
Existen ciertas actitudes de la gente que a mi realmente me hacen sentir molesto, muy molesto y generan de la misma forma, unas inmensas ganas de tomarles por el cuello y estrangularles. Pero bueno, existen ciertas normas que me detienen a realizar ese acto reprobable que es matar.
Mejor entro de lleno en el tema que quiero explorar. Ya hablaba de actitudes( en plural)que me molestan en las personas, sin embargo en esta ocasión quiero enfocarme en una de ellas: en la llamada negación.
Esta actitud que en nuestro país se conoce como el "no pasa nada" o el "ya pasará", e incluso el "si me caí, pero no me dolió". Harta, en verdad que harta. O por lo menos a mi si logra despertarme esa sensación tan aversiva.
No sé por qué razón, estas personas piensan que como en el inglés o en la filosofía, la doble negación es una afirmación. ¿Acaso no se dan cuenta que en español, como en la vida, una doble negación sigue siendo eso, una negación?
Estoy sumamente fastidiado de ustedes, se los digo honestamente. ¿Quién les dijo, que la vida es color de rosa? ¿quién les contó estupidamente que en la vida no se sufre? ¿quién les advirtió que si mostraban sus sentimientos serían débiles? ¿cómo se puede afrontar una real pérdida, con esa actitud tan mezquina?
Ojalá pudieran respondérmelo.
Claro está, que mi filosofía de mi vida no apunta hacia el masoquismo y eso hay que dejarlo bien claro. Como bien decía Buda, hay que reconocer que la vida puede ser injusta, que hay 2 aspectos inevitables en la vida como el sufrimiento y la muerte; que van de la mano con el punto mencionado anteriormente. Además de que ustedes, los que viven en la negación tienen una "hermosa" adicción(sí, aparte de hacer como que no pasa nada, cuando es todo lo contrario) que consiste en no hacerse responsable de sus propios actos; por eso se la pasan cargando con culpas y descargando de igual forma algunas otras de sus cruces sobre sus conocidos. Entregándoles el peso de errores que ustedes cometieron por negligencia o por descuido.
Son sus yerros, son sus pecados, son sus abandonos. Sean responsables y haganse cargo de ellos.
Ya es momento de abrir los ojos y darse cuenta de que se trata esto que se llama vida. No confundan ser "positivos" con vivir en la negación; por supuesto que la vida es bonita, es hermosa y hay momentos satisfactorios en ella. Pero también existe el otro lado: el lado de la maldad, del sufrimiento, de la tristeza, de la oscuridad, del abandono, de la soledad. Como pueden darse cuenta, no todo es luz en nuestra existencia.
Si lograran descubrir ese "otro lado" en sí mismos, podrían tenerla de una mejor manera (no por ello más sencilla) ¿A qué me refiero? a eso que todos estamos buscando, la tan anhelada felicidad.
El estar dentro de la etapa de negación dura hasta el momento en el que nos damos cuenta que no podemos cambiar el destino(que ni existe), ni el nuestro ni el de las personas que ya no están en este mundo. Es entonces cuando pasamos a la siguiente etapa...
He dicho.
Comentarios