Ir al contenido principal

Una ocurrencia de Dios

Definitivamente hay personas que no merecen nuestro amor. Los genocidas, los explotadores, los terroristas, los gobiernos que defienden a los que más tienen y se olvidan de los que no tienen nada, las personas que por su egoísmo destruyen familias, hacen llorar a otros o eluden compromisos que habían tomado, y hasta los padres que exigen(porque no lo piden) respeto cuando no lo dan; esto quiere decir: Nadie puede pedir y mucho menos exigir algo que no está dispuesto a dar.
¿Quién puede amar a esa clase de gente? ¿Quién puede amar a quien le causa dolor o lo deja en el olvido? ¿Cómo se puede amar a quien ha hecho todo lo que estuvo a su alcance para que lo dejemos de amar? El amor rompe el hielo para mi. Es un hechizo eterno.
La gente dice que el amor es algo maravilloso. Dicen que es apasionante, intenso, desmedido, único, cautivante, loco, impulsivo. El amor nos puede llevar a hacer cosas impensadas porque es el más excitante de todos los sentimientos. Nadie ha podido explicarlo pero ahí está. Durante siglos el amor surge como un caprichoso sin permiso y somete a todos a su hechizo. Sabremos dominar muchas cosas, pero el amor seguirá siendo una fuerza misteriosa y poderosa que no nos va a dar nunca respiro. Y eso... ¿Será bueno o será malo?
Alguien que se dice capaz de dar la vida por una persona, es alguien que ama, no alguien que da su vida por todos los seres humanos y no estoy hablando de los motivos del sacrificio de Jesucristo a favor de la humanidad, porque esos jamás podrán ser comprensibles. Alguien que está dispuesto a dar su vida por quienes lo rechazan, ofenden, insultan, menosprecian, escupen, desnudan, burlan y clavan, es un loco de remate.
Yo pienso que el amor es entrega, es compromiso y en cada momento nuevo es como volver a empezar. No creo que alguien esté amando soportando todo el rechazo de alguien ya que el amor no depende de lo que hagamos o dejemos de hacer, sino de su naturaleza de lo que El es. El amor debe ser estable, duradero, no la copia barata que vemos en la televisión.
Es de noche, es una bonita noche. ¿Qué me impulsa a escribir? No sé... simplemente me dió la gana hacerlo, no sé que quiero expresar haciéndolo, pero igual lo hago, como si se tratase de una necesidad y aunque, sé que luego no me va a dar placer leer, pero de todas maneras pienso que hay ratos en los cuales te sientes con ganas de expresar ideas, que en mi caso particular, me encanta expresar aún cuando nadie las sepa escuchar o apreciar.
En realidad, lo que podría decir es muy poco con relación a lo que siento, soy mucho más introspectivo, me agradan las cosas que nacen, crecen y se mantienen dentro mío.
Es gracioso, pero en mi interior, mis sentimientos me confunden demasiado. Como hay ocasiones en las que estoy seguro que quiero tal cosa y lucho por conseguirla, luego al rato se me pasa, pasa a ser parte de nada y a partir de ese rato ya no tiene influencia en mi vida, no obstante no desaparece, permanece intacto y despierta cuando menos me lo espero, eso quiere decir que a pesar de que deja de tener importancia en un futuro inmediato, queda vigente en mi interior.
¿Cómo ser feliz?... si lo supiera... en mi vida he hallado miles de cosas que han formado mi felicidad pero no son eternas. En la búsqueda de mi felicidad he encontrado que las cosas que me hacían feliz durante una época, al poco rato ya no me interesan, ya que en mi indagación de conocimientos, voy aprendiendo más. En tal caso, mis expectativas crecen, además hay muchas cosas que he pretendido hacer creer que ya no me importan más, pero en realidad, en el fondo, muero por volverlas a sentir.
¿Qué es amor? Yo lo conocí hace algunos años... me enamoré en el momento de mi vida en el que más inexperto era, quizás las cosas hubiesen sido diferentes, si hubiera sido más valiente y decidido en los momentos que debí haberlo sido. Esa es la vida, si no actúas correctamente una vez, las cosas cambian para siempre. Afortunadamente hoy he vuelto a encontrarme con él, no me abandonó como alguna vez llegué a pensarlo. Actualmente estoy enamorado de una mujer que me da todo lo que había buscado durante mucho tiempo, padeciendo soledad y mucho dolor.
El amor es bueno y malo. Bueno... ¿qué puedo decir?... si los mejores poetas del mundo no han podido dar una definición correcta de lo que todos piensan que es "amor" mucho menos podría hacerlo yo, aunque si tengo la mía propia. Pienso que definitivamente, si te enamoras sufres, porque de lo contrario no sería amor verdadero.
Desgraciadamente no podemos enamorarnos y esperar que la otra persona sienta tal y como uno siente, que te ame tal y como tu lo amas.
Posiblemente no haya un concepto de "justicia" que satisfaga a todos, así mismo sucede con el amor que es el sentimiento más bello y a la vez el más dañino que puede sentir un ser humano, ya que así como puede llevarte al éxtasis total, puede destruir tu vida más que las drogas o el alcohol. Porque se convierte en otro tipo de droga, una más adictiva. Y lo peor es que el amor tiene un cómplice que penetra en las personas y las atormenta más que un virus a las computadoras: el recuerdo.
Este recuerdo te atormenta todos los momentos de la vida y no te deja ni en tus sueños y se presenta en el momento en que tu quieres reconstruir tu vida, para que no olvides que estás marcado y esta marca es de por vida.
¿En el amor tiene cabida la justicia? Por supuesto que no, diría que es el sentimiento más injusto que hay y no hay jueces ni jurado que te puedan ayudar; sólo está lo que se haga, la forma en que se pueden manejar las cosas y sobre todo la suerte que se tenga. Desde luego, podría decir que el que sufre más suele ser el que ama más.
¿El amor puede fingirse? Yo diría que es imposible. Desde mi punto de vista, cualquiera que sepa diferenciar amor y cariño, puede diferenciar si alguien dice que te ama y es mentira; el amor es imposible de fingir porque es algo que te sale del alma, es algo que se demuestra con cada parte del cuerpo, con cada palabra, con cada acto.
¿Por qué digo todo esto?
Simplemente porque es la verdad, no la absoluta, quizá una parcial. Es difícil de expresar, pero cada uno tiene su historia en esto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación