Ir al contenido principal

La Señora Música (y un pedazo de mi vida) y de otras Señoras

Si hubiera que elegir el aspecto más mágico del universo musical, yo tendría que decir (como coleccionista de la vida, y fanático de los recuerdos) que lo más reconfortante de una melodía es la imágen casi fotográfica que transmite al momento de escucharla y recordar otro momento de nuestra vida en que esa misma canción nos acompañó.
Obviamente también si nos identificamos con una letra la canción nos traerá recuerdos, pero a mi me parece más interesante el primer aspecto que describí, porque repito, la imágen es casi fotográfica.
Escribo esto, porque hoy tengo ganas de tocar diversos temas y ese era el más diminuto de todos, así que inicié con él. Como sea, continuo.
Algunos espacios cuánto más son tratados de llenar y actualizar seguido, más vacios se ven, se nota cuando se escribe por escribir, se nota cuando en realidad tienes ganas de decir algo. Igual se preocupan por el número de visitas o por la cantidad de comentarios y creo que eso se puede adaptar perfectamente del mundo virtual al mundo real; a este mundo donde tenemos que luchar a diario.
A lo largo de mi vida he conocido a gente así, que por ejemplo, en el salón de clases gritan cualquier tontería sólo para hacerse notar, sólo para que no se nos olvide que están ahí o los tipos que cuando son regañados por algún maestro se salen azotando la puerta, según ellos mostrando su rebeldía; cuando en realidad mostraban poca educación.
Se dice que la finalidad de la guerra siempre es la paz, en fin, lo entiendo pero no lo comprendo(como muchas otras cosas). Por ejemplo: ¿qué nos ganamos con aparentar cosas que no somos? ¿qué ganan todos los que presumen que andan con una y con otra, cuando sabemos que 75% de lo que dicen es pura imaginación? ¿qué se gana con decir "ya no me importas", si puedes engañar a una persona pero no a tu corazón?.
Este es un mundo de apariencias, todo se basa no en lo que eres, sino en lo que la gente cree de ti(percepción casi siempre erronéa), como los famosos "darketos" que dicen: "a mi no me importa, por eso visto de negro y traigo las uñas negras"... o sea, si no les importa lo que la gente diga, ¿por qué diablos se visten así?. Es obvio, al menos quieren que los demás seres de la oscuridad lo noten y sepan que son uno de ellos o que algún adulto "centrado" te mire con un poco de miedo y desconfianza, también eso disfrutan.
Creánme, dentro de poco cuando ser un ángel del infierno sea de lo más normal, muchos dejarán de vestirse así. Sí, hay muchas cosas que entiendo pero no comprendo. Como los que te dicen con una voz (según ellos) cargada de anarquía: " a mí no me importa lo que piensen de mi..." es decir, si no te importa, ¿para qué me lo dices?, ¿no será acaso que quieres que los demás piensen de ti que no te importa lo que pensemos de ti?. No quiero revolver mis palabras, tengo sueño y quiero terminar todo esto.
Hace algunas horas, platicaba sobre esto con la persona más especial en mi vida(sí, tú Lala) y un poco meláncolico por no verla, insisto en que quiero terminar el escrito.
La soledad, como todo en esta vida es algo relativo. Uno puede estar solo rodeado de gente y uno puede sentirse acompañado, aunque sea tan solo de recuerdos. Y es que a veces vivimos de las memorias, de gente que ya no está, de gente que fue algo, que nos enseñó algo. Supongo que eso es bueno, al menos a mi me hace ver la importancia que han cobrado en mi vida y así también, supongo que el hecho de sentirse solo, aún rodeado de personas es señal de que estamos acompañados de las personas equivocadas.
Esta vida es un animal cambiante, es un todo en permanente evolución, de eso se trata este alboroto, no hay por qué quejarnos de nuestros amigos y si hay necesidad de hacerlo, simplemente no lo son. No hay por qué desconfiar de una pareja, si no estás seguro de ella simplemente no es para ti; la realidad suele ser fácil de ver, lo difícil es aceptarla.
No moriremos con los amigos que tenemos, eso es obvio, o ¿acaso alguien no le dijo a su amigo de la secundaria: "eres mi mejor amigo"? ¿acaso no pensamos que fuera a dónde fuera, la amistad seguiría?
Y algún tiempo después al encontrarse, tal vez lo único que queda por platicar son los recuerdos de esa amistad. Todos cambiamos: los amigos de la prepa, de la secundaria, todos con caminos diferentes, todos personas diferentes.
Y en vista de que ya comprobé que el ponerme a leer no logra provocarme el sueño, estos últimos días tan solo me he quedado pensando. Es peligroso ponerte a pensar en la noche, a mi casi siempre me trae recuerdos y he ahí la estúpida melancolía que me provoca recordar en estas condiciones: veo mis días alegres de la infancia( de los pocos que me acuerdo) , pero los veo lejanos, me da miedo pensar que me vuelvo adulto y vivo mi vida mecánicamente y aunque día a día trato de seguir disfrutando de esta pequeña oportunidad de existir, a veces simplemente no puedo. Recuerdo cuando mis preocupaciones eran terminar mi tarea para salir en mi bicicleta y mis preocupaciones actuales son si voy a terminar bien el semestre o si voy a pasar bien tal materia, o si la estancia la cerraré bien. Nada en común entre ellas.
Ahora si para cerrar una estupenda reflexión:
He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, sólo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.
He aprendido que no debo compararme con lo mejor que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo.

He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante, y que pueden ocasionar dolor durante toda una vida.

He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.
He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que los veo.
He aprendido que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, mas no el derecho de ser cruel.

He aprendido que simplemente porque alguien no me ame de la manera que yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.
He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que se han tenido y con aquello que se ha aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos.
He aprendido que simplemente porque dos personas discutan, no significa que no se amen la una a la otra; y simplemente porque dos personas no discutan, no significa que sí se aman.

He aprendido que tanto escribir como hablar puede aliviar los dolores emocionales.

He aprendido que las personas se mueren demasiado pronto.
He aprendido que es muy difícil determinar dónde fijar el limite entre no herir los sentimientos de los demás y defender lo que creo.

He aprendido que no necesito la aprobación de todos ni de nadie, que sólo yo necesito aprobarme.

He aprendido que comunicación significa poder expresar con claridad lo que siento, y poder escuchar a la otra persona.

He aprendido que decir la verdad no es fácil pero es la única forma de conservar el amor.

He aprendido que hoy es el primer día del resto de mi vida y que es mi decisión disfrutar plenamente el único tesoro en mis manos EL AHORA.

Comentarios

Azul dijo…
lindoo post

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación