mis pies. Pero así sucedieron las cosas y lo mejor de todo ello, es que simplemente ocurrieron. Fue lo único rescatable de tu largo sufrimiento, al final de cada oportunidad sólo quedábamos tú y yo. Y nos tuvimos que poner a hablar, frente a frente, y descubrí casi como en una epifanía que yo no era único en este universo, que había alguien que percibía las cosas muy parecidas a como yo lo hago, que le incomodaban las mismas cosas que a mí y que después de todo no estaba solo en este mundo. Lo sé, fui un idiota y un egoísta. Como sea, por obra de los caminos misteriosos de la vida no pude darme cuenta de que yo era como soy, en gran medida por ti y aconteció cuando yo ya era un adulto. Como sea, tengo la certeza de que en otros momentos de nuestras vidas no pude haberme acercado a ti, ya que siempre disfrutaste durante el transcurso de tu existencia el aislarte del mundo y de la gente, y eso yo lo heredé y lo aprendí de ti en algún sentido. No te gustaba la gente (a mi tampoco), no te gustaban las reuniones sociales (excepto cuando realmente tenías ganas de ver a los seres en cuestión), ni los lugares concurridos y te regocijabas en el silencio; por eso siempre les gritabas a las perras que tu hija había traído a la casa que se callaran y generalmente lo hacías con un proceder que no puedo llamar de otra manera sino histérico. Por esa razón seguramente estarías feliz de saber que tu amado esposo desapareció a una de ellas (sí, la más escandalosa) con uno de sus métodos tan originales. Lamentablemente ya no te diste cuenta de ello.
Mis hermanos también están padeciendo el que ya no estés aquí, puedo verlo y seguramente tu también estás haciéndolo desde donde sea que te encuentres. Porque amabas a tus hijos y procurabas con cada acto hacia nosotros hacerlo evidente. Lo más importante que dejaste en los tres, tu verdadero legado, fueron los ideales y los valores en lo que nos inspiraste a creer, principalmente en la libertad. Y no hubiera podido ser de otra forma puesto que tu la viviste, aprendiéndola de la peor suerte posible. El hecho de haber sido abandonada por tus padres a muy temprana edad, te enseñó que la vida era así, que cada quien debía hacerse responsable de sí mismo y que la independencia era el mejor tesoro que todo ser humano poseía. Pero también te generó cierta amargura porque desde pequeña tuviste que asumir responsabilidades que realmente no eran tuyas, tal vez no tuviste una verdadera infancia, la que experimenta un niño normal, y en cambio la tuya debe haber estado colmada de tristeza y soledad y por eso probablemente odiabas eventos que te resultaban un recordatorio ineludible de aquello como la Navidad.
Como sea, tu silencio no me importa. Yo voy a seguir conversando contigo, sólo habrá que buscar una nueva oportunidad.

Comentarios

Karina Castillo dijo…
Saludos un fuerte y sincero abrazo. Karina Castillo
Yari 🌷 dijo…
Y aquí estoy leyendote de nuevo.
Aunque a veces no te entiendo del todo y no soy empática en casi nada. En este sentir si te entiendo y se que es perder a la persona que más amas y con la que te indetificas.
Me da gusto saber que a pesar de que físicamente no está contigo, aún hablas con ella y que muchas de sus cualidades viven en ti.
Te mando un abrazo.

Yari��

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación