Ir al contenido principal

Who's fooling who?

Alguna vez, existió un chico cuya idea del amor era muy triste. Como la mayoría, creía que amar era ese estado de letargo mental y un poco físico, que te lo provocan cosas tan terribles como la sobre ingesta de chocolates con licor de café.
Tan simpático mozalbete influenciado por su entorno y falta de iniciativa, después de planearlo mucho tiempo se le ocurrió la brillante idea de declarar su amor a la chica más guapa (según él) que hasta ese momento había visto.
Obviamente, no tenía idea de lo que era amar, pues la excitación que ella le provocaba le hacia suponer que la intensidad de su amor, era más grande que cualquier otro sentimiento que él hubiera experimentado antes. No es difícil imaginarse que cuando este chico armado de todo su valor, acudió a los pies de esta atractiva chica a regalarle su "amor", fue rechazado de la manera más común (o sea la más cruel) . En realidad, no concebía por qué había sido despachado de esa forma, él pensaba: "si me dieras otra oportunidad, te demostraría todo lo que estoy dispuesto a hacer por ti ".
Durante mucho tiempo se dedicó a tratar de encontrar respuesta a la interrogante, incluso llegó a pensar que un sujeto tan desagradable, no merecía una chica tan hermosa como ella, pues como dice el viejo adagio: " Cae mal que digan: te amo por ser hermosa, hazme de amar aunque sea feo". Inmerso en la depresión, decidió cambiar muchas cosas de sí mismo. Supongo que intentaba hacerse un sujeto más atractivo y más deseable, como si se tratara de un objeto de aparador.
En sus fantasías más recurrentes, imaginaba como haría para que la próxima vez que volviera a declarar su amor, no fuera rechazado.
Y así decía: - "pero si volviera a pasar lo haría de diferente forma... y si eso fallara lo intentaría entonces así... ", como si fueran los créditos de algún juego de video.
Yo creo que la razón por la que esa "belleza de mujer" lo rechazó, es porque ella concebía el amar de una forma muy similar a la que el tenía, incluso un poco más superflua que él (¿se podía más?) .
Y así pues, ejemplos como los de este muchachito, me han hecho creer que la maldad humana, no es aquella violenta con bombas, armas y golpes; pues eso es salvajismo primitivo, casi animal. ¡ La verdadera malicia humana es esa!
La de los intereses, la de la perversión, la que convierte sentimientos en recursos o medios, la que se vale de la imagen, la que utiliza drogas, la que corrompe y comercializa sentimientos para satisfacer bajezas y después lo cubre con el velo de lo visualmente estético.
No fue casualidad que este niño creyera que esta chica era la mujer ideal para amar, no es casualidad que esta chica creyera que este chico no era el hombre al que quería amar. No es circunstancial que el amor hasta la fecha, después de varios millones de años de evolución humana, siga siendo una idea tan difusa.
Pero retomemos la historia inicial.
Un noviembre más transcurre, el tiempo pasa y la idea sobre el amor ha cambiado y ya no existe depresión alguna provocada por el amor, ni ideas propensas a ser tachadas de corruptas sobre el amor.
Seguramente como lo dijo el chico de la historia: "si sucediera otra vez"... las cosas serían muy diferentes, pero afortunadamente ningún momento se repite.
P.D. el chico del relato no soy yo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación