Ir al contenido principal

Kill Bill: Vol. 2 (2004)


Director: Quentin Tarantino

Duración: 136 minutos

País: Estados Unidos

Reparto: Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Chia Hui Liu, Michael Madsen, Daryl Hannah, Michael Parks, Bo Svenson, Jeannie Epper, Stephanie L. Moore, Shana Stein, Caitlin Keats, Christopher Allen Nelson, Samuel L. Jackson, entre otros.

" Tras eliminar a algunos de los miembros de la banda que intentó asesinarla el día de su boda, Mamba Negra continúa con su venganza e intenta acabar con el resto de la banda, en especial con su líder y antiguo jefe, Bill, que la dió por muerta dejándola en coma."

Todos quedaron más que conformes con la primera entrega, era una película deliciosa con firma tarantinesca, era una historia de venganza, era la aparición de una heroína con el odio hasta los huesos por una vida destrozada a causa de Bill.
Después circularon los rumores acerca de que la segunda entrega era una franquicia comercial y mucho bla, bla.
Sin embargo, cierto es que las segundas partes por ley común nunca fueron buenas. Sólo que en este caso, la segunda de Bill supera a la primera.
Porque lo hace, se explica desde el entramado mismo de la cinta. La primera se detuvo en coreografías de batallas espectaculares, alguno que otro silencio y los collages autorales donde, de pronto, un dibujo animado reemplazaba la historia real. Era una gran obra, pero le faltaba algo, la segunda contiene todos los elementos dejados de lado en el inicio.
Ahora, los diálogos cobran mayor importancia, los personajes adquieren caracteres que superan a los anteriores, más batallas, más collages y del final sólo cabría decir que mejor imposible.
El dinamismo de la primera es suplantado por un ritmo meditativo, casi oriental (también cargado de agresividad) en donde los diàlogos más sencillos son intercalados de tal manera que todo el tiempo uno siente estar presenciando un duelo socrático entre los rivales.
Tarantino apela a todas sus armas y es que, en el fondo, de eso se sostienen ambas realizaciones: sus estilos, sus estructuras y sus pulsos narrativos.
El final abre paso a algo del todo imprevisto; jamás a nadie se le hubiera ocurrido que esta enorme historia podía terminar así, y lo hizo de manera brillante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación