Ir al contenido principal

Alien (1979)


Director: Ridley Scott
Duración: 117 minutos
País: Reino Unido/Estados Unidos
Reparto: Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto, Bolaji Badejo, Helen Horton,etc.
" De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus 7 tripulantes. La computadora central, Madre, ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta. "
Por todos es sabido que Ridley Scott es un director con talento. Dentro de que haya podido tener importantes descensos cualitativos en su extensa filmografía, es innegable que un director que posee en su haber películas ya consideradas clásicos como "Blade Runner", "Alien" o la entretenida y muy visual "Gladiator", es un cineasta que indudablemente debe poseer alguna virtud. Y algo me dice que ésta no es más que una visión abierta y comprensiva para con el espectador acerca de lo que considera entretenimiento.
Conociendo de antemano las preferencias del público y sabiendo conjugar los elementos técnicos con acierto hasta el punto de crear un producto entretenido que con suerte puede alcanzar la atemporalidad.
Una de las indiscutibles obras maestras, ya no sólo de la irregular carrera de su director, sino además de una nefasta época para el cine, situada a finales de los 7o y principios de los 80. Una época en la que el cine no llamó la atención especialmente por grandes clásicos. En ese ambiente cine mediocre, surgió un film que hasta el día de hoy consigue situarse en un lugar privilegiado. Una película que ha conseguido trascender las barreras del tiempo para situarse como una obra que conseguido mantener sus virtudes y su tenebrosa esencia a través de los años, como si realmente hubiera sido realizada en pleno siglo XXI. Una particularidad que sin duda sólo consiguen las verdaderas buenas películas, las indiscutibles obras maestras y los indudables clásicos modernos.
Ridley consiguió crear escuela y marcar unos estandartes con Alien y Blade Runner, porque, ¿qué cinta futurista actual no se presenta o eminentemente tecnificada hasta límites casi útopicos o permanentemente oscura y lluviosa? ¿qué película de terror psicológico de hoy día no acaba cayendo irremediablemente en el banal intento de copiar y renoar las inquebrantables normas que creó Ridley con su octavo pasajero?
Está claro que son películas que en el cine moderno y contemporáneo han marcado unos límites que difícilmente se podrán superar e incluso igualar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí