Ir al contenido principal

Como si fuera la primera vez

Así siento este regreso al extraño mundo del blog, al alternativo mundo del blog, al cotidiano mundo del blog, como si se tratara de un universo alternativo al que se puede recurrir como una válvula de escape social, cuando no encajas en ningún lado, cuando no cuentas con la seguridad personal para socializar en el "mundo real".
Ese mundo real en el que Internet ya no es una alternativa o un universo alterno, sino una simple herramienta o recurso, un medio más que forma parte del ya de por si extraño mundo real.
El mundo es muy complejo y eso que solo se puede conocer una parte muy pequeña, tristemente solo conocemos lo que nos interesa conocer, cerrados a lo que contradice nuestras ideologías, negados a ver que la realidad no es otra cosa más que lo que quisimos creer que es la realidad, fomentando nuestro sentido de pertenencia que más que sentido parece complejo.
Nos preocupamos tanto por lo que hacen los demás, nos interesa tanto averiguar el por qué de las cosas, buscamos respuestas a preguntas extrañas o que simplemente no tienen respuesta; malgastamos nuestro tiempo en hacerle ver al otro que está equivocado, invertimos tiempo en demostrar que tenemos la razón. Mientras que en algún otro lugar del mundo, eso a nadie le interesa.
Se la pasan pensando en sí mismos, sin compartir un poco de tiempo con los demás, caminando por el camino recto, haciendo las cosas de acuerdo al manual de procedimientos de la vida, sobrevalorando la sexualidad, dando importancia a la espiritualidad y al aspecto físico, buscando el amor, perdiendo la amistad, encontrando la felicidad, luchando una guera que no existe, muriendo de hambre, encontrándole sentido a las cosas (cuando lo tienen o como si lo tuvieran) , ganando dinero, perdiendo su esencia o creando arte.
Espero no ser malinterpretado, sólo quería comentar que no está mal que cada quien haga de su vida lo que quiera, que la encause al camino que quiera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más q...

The Smiths - I Know It's Over

No hay una partícula de duda en mi mente que sobre esta canción (como en todas) pueden existir varias interpretaciones diferentes acerca de lo que está expresando realmente. Tantas como humanos habitan en este planeta. Para ser completamente acertados en el mensaje, supongo que tendríamos que preguntárselo a Morrissey.  Sin embargo, como eso por el momento no es posible, aquí dejo mi interpretación, si usted desea leerla. Para un hombre como yo, viviendo a la mitad de los treinta, aquí está mi lectura y apreciación de la obra: En primer lugar, me gustaría afirmar que esta es una de las canciones más tristes que se hayan escrito jamás. No obstante, a pesar de su evidente desconsuelo, cualquiera de nosotros podemos sentirnos identificados con ella. Claro, si es que se está experimentando algo parecido a lo que nos parece narrar. A mi entender existe la posibilidad que se trate del diálogo interior que el protagonista está teniendo con su madre (que parece estar muerta). De...

Clueless (1995)

Director: Amy Heckerling Duración: 97 minutos País: Estados Unidos Elenco: Alicia Silverstone, Stacey Dash, Brittany Murphy, Paul Rudd, Donald Faison, Elisa Donovan, Breckin Meyer, Jeremy Sisto, Dan Hedaya, Aida Linares, Wallace Shawn, Twink Caplan, Justin Walker, Sabastian Rashidi, Herb Hall, entre otros. " Frívola, millonaria y socialmente exitosa, Cher está en la cima de la escala jerárquica de su escuela ubicada en Beverly Hills. Al verse a sí misma como una especie de casamentera, la popular adolescente primero convence a dos maestros para que salgan juntos, luego convertirá a su tímida nueva amiga Tai en todo un portento de belleza." Con la existencia de tantas otras comedias acerca de escuelas secundarias, esta en definitiva se siente como un verdadero soplo de aire fresco, ya que posee un enfoque ligeramente distinto a la mayoría, lo cual funciona y debe ser una de sus mayores fortalezas. Las comedias de este tipo son en extremo idiotas, y c...