Ir al contenido principal

¿Sí o No?


Existen ciertas actitudes de la gente que a mi realmente me hacen sentir molesto, muy molesto y generan de la misma forma, unas inmensas ganas de tomarles por el cuello y estrangularles. Pero bueno, existen ciertas normas que me detienen a realizar ese acto reprobable que es matar.
Mejor entro de lleno en el tema que quiero explorar. Ya hablaba de actitudes( en plural)que me molestan en las personas, sin embargo en esta ocasión quiero enfocarme en una de ellas: en la llamada negación.
Esta actitud que en nuestro país se conoce como el "no pasa nada" o el "ya pasará", e incluso el "si me caí, pero no me dolió". Harta, en verdad que harta. O por lo menos a mi si logra despertarme esa sensación tan aversiva.
No sé por qué razón, estas personas piensan que como en el inglés o en la filosofía, la doble negación es una afirmación. ¿Acaso no se dan cuenta que en español, como en la vida, una doble negación sigue siendo eso, una negación?
Estoy sumamente fastidiado de ustedes, se los digo honestamente. ¿Quién les dijo, que la vida es color de rosa? ¿quién les contó estupidamente que en la vida no se sufre? ¿quién les advirtió que si mostraban sus sentimientos serían débiles? ¿cómo se puede afrontar una real pérdida, con esa actitud tan mezquina?
Ojalá pudieran respondérmelo.
Claro está, que mi filosofía de mi vida no apunta hacia el masoquismo y eso hay que dejarlo bien claro. Como bien decía Buda, hay que reconocer que la vida puede ser injusta, que hay 2 aspectos inevitables en la vida como el sufrimiento y la muerte; que van de la mano con el punto mencionado anteriormente. Además de que ustedes, los que viven en la negación tienen una "hermosa" adicción(sí, aparte de hacer como que no pasa nada, cuando es todo lo contrario) que consiste en no hacerse responsable de sus propios actos; por eso se la pasan cargando con culpas y descargando de igual forma algunas otras de sus cruces sobre sus conocidos. Entregándoles el peso de errores que ustedes cometieron por negligencia o por descuido.
Son sus yerros, son sus pecados, son sus abandonos. Sean responsables y haganse cargo de ellos.
Ya es momento de abrir los ojos y darse cuenta de que se trata esto que se llama vida. No confundan ser "positivos" con vivir en la negación; por supuesto que la vida es bonita, es hermosa y hay momentos satisfactorios en ella. Pero también existe el otro lado: el lado de la maldad, del sufrimiento, de la tristeza, de la oscuridad, del abandono, de la soledad. Como pueden darse cuenta, no todo es luz en nuestra existencia.
Si lograran descubrir ese "otro lado" en sí mismos, podrían tenerla de una mejor manera (no por ello más sencilla) ¿A qué me refiero? a eso que todos estamos buscando, la tan anhelada felicidad.
El estar dentro de la etapa de negación dura hasta el momento en el que nos damos cuenta que no podemos cambiar el destino(que ni existe), ni el nuestro ni el de las personas que ya no están en este mundo. Es entonces cuando pasamos a la siguiente etapa...
He dicho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí