Ir al contenido principal

México siempre fiel

Inolvidables palabras del Papa Juan Pablo II en alguna de sus visitas a nuestro país, y es que fueron tantas que ya no sabemos cuantas fueron en total. Fueron tan emocionantes como las reflexiones del "intelectual" Cuauhtémoc Blanco sobre la levedad del ser y su influencia en la política de un país gobernado por el pueblo o lo más común denominado democracia.
El problema no es que el poder se le confiera al pueblo, cuando todos sabemos que eso no es cierto; lo peor es que gobierna un pueblo ignorante que prefiere ver otro rollo, bailando por un sueño, rebelde y todos los demás programas "brillantes" de Televisa. Y no sólo eso, también se asustan con el nuevo video de Jaime Maussan o la evidencia de vida después de la estúpidez de Carlos Trejo y su vestimenta de judicial ( y hasta los judiciales se ofenderían ante esta afirmación) antes que ponerse a leer.
Nosotros los mexicanos (digo nosotros porque yo también lo soy) preferimos ver "programas" como vida tv (lo he citado muchas veces, pero de verdad se me hace un insulto a la inteligencia) o una copia barata de otros programas (no manches, ¡qué horrible nombre para un programa) , u otro programa que hace mucho tiempo perdió su brillo y lo poco de creativo que tenía (el ya mencionado otro rollo) , que darnos cuenta como nos manipula y "viola" el sistema. Uso el término "viola" porque prácticamente es eso: una violación. Ya que el estado hace con los mexicanos lo que quiere y sin pedirles permiso, es más, algunos no se dan ni cuenta de lo que está pasando, sólo se limitan a seguir órdenes como unos verdaderos autómatas.
Nadie o a muy pocos les importa cómo gobierne o quién gobierne porque eso, eso no cambia nada,según ellos. Así que, si seguimos así (y seguiremos) no cambiará nada en mucho, pero mucho tiempo. No veremos un cambio de verdad, si es que eso en realidad queremos, ya que tal vez (digo tal vez porque depende de nosotros) quienes si lo verán serán nuestros hijos. Sólo chabelo será testigo.
Como sea, el objetivo fundamental de este post era hacer referencia a los más de 8 millones de personas que visitan la Basílica de Guadalupe, en conmemoración del día de la aparición de la Patrona de México.
Según la tradición católica, la Virgen se apareció un 12 de diciembre en el monte Tepeyac donde se encuentra actualmente la basílica, hace 474 años.
Es increible el fervor y fanatismo que el pueblo mexicano mantiene por la "Guadalupana", "la Vírgen Morena", que, según la leyenda, se le apareció al indígena Juan Diego en 1531.
Tal parece que aquella frase de que "la religión es el opio del pueblo..." es muy cierta. Es de llamar mucho la atención que sólo motivos de índole religioso muevan a tanta gente y no estoy quitándole mérito a la fe, sino a que las ideas del catolicismo no van muy de acuerdo con las mias.
Cada persona, creo yo, tiene una idea particular acerca de lo que es Dios( para los que creemos que existe), para los que no creen es más fácil. Sin embargo, nosotros debemos buscarle una identidad, esencia o razón a ese "Ser supremo", que sea más congruente que la que la iglesia nos brinda. En fin, discutir acerca de Dios es poco recomendable, es inútil con todas sus letras, tarde o temprano se cae (o se aparenta caer) en el "síndrome del Testigo de Jéhova", el cual consiste en querer o intentar convencer de manera necia y obstinada al oyente de adoptar tus propias posturas.
Las religiones para mi terminan por ser obsoletas, pues han causado más muerte que el cáncer, sólo recordar a la "Santa" Inquisición, la guerra santa o la guerra cristera en nuestro país. Yo no creo que algún Dios esté contento con gente matando gente en su nombre y si alguno lo está, pues que se joda ese Dios, yo no lo seguiría.
Lo que expongo en este post, es mi pensamiento, no espero convencer a nadie de que piense como yo, no obstante no es malo conocer posturas ajenas a la propia. Como ya lo he dicho en otras ocasiones, no creo en el infierno y el paraíso es algo relativo. ¿Qué tal si nuestro infierno y nuestro cielo están aquí? ¿qué tal si esta vida es nuestra única oportunidad de existir, y el paraiso o el averno son solo las condiciones de vida que tendremos de acuerdo a nuestras acciones?. Pero esta teoría no termina de convencerme, porque si algo he aprendido es que en ocasiones las cosas no dependen de nosotros ni de lo acertadas que sean nuestras acciones o decisiones, a veces hay algo más.
Por último, quiero terminar con algo del amor que estuve reflexionando bastante:
Sólo se ama de verdad una vez.
Este amor es eterno, va más allá de la muerte y lo que sea que se encuentre detrás.
Si existe un Dios, existe un más allá y el amor sería "la prueba" para recordar que existimos, la prueba de que estuvimos aquí. Esa tal vez es mi explicación de lo que es el amor. Demasiado cursi para mi, sobre todo porque el "Señor" se encarga de hacernos sufrir la mayor parte de nuestra vida por el "sentimiento más hermoso que existe", ese que se dice mueve al mundo.
Yo sólo sé que el amor se siente en verdad cuando te duele.

Comentarios

Azul dijo…
Bueno creo que ya muchas verces nos hemos burlado de los programillas de Televisa y me parece qeu quedó brillantemente plasmado en este blog el pensamiento que comparto contigo. Ten cuidado, muchas personas seguramente se ofenderían con este post, ay se me olvidaba, no te pueden quemar en leña verde solo porque de seguro les daria flojera leer tu post. Demos gracias a Dios, un texto entre menos dibujos, menos será leido.

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí