Ir al contenido principal

Goodbye for now

Son las 9 de la mañana, parece que mi compañero esta vez no vendrá y esa no es una noticia muy agradable porque me quedaré solo el resto del día.
Hoy es la última vez que trabajamos con los niños en este año, ya que el próximo sabado habrá una pequeña convivencia ofrecida en su honor. Espero tener ánimos para contarla después, porque me temo que puede dar flojera hacerlo; como sea haré mi mayor esfuerzo.
Regresando al motivo de este post, por ser la última vez, merece una reflexión de mi parte.
Cuando venía hacía la clínica, pensaba en lo que esta nueva experiencia le ha dejado a mi vida. Es la primera vez que dentro de la carrera tengo prácticas "formales" podría llamarles y es que las anteriores dejaron poco que comentar. De hecho, la pasada estancia fue una muy mala experiencia, pero esa es otra historia.
Enfrentarme a pacientes reales, con problemáticas reales, es mucho más gratificante y más complicado de lo que pensé, porque aquí no puedes acudir a los libros para encontrar la solución a determinada situación que se te presente. Ha sido difícil desde el inicio, aquí he narrado algunos de esos sucesos, ha sido cansado, he tenido que soportar un ambiente pesado, superiores prepotentes... es decir, todo un caos.
Ojalá existiera un manual como los de Psicoterapia, para los problemas de la vida, aunque no sé cómo se llamaría.
Hace una semana, cuando mi compañero si vino, me dijo que hay gente a la cual no le simpatizamos; a la cual nuestra presencia no es grata. Solamente afirmó algo que yo ya había percibido desde mucho tiempo atrás.
Lo más estúpido de esa situación, es que, esas malas personas justifican su molestia con nosotros al decir que gozamos de ciertos privilegios con la maestra. Motivo por el cual, yo concluyo que si son sumamente idiotas, dado que comparados con los demás participantes de la estancia nuestra calificación fue la más baja de todo el grupo.
En fin, gente imbécil hay en todos los lugares. Pero esta vez no quiero "lanzarles" malas vibras a ciertas personas, esta reflexión tiene como objetivo principal darle un cierre a este relativamente pequeño ciclo que inició en septiembre, ha sido un camino muy largo el recorrido hasta ahora y ese camino debía de tener un final.
Lo que he aprendido en este sitio, dejando de lado a maestras histéricas, ayudantes con altas pretensiones, compañeros ineptos, es que esto es realmente a lo que me quiero dedicar por el resto de mis días. Diría que: "al César lo que es del César" y a "Dios lo que es de Dios", es decir, si no sirviera para eso ya me habría dado cuenta y siendo muy honesto conmigo me dedicaría a otra cosa. Yo tengo deficiencias y las acepto, lo preocupante son algunos compañeros que a estas alturas ya se muestran como todos unos expertos y siendo honestos y lo más objetivos posibles, sus deficiencias son mayores que las mías. Como sea, yo no voy a ser quién los descarte o no del negocio de la profesión, eso lo hará la gente o el tiempo.
Sé que debo trabajar en ello, mejorarlo y aceptar que aún me falta mucho por aprender. Quisiera irme ya, tengo sueño, no soporto más a algunas personas que laboran aquí.
Sin embargo el día apenas empieza, sólo pienso en cómo me gustaría ver a Lala, en acostarme en mi camita y comer un buen taco de carne.

Comentarios

Azul dijo…
Ya terminó tu practicamente tu estancia, al principio recuerdo que casi hubieras querido qeu existiera algoq eu te evitara el sufrimiento de tantas horas los sabados en ese lugar. Solo te detuvo tu conviccción qeu la mediocridad no va contigo y debias quedarte para aprender. Y creo que lo has conseguido, como sea los ciclos de apprendizaje se cierran y a verces cuando pasa el tiempo te das cuanta de que debiste aprovechar mas la oportunidad, sin embargo dudo que eso te pase a ti.

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación