Ir al contenido principal

Color Melancolía

Comer, ingerir, tomar, engullir, tragar, devorar, zampar, yantar, nutrirse, consumir, alimentarse, sustentarse, atiborrarse.
Dormir, descansar, soñar, reposar, pernoctar, yacer, acostarse.
Comer y dormir. Dormir y comer. Dos actividades fundamentales de supervivencia del ser humano, 2 funciones fisiológicas que cumplir. Una se trata básicamente de masticar y desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago. La otra es aquel reposo que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario.
Cuando tienes dificultades para comer o ya no disfrutas hacerlo, probablemente sea Gastritis.
Si tienes inconvenientes para dormir, se le nombra Insomnio.
Ambos padecimientos son una verdadera pesadilla para quienes los padecen.
¿Y qué creen?
Sí, acertaron. Yo soy uno de los "elegidos"que los sufren.
Así que, ayer después de presentar somnolencia durante la mayor parte del día, de probar la deliciosa lluvia y los hermosos charcos(que más bien parecen estanques) cerca de las 8 de la noche en la calle independencia de esta ciudad, llegó la bendita noche.
En consecuencia se supone que tengo que dormir. Pero no, mejor me dediqué a ver El Fanático(Man on the moon) película que relata brevemente la vida del comediante Andy Kaufman. Dirigida por Milos Forman(famoso director de The People VS. Larry Flynt). Por supuesto, yo estaba despierto aunque parezca insólito. Me sentía abatido por el sueño. No fui a la cama hasta cerca de las 2 de la mañana cuando "detectives" finalizó. Ya estando ahi no pude desprenderme de mi cansancio, no podía conciliar el sueño y regresé a la sala.
Había pensado ver Before Sunrise el día de hoy, sin embargo la zozobra en la que me encontraba provocó un pequeño cambio de planes. Más o menos unos diez minutos después, estaba yo disfrutando el filme, el cual terminó cerca de las 4 y 20 antes meridiano. Gran obra del celuloide. Me recordó muchas experiencias vividas al lado de Lala, por eso cuando por fin me dirigí con firmeza a descansar, antes de hacerlo tuve muchas ganas de llorar. No obstante, al final no lo hice, ya era suficiente con mi dolor de cabeza, con las sensaciones que inundan mi cuerpo al no dormir y guardé mi llanto. Lo reprimí hasta el fondo de mi ser. Y al fin cubrí esa necesidad de mi cuerpo.
Al levantarme, lo primero en lo que pensé fue en ver otra película(sí, para no variar) y me preguntaba si mi sueño había sido reparador; como sea eso solo lo puedes saber al caer la noche. Y yo aún no tengo la respuesta.
La película que disfruté fue Atrapado sin salida (dirigida también por Milos Forman) cuyo título original es muy largo y nada tiene que ver con el que le pusieron en nuestro idioma(One flew over the cuckoo's nest) ,lo cual no es para sorprenderse, puesto que, en castellano nos gusta contar la historia o el final cuando nos delegan la tarea de traducir. Tan simple que era titularle: "Alguien voló sobre el nido del cuco".
Es sin duda una película muy emotiva que merece ser vista por la extraordinaria interpretación de Jack Nicholson.
Para despabilarme después de estar más de 2 horas sentado, me largué a mi cuarto a escuchar un poco de rock psicodélico.
Luego comí, el menú consistía en arroz al que yo le agregué salsa inglesa (receta personal) y enchiladas. Y como piscolabis un café americano, para "eso " de la digestión.
Y de nuevo a la "caja idiota", porque de verdad si que le hace honor al adjetivo. Como espectador me deleité y regocije contemplando los casos de "detectives", además de la media hora del programa de Horacio.
Después a la calle, a caminar, por todos y por ningún lado. Anduve por el centro, particularmente entre los portales y una plaza muy concurrida. Nada relevante, sólo que como iba vestido formal, es divertido observar como la percepción de la gente cambia: te miran y te tratan de diferente manera. Lo mejor de todo fue que hoy no me mojé. Llovió gran parte del día, excepto cuando yo andaba de nómada.
Al llegar a casa me encontré con la sorpresa de que habían adquirido los siguientes tomos de una colección que está en plena formación. Gran noticia.
En otros temas mañana no sé que voy a hacer.
Y en asuntos muy agradables me puso muy feliz leer tu correo, hasta hace poquito tuve la oportunidad de hacerlo. Gracias por todo lo que me das. Esta situación es muy, muy difícil, la verdad es que no sé como lo estoy sobrellevando, no puedo estar sin ti.
Espero que leer estas líneas te ayude a ti también. Quisiera decirte tantas cosas y no puedo, sólo sé que te amo profundamente. Ante tu ausencia me presento maltrecho y acabado por dentro, por fuera solo queda disimular, aunque nadie me crea.
Espero poder conversar contigo pronto, sería una gran alegría para mi.
Gracias y felicidades de nuevo por el aniversario de tu blog.

Comentarios

Azul dijo…
Usted si que ha optado por ver muchas películas y que bueno que tu colección de películas sigue creciendo... apenas ayer vi Psicosis, pero estan como en tu casa, no se callan y se la pasan preguntando que paso, que dijo, de que año es...

Si me sentí mejor cuando lei tu blog, yo no tengo insomnio porque me levanto a las 8 am y con el ejercicio a querer o no, caigo rendida en la noche. Antes de dormir fue cuando yo también sentí ganas de llorar, me invadió una gran tristeza que no me pude explicar porque llegó en ese momento de repente... pero no lloré, ya sabes que no me gusta llorar, solo me arropé y abracé a mi almohada pensando que eras tú ... y asi concilié el sueño.

Me siento un poco mal como si me fuera a dar gripa, con eso de los cambios de temperatura, las lluvias y demas percances climaticos... Cuidate cuando salgas para que no te vayas a enfermar, abrigate bien ¿sale?...

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación