Ir al contenido principal

Presunto culpable

Noche de terror la de ayer. Otro anochecer de insomnio. Otra velada que padecer.
Por orden:
Intentaba ver uno de los ejemplares del conjunto que está en plena formación. He de decir que la "función" emprendió tarde, ya que compartí varias horas con mi hermano comentando sucesos de temas muy diversos que no creo que quieran conocer, y de los que yo tampoco poseo intención de dilucidarles.
No es un filme aburrido, pero tenía pensado meter un poco de disciplina en mi desorganizada existencia y me tomé el atrevimiento de suspender el espectáculo.
Momento de tranquilidad, de reflexión, momento único y sublime cuando mi cabeza apenas logra rozar la almohada. El silencio en ese preciso instante, es ensordecedor, aunque suene contradictorio. Y es de esa forma por obvias razones, hablamos de cosas diametralmente opuestas.
En fin, esos momentos de profundo silencio, de paz interior, de inmersión en el abismo que es el sueño; para mi son eternos cuando convivo con su más terrible enemigo, el insomnio. Se prologan hasta el infinito. Es la prueba más fehaciente de que el tiempo no existe. En esas circunstancias la percepción generalizada de mi ser es que no estoy, no respiro, no estoy vivo. Soy un cádaver sin arrojo, sin coraje, sin valentía. Sólo soy los restos de un cuerpo sin vida.
¿Y cómo se resuelve tal calamidad?
La respuesta me temo que no es sencilla. Esta es: "ganarle tiempo al tiempo". Permanecer el mayor tiempo posible en la cama, hasta ganar minutos de descanso, hasta que la cabeza deje de doler, hasta que el mareo cese el martilleo dentro del cráneo.
Posteriormente levantarme, el dolor persiste a pesar de la pastilla ingerida mientras comía.
Un poco más de In Cold Blood, interesante porque me empieza a suceder lo mismo que a Capote y me identifico con Perry; mi cabeza sigue dando vueltas y sólo veo un capítulo de detectives puesto que una "brillante" obra del celuloide le impide a la gran serie aprovechar la hora que tiene garantizada en la programación. Su hora.
Y ya. Hoy nada de salir a la calle y no es que no tuviera el interés de hacerlo(de hecho el día de hoy se asomó un radiante sol en el cielo de la ciudad y no llovió hasta la noche) sino que no tener un destino claro me hizo dudar y sólo me presenté en un establecimiento de comida rápida para disfrutar de un capuccino.
Al final del día disfrutar la eliminación del Guadalajara, no por qué me guste rogocijarme de la desgracia ajena, más bien soy firme en mis convicciones y ese club me es totalmente desagradable. Pero bueno, yo no creo en eso de apoyarlos por el hecho de que son mis compatriotas, eso es nacionalismo barato.
Como cierre de la aventura del día, observar el inicio de otro "reality show", en esta ocasión el de Televisa. Poco o casi nada que comentar. Dentro de lo poco, se pudo entrever el característico gusto por la "élite", lo mejor, lo escogido, la minoría selecta que tiene esa empresa, y no la inclinación por la gentuza o la chusma que prefiere la televisora de enfrente.
Claro, como en toda aristocracia solo existen individuos engreídos, arrogantes y soberbios. Nada de modestia, esa se queda guardada en el gigantesco closet de sus impresionantes mansiones. Por supuesto, no son seres perfectos, están llenos de carencias( otra idea discrepante y opuesta).
Bueno, nos leemos luego. No creo poder entrar tan temprano porque mi hermano se despierta antes que yo y se pega a este lugar como mosca jugueteando en la comida. Espero lo comprendas. Yo creo que si, la situación es prácticamente similar.

Comentarios

Azul dijo…
Es una lástima que no estuvieras por aqui, pero si, lo comprendo, no te preocupes, la verdad solo me levanté para ver si estabas, me siento tan mareada y mocololica por la bendita gripe... que supongo qeu me iré a acostarme de nuevo.

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí