
Director: Michel Gondry
Duración: 108 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Gerry Robert Byrne, Elijah Wood, Thomas Jay Ryan, Mark Ruffalo, Jane Adams, David Cross, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson, Ryan Whitney, Debbon Ayer, Amir Ali Said, Brian Price, Paulie Litt, entre otros.
" Del aclamado escritor Charlie Kaufman y el director visionario Michel Gondry llega esta película. Un elenco lleno de estrellas, brillan en esta cómica y conmovedora mirada al rompimiento entre parejas, las crisis y logros.
Joel está impresionado al descubrir que su novia, Clementine, ha borrado de su mente la tumultuosa relación entre ellos. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para tener el mismo tratamiento. Pero a medida que los recuerdos de Clementine comienzan a desaparecer Joel se da cuenta de lo mucho que la sigue amando.
Una estupenda película que The Wall Street Journal califica como ¡una comedia romántica como ninguna otra! "
Es la mejor historia de amor después de mucho tiempo de películas ñoñas y vacías. Creo que capta bien lo que es una pareja: un enamoramiento idílico al principio, un infierno al final, y no como las típicas de chico y chica se conocen, se separan por algún tiempo, pero acaban juntos; que son lo mayoría, todas igual de convencionales y planas.
Kaufman sorprende a sus fanáticos y a los seguidores de Jim Carrey que pasaban por allí con una historia que se desarrolla en gran parte en la mente del protagonista. Al más puro estilo David Lynch, aunque formalmente no tenga nada que ver, asistimos a la reconstrucción de la historia de amor del protagonista desde la fragmentación de su progresivamente destruida mente. Lejos de una representación lineal de la relación entre Carrey y Winsley, conocemos fragmentos, saltamos de aquí a allá y Kaufman nos guía.
Esta película considera inteligente al espectador, y sólo eso ya le vale el calificativo de "buena". Pero Kaufman no dificulta demasiado el entendimiento: un color de pelo cambiado, un desperfecto en el coche, son suficientes para ubicar al espectador, a pesar de la narración fragmentada donde flashbacks y flashforwards sólo se intuyen.
Los personajes, ¿qué decir de ellos?, es una linda historia de amor, bien desarrollada por los protagonistas que entienden perfectamente a sus personajes, te enamoras de ella, profundamente.
Y ahora viene lo mejor, Gondry toma todos esos ingredientes de genialidad y los mezcla a la perfección. Ayudado por su pasado como realizados de videoclips, nos sitúa en la mente de Carrey con unos recursos impresionantes. Un libro que se queda en blanco sútilmente, una calle que no recuerda en qué sentido iba, rostros que se borran, una estación de tren con gente que desaparece.
Una película real como la vida y sin embargo poco realista. Una película divertida, trágica, romántica, dolorosa hasta el infinito. Los pequeños detalles ayudan a comprender la situación temporal de las escenas en el contexto del film, escenas perfectas que pasan de un escenario a otro con luces apagángose por un pasillo, con puertas que dan adonde no deberían.
Joel Barish es un ser atormentado, tímido, incomprendido, triste por naturaleza y sin embargo vivo y divertido.
Clementine Kruczynski es su antagonista, su opuesta, su pareja perfecta.
La película me deja escenas y frases que nunca olvidaré, nunca me cansaré de verla. Tiene un gran tema de Beck "Everybody's gonna learn sometime". Contiene imaginación, dirección, guión y realismo para contar algo tan inverosímil.
Excelente película y mis más sinceras recomendaciones.
Comentarios